• Advertisement

Fuga en uni贸n de Codo de PVC

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga en uni贸n de Codo de PVC

Notapor Albe » 06 May 2012, 12:24

]Hola de nuevo.

Pues despu茅s de tapar una grieta en la uni贸n de las escaleras y comprobar que la piscina contin煤a perdiendo agua viewtopic.php?f=21&t=1133 he detectado que la fuga es por una uni贸n de un tubo de PVC y un codo de 90潞.

La fuga la he localizado por casualidad, porque ya metidos en faena como ten铆a que reparar los focos me dediqu茅 a localizar los cables que van del arc贸n de la depuradora a la piscina para ver si los pod铆a sustituir por uno de 4 hilos y as铆 instalar en los focos unos m贸dulos de led RGB que me hab铆an sobrado de un trabajo, por lo que escarb茅 por la zona a ver si pod铆a sustituir los cables, afortunadamente en cuanto me d铆 cuenta que no pod铆a sustituirlos NO tap茅 de nuevo los tubos ni el lateral de la piscina, en ese momento estaban todos secos porque la piscina estaba vac铆a, pero al llenarla y al ir poner en marcha la depuradora por el hueco que hab铆a abierto empec茅 a escuchar como sal铆a agua...

Es un codo de un tubo que imagino que va a los impulsores porque con la depuradora parada chorrea agua, pero puando la pongo en marcha sale un chorro con bastante presi贸n.

La pregunta es... se puede sellar la zona con alg煤n tipo de masilla??? es que los 2 tubos que une el codo son cortos y no me permiten mucho juego por lo que si corto creo que no ser茅 capaz de meter otro codo nuevo. Por otra parte, la aver铆a creo que es debida a que el hormig贸n impreso se ha hundido por esa zona y ha presionado el tubo por lo que la masilla no creo que sea una soluci贸n definitiva, si contin煤a cediendo algo mas el hormig贸n volver谩 a abrirlo. 驴Podr铆a cambiar el codo por un trozo de tubo flexible?, 驴aguantar谩 la presi贸n?. Adjunto im谩genes para que ve谩is el codo en cuesti贸n.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Sevilla - Aljarafe
-Entorno: Vecinos y Gatos
-Vaso: hormig贸n gutinado y gresite, 5x10 m, 75 m3, instalada en 2005
-Filtraci贸n: Caseta de fibra semienterrada, 1,5 Cv
-Tratamiento: -Cloro y pensando en Bromo...
Albe
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2012, 10:58

Re: Fuga en uni贸n de Codo de PVC

Notapor HidroMaster » 09 May 2012, 19:56

Hola albe

Hay una plastelina de 2 componentes, resina mas endurecedor (no recuerdo marca en este momento, pero en cualquier fontaneria te oferecen varias), que yo he utilizado con 茅xito. Se aplica a todo el per铆metro de la uni贸n del tubo y el codo y listo. Claro esta, si el codo o tubo no estan rotos y la fuga es por la superficie de contacto. Y ademas, es una uni贸n est谩tica.

Y no creo sea ese tu caso, me parece que el tubo horizantal esta siendo forzado hacia abajo y cediendo por no ser su base de apoyo consistente (muy tipico en los tubos a la salidas del vaso :hammer: ). El codo s铆 que est谩 fijo y terminar谩 rompi茅dose. Incidente multitudinario en la salida de skimmers.

Yo creo que una reparaci贸n duradera pasa por descubrir al menos 1,5 m del tubo horizontal, soportandolo en varias agarraderas al muro exterior del vaso, y compactando la base sobre la que se apoya. Con eso adem谩s obtienes espacio para sustituir el codo.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga en uni贸n de Codo de PVC

Notapor Albe » 09 May 2012, 20:33

Gracias por tu respuesta Hidromaster, ya est谩 solucionado!!!! :cheers:

Esa era la masilla a la que me refer铆a, pensaba aplicarla junto con una venda de fibra que se endurece con agua de este estilo. (edito el mensaje por si los enlaces son considerados spam, el que est茅 interesado en la venda con poner en google VENDA FIBRA VIDRIO POLIURETANO encontrar谩 un mont贸n de resultados)

Pero al final despu茅s de romper el hormig贸n para descubrir la fuga mi mujer llam贸 al seguro de la casa para preguntar y resulta que la localizaci贸n de la fuga y la reparaci贸n de la misma est谩 incluido!!!... imagina la que liar铆a yo rompiendo el hormig贸n para que llamase al seguro, que poca confianza.... :banghead: jajajaja. normal, despu茅s de la que hemos liado con la grieta, los focos y el rejuntado se ve铆a en otro foll贸n por el estilo :hammerdrill: Total... que se acaba de ir el fontanero hace un par de horas :ok: lo ha solucionado cambiando el codo de 90 por 2 de 45 alargando un poco la bajada vertical para poder pasar el tubo por debajo de los que lo oprimian con algo mas de espacio.

Ahora mismo est谩 secando, ma帽ana probaremos a ver que tal, si va bien comenzar茅 a meter tierra y a regar a ver si consigo ir compactando la zona porque hay un aut茅ntico socav贸n.

Muchas gracias :bravo:
-Localizaci贸n: Sevilla - Aljarafe
-Entorno: Vecinos y Gatos
-Vaso: hormig贸n gutinado y gresite, 5x10 m, 75 m3, instalada en 2005
-Filtraci贸n: Caseta de fibra semienterrada, 1,5 Cv
-Tratamiento: -Cloro y pensando en Bromo...
Albe
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2012, 10:58


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement