• Advertisement

Fuga en piscina gresite (CASI !!! SOLUCIONADA)

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga en piscina gresite (CASI !!! SOLUCIONADA)

Notapor Harris » 08 May 2012, 12:52

En alguno de mis post (cambio de equipo de filtraci贸n y comienzo con BROMO) he hablado de reparar antes una fuga me tra铆a de cabeza.
Despu茅s de un a帽o haciendo pruebas , vaciando y llenando el vaso para comprobar si era la hidra煤lica o el vaso , le铆 por el foro las propiedades a veces maravillosas del Fix a Leak. Como quiera que mi p茅rdida era de 1 gresite diario , no pod麓麓ia ser una grieta importante (caso del vaso) o una rotura grave (caso de la hidr谩ulica)

Lo compr茅 (cuesta menos de medio llenado de la piscina) y lo utlic茅 siguiendo las instrucciones.

Maravilloso. No puedo decir mas. Me ha solucionado el problema. No tiene m谩s p茅rdida actual que la evaporaci贸n diaria. (Y me queda media botella , por si acaso).

Despu茅s de solucionar la fuga , a montar el nuevo filtro , la nueva bomba (con el consiguiente cambio-adaptaci贸n de tuber铆as) y colocar la peque帽a estaci贸n medidora de PH y Redox (ya he iniciado el tratamiento con BROMO).

Lo dicho , si vuestras fugas no son importantes , probad con el producto en cuesti贸n. A mi me ha ido bien.
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: pinos y alg煤n almendro
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,5x6,8 m, 34 m3, 21 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena D560 mm| Bomba 1/2 Hp 8.000 l/h
-Tratamiento: Pastillas Bromo (desde 02-05-2012)
-Instalaci贸n : Depuradora sobre el nivel de la piscina
-Instrumentaci贸n : Intentando instalar control ORP y Ph
Harris
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2012, 23:41

Re: Fuga en piscina gresite (CASI !!! SOLUCIONADA)

Notapor Harris » 04 Jun 2012, 11:14

Pues me respondo yo mismo.
Cuando cre铆a que estaba casi solucionada la fuga (la p茅rdida es ahora tan m铆nima que lo achacaba a la evaporaci贸n) , el vecino contiguo a la piscina , cuya edificaci贸n est谩 2 metros por debajo de mi l谩mina de agua , me dice que sigue teniendo alg煤n "charquito" , con poco agua , pero que hay agua.

El s谩bado 2 de Junio le volv铆 a aplicar el producto y ha estado 42 hora en recirculaci贸n.
Ahora a comprobar si realmente se reduce totalmente la p茅rdida o no.

Es tan m铆nima (alrededor de 1 cm. por d铆a) que va a ser una tarea complicada.

Comprobado que no pierde ni por la selectora ni por la aspiraci贸n del skimmer.
Ahora me falta hacer las pruebas de presi贸n (tanto de impulsi贸n como de aspiraci贸n del fondo y de la toma de la barredera) y esperar.

En el vaso no aprecio nada. Tras una inspecci贸n visual milim茅trica , ni siquiera hay una junta "d茅bil" o con problemas.

Por lo tanto , si no localizo la fuga en la hidr谩ulica , me tocar谩 revisar-cambiar el sumidero y volver a esperar.

Si no es de ah铆 , igual abandono y me hago un s贸tano de gresite...
-Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: pinos y alg煤n almendro
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,5x6,8 m, 34 m3, 21 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena D560 mm| Bomba 1/2 Hp 8.000 l/h
-Tratamiento: Pastillas Bromo (desde 02-05-2012)
-Instalaci贸n : Depuradora sobre el nivel de la piscina
-Instrumentaci贸n : Intentando instalar control ORP y Ph
Harris
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2012, 23:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement