• Advertisement

SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Notapor PisciDoc » 24 May 2012, 19:27

¿Que opinas de bajar el ph del agua con Acido Sulfurico? ¿Y con acido Fosforico?.

Si vas a una tienda de piscinas y les pides un reductor de pH liquido, lo que te daran con casi total seguridad es un porducto con nombre rimbonbante y con composicion quimica con un nombre largisimo y extrañisimo pero que no es mas que acido sulfurico rebajado (normalmente al 38%) disfrazado de "lagarterano" :rolling:

En cuanto al acido fosforico tambien va a tener un efecto reductor sobre el pH como tal acido que es.

No obstante ten en cuenta que si usas alguno de estos acidos en vez del recomendado (HCl) las algas de tu piscina se van a poner muy contentas (comida!! :cheers: comida!! :cheers: )
Asi es que procura mantenerlas a raya con un nivel de desinfectante adecuado: de 1 a 1,5 ppm de cloro (o el equivalente en bromo), SIEMPRE :sabio:

Recuerda que desaconsejamos el uso de antialgas de manera habitual

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Notapor TEMPRANILLO WRC » 30 May 2012, 23:31

Buenas noches.
Estoy aquí de nuevo con mas información y más dudas.
El mismo analisis que os puse aquí del agua de mi piscina, se lo envié al constructor para que lo enviase a algún sitio con el que el tuviese relación y le diesen algúna explicación sobre si ese tipo de agua es correcta para piscinas o no.
Respuesta que le han dado:
Los sulfatos son muy agresivos con el cemento y la cantidad de SULFATOS que tiene mi agua (recordemos Sulfatos = 1845 mg/l de SO--4), hace que estos sean muy agresivos con el cemento que sujeta el gresite y lo deterioren rapidamente, por lo tanto necesitaré llenar la piscina con agua de la red.
Problema que me surge:
He estado viendo detenidamente toda la piscina (ya vacia) con el constructor y se aprecia que muchas juntas, sobretodo en juntas del fondo del vaso, están muy deterioradas, como si fuesen viejas. Yo le he dicho que si la llenamos de nuevo pero con agua de la red general, tendriamos la certeza de que esos gresites no se van a caer, y me ha dicho que el en el estado en que se encuentran las juntas, no me lo puede garantizar.
Me ha ofrecido lo siguiente:
Me la puede reparar, poniendome todos lo gresites que se han caido y saneando los que se vean en peor estado (cosa que no me inspira mucha confianza por como he visto que se encuentra gran parte de la piscina).
La otra solución es que me quita todos los gresites y me los vuelve a poner nuevos, pero yo tendría que pagar al menos, la mitad del coste de la compra de los gresites.
Yo no se si esa es la causa de que se me caigan los gresites, aunque la concentración de sulfatos en mi agua, desde luego que es bestial, pero lo que si tengo claro es que quiero solucinar esto cuando antes, porque de lo contrario me veo todo el verano con un agujero vacio en mi casa. :fire:

Piscidoc, Madeincuenca, ¿Como lo veis?, Estoy un poco confuso :confused: y tengo que solucinarlo ya mismo. No me gustaría tener que volver a vaciar la piscina porque se me han vuelto a caer gresites, porque ahora la voy a llenar con agua de la red y me va a costar un dinero. Vosotros creeis que me conviene cambiar todos los gresites aunque tenga que hacer algún desembolso. :waiting:
TEMPRANILLO WRC
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2012, 11:08

Re: SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Notapor HidroMaster » 31 May 2012, 01:31

Hola TEMPRANILLO WRC

Efectivamete, los sulfatos en alta concentración son agresivos contra el hormigón y cementos, no es de extrañar que si han utilizado cemento blanco común pueda haber afectado a las juntas e incluso el pegamento, probablemete con los morteros especiales que mencionamos en viewtopic.php?f=21&t=87 esto no se hubiera producido.

Sin negar que esto haya contribuido, yo estoy de acuerdo con PiciDoc y Madeincuenca que la causa principal ha sido una incorrecta aplicación. Pero claro, ya no tiene remedio.

De todas formas, y por otros motivos, la concentración de sulfatos en el agua de piscina no debe ser superior a 300 ppm, por la cual, efectivamete el agua que utilizabas no te vale.

TEMPRANILLO WRC escribió:
Yo le he dicho que si la llenamos de nuevo pero con agua de la red general, tendriamos la certeza de que esos gresites no se van a caer, y me ha dicho que el en el estado en que se encuentran las juntas, no me lo puede garantizar.


Mas claro que te ha hablado, agua. Piensa por tanto ahora en utilizar los productos especiales que se fabrican para el para el alicatado y rejuntado del gresite que tantas veces citamos en el foro. Pero hay algo que me asusta, y es que al quitar el revestimiento se dañe la capa de impermeabilización, si es que claro, te aplicaron aguna. Analiza bien las superficies despues de retirado el gresite y comprueba que esta bien adherido el pegamento antiguo, y en caso de duda, habría que quitarlo con chorro de arena y dar una nueva capa de impermeabilización.

En cuaquier caso, tu constructor debe mantenerte la garantia de estanquedad del vaso, creo que son 10 años, el que tu intervengas y aconsejes no debe liberarlo de esa responsabilidad contractual.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Notapor madeincuenca » 31 May 2012, 12:06

Hola, Tempranillo. la mala utilizacion del pegamento como la temperatura del vaso , son las causas. Lo de la junta , estoy de acuerdo con hidromaster, puede que el agua la haya deteriodado, pero hasta el punto de desprender el gresite de esa forma , no. yo tengo agua del pozo toda la piscina, rica en cal y mas basta que unos calzoncillos de esparto. es la primera vez que oigo que el agua se come el pegamento. La limpieza de las juntas siempre se han limpiado con acidos,salfuman diluido, e visto como sale la espuma de entre los gresites, pero no se caen tan facilmente. el fallo esta en la colocacion , 100% culpa del constructor, si lo que te a pasado a ti , se lo hace a uno de mi tierra ( cuenca), tendria mas gresites desprendidos, mezclados con algunos dientes del constructor, :hammer: :Seamos serios, si el constructor no tubiese la culpa, no te pone ni un gresite, y menos el pagar a medias la recolocacion. lo de los dientes es broma, pero lo que si que estoy seguro es que no se atreve a decirle que la culpa es del agua. un abrazo .
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Notapor madeincuenca » 03 Jun 2012, 22:26

Hola Tempranillo, cuando analizasteis el agua , ¿de donde tomasteis las muestras?, te lo digo porque si la tomasteis de la piscina, lo mas seguro es que el agua tenga restos de descomposicion del pegamento o cola , por eso te puede marcar esos niveles tan altos, piensa que si al pegar el gresite el pegamento o cola , no se dio correctamente, se puede llegar a descomponerse, mezclandose con el agua, por lo que los niveles que comentas son engañosos.ya nos contaras como va tu batalla con el constructor, pero la solucion 100% es cambiar todo el gresite ,quitar todos los restos de cola vieja, impermeabilizar para poder ganar aderencia, piensa que tu piscina tiene 27 años y el hormigon pierde aderencia,esta tambien puede ser una de las causas de la caida del gresite. un saludo.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: SE ME DESPRENDEN LOS GRESITES ¿QUE HAGO?

Notapor TEMPRANILLO WRC » 04 Jun 2012, 11:44

Buenos días y muchas gracias a todos.
!!!Ya está todo decidido.¡¡¡
Siento no haber contestado antes pero es que me he pasado un puente de aupa :fire:
He estado picando todo el gresite.
No lo veia claro y como ya os dije, el constructor me dijo que no me podia garantizar que no se cayese ninguno más, porque según le habian diagnosticado al analisis de agua que le envié, la grandisima cantidad de Sulfatos que tiene el agua de mi piscina (Por cierto, el analisis de agua del pozo tambien me daba muchisimos sulfatos. Algo mas que el agua de mi piscina) había degradado el cemento con el que pegan el gresite y probablemente habría muchos dañados. Para estar seguro, habría que quitar todos los gresites, limpiar, y volverlos a poner ( todo esto pagando a medias,claro, que es el mal menor que puedo tener).
La verdad es que yo no tengo mucha suerte en todo lo que hago. No se como me las arreglo pero siempre me toca a mi la china, y ya me estoy empezando a cansar. Voy a coger complejo de ser el más pringao. Siempre acudo a profesionales ( o por lo menos eso creo yo), para que me asesoren y muchas veces no miro el dinero, sino, el no tener problemas, pero aún así los tengo a montonones. Todo esto lo digo con conocimiento de causa, porque no es el único problema que he tenido en mi casa. Estoy hasta los hue..... :cussingblack: Como siga asi voy terminar volviendome :evil: :evil: :evil: .
Chicos, esto me va a costar una pasta , pero no tenia otra salida. Bueno, si, cargarme al constructor, pero seguro que tambien me pillan y me enchironan :-) , asi que no creo que fuese buena idea, porque, de todas formas, los gresites se seguirian cayendo y alguien lo tenia que arreglar.
Bueno ya os contaré, como ha ido todo. Hoy han empezado con las obras, espero que me lo terminen pronto y no tener más problemas, porque de lo contrario, voy a tener que optar porla opción B y ya termino la faena completa.
¡¡Lo siento, es que estoy muy quemado ¡¡ Del sol y de lo que no es el sol.
Gracias a todos de nuevo :ok:

Por cierto, mi piscina es de Hormigón Gurnitado. Me ha dicho que este tipo de hormigon, no necesita capa aislante, porque ya es impermeable por si solo, debido a su composición y a su alta compresión por la forma de aplicarlo. Si me está engañando, no respondo. Ahora tiene solución pero cuando me pongan de nuevo el gresite, ya no. ¿Que me decís?
TEMPRANILLO WRC
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2012, 11:08

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

  • Advertisement