• Advertisement

Perdida de agua por los skimer

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua por los skimer

Notapor diegarmen » 24 May 2012, 19:09

Buenas Tardes
Saludar a todos, este es mi primera consulta y se la expongo por si alguien me puede ayudar

el nivel del agua baja hasta los skimer pero en 10 años que tiene la piscina es la tercera vez que pasa y las dos veces anteriores era el tubo de retorno a la depuradora que estaba como desecho me imagino que por el efecto del cloro y ahora que tengo que volver a habrir el suelo para sanearlo, el tubo que tiene puesto es uno azul que por dentro lleva un alambre tipo muelle, entonce yo pregunto si hay algun otro tipo de tuberia que fuera mas resistente, perdon quiza por el desorden en explicarlo, saludos
diegarmen
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2012, 19:00

Re: Perdida de agua por los skimer

Notapor PisciDoc » 24 May 2012, 19:33

el tubo que tiene puesto es uno azul que por dentro lleva un alambre tipo muelle

Hola diegarmen, ¿quien te hizo semejante chapuza? :pale:

Por favor, no permitas que te hagan mas "inventos del TBO" :fire:

Asegurate que en la proxima reparacion usan tubo rigido de PVC de 10Atmosferas

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Perdida de agua por los skimer

Notapor diegarmen » 24 May 2012, 19:39

Buenas tardes piscidoc
gracias por tu respuesta como empezare el lunes a abrir el suelo cambiare todo el tubo que me encuentre de este tipo por el que tu me aconsejas

saludos y gracias
diegarmen
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2012, 19:00

Re: Perdida de agua por los skimer

Notapor PisciDoc » 24 May 2012, 22:31

Se me olvido comentarte, que en muchas ocasiones, las perdidas por la union de la tuberia con el skimmer son debidas a una mala compactacion de las tierras que circundan la tuberia de PVC que va del Skimmer a la sala de maquinas.

Si la tierra no esta bien compactada, con el paso del tiempo esta se va asentando y la tuberia se queda literalmente "flotando en el aire". :-o
Esto provoca que todo el peso del agua que circula por la tuberia y el terreno que tiene encima este soportado por un unico punto: la union de pegamento del skimmer con la tuberia... :oops: que con el paso del tiempo .... :sleep: y el exceso de peso que soporta..... termina por despegarse o romperse :crying:

Lo dicho: asegurate muy, muy bien que la tierra (o inlcuso mejor arena fina) circundante este bien compactada, para que el peso no tenga que soportarlo la union skimmer-tuberia.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement