Hola de nuevo Ango
Pues como ya sospechas, no hay chapuza
que por muy chapuza sea
que no pueda ser superada por otra chapuza mas grande
. Y esta que cuentas no es de "profezional" o de aficionao, cualquira con sentido comun se da cuenta que un trozo de tuberia mas fina inserta en una mas gruesa hace de cuello de botella.
Si ademas esa tuberia esta en la aspiraci贸n de una bomba, donde la presi贸n de succi贸n neta disponible es muy peque帽a, las consecuecia es que el agua no llega en cantidad a la bomba, se produce vacio en la tuberia, entrada de aire por cualquier resquicio, y lo que puede ser peor, cavitaci贸n en el rodete. El motor trabaja fuera de regimen y aumenta su temperatura y envejecimiento. En algunos caso, la cavitaci贸n en el rodete conduce a su desgaste, a vibraciones del eje de la motobomba y r谩pido deterioro de los cojinetes si el rele termico del motor no dispara la motobomba.
Cuando abres la valvula de uno o ambos skimmer, claro, la bomba chupa agua de los skimmer, ademas de la poca que sigue chupando del sumidero, y la motobamba trabaja en su regimen normal.
Esa es la solucion que os queda, trabajar siempre con los skimmer en l铆nea, peeeero
驴quien os garantiza que el nivel del agua no baja mas de la cuenta y la bomba deja de chupar (mejor dicho, chupar aire) por ellos ? Eso y ademas, la faena a la desinfeccion del agua del fondo, que se renueva mucho menos. Buen refugio para g茅rmenes y algas
Mejor,
de nuevo
Un saludo.