• Advertisement

Perdida de agua por tuberia del sumidero

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua por tuberia del sumidero

Notapor Ango » 06 Jun 2012, 22:50

M13-desaguemodificado.JPG
En la piscina de la comunidad de 170 m3 , motor de 3CV trifasico y filtro de arena de 1.600 mm, por circunstancias hemos tenido que cambiar 230 metros de la tuberia que sale del sumidero, que es (no recuerdo bien) de 63 o 75 mm.
El sumidero se encuentra en una esquina del vaso (se hizo hace muchos a帽os) y sube por esa misma esquina hasta debajo de la piedra de coronacion que sale fuera del vaso, bueno pues ese trozo es el que habia que cambiar.

Llego el " el tecnico " de turno y en vez de sustituir la tuberia por otra del mismo diametro, metio por la deteriorada una de 50 mm y continuo con ella un metro mas hasta el lugar donde habia que empalmar con la que viene de la sala t茅cnica (se encuentra a 3 metros de distancia) y alli como las tuberias estaban a distinto nivel (muy poco) se le ocurrio hacer el empalme que os muestro en la foto.

Discuti con el hasta aburrirme, que no sucede nada, que no importa, que el responde, total que por las prisas de las fechas cercanas al ba帽o, aquello se cerro y comenzo a funcionar.
No se que consecuencias puede tener, he observado que con el motor en marcha, carradas las llaves de los skimer t limpi F. y abierta la del sumidero, el prefiltro de la bomba no se llena del todo de agua, en cambio si abro cualquiera de los otro dos el agua sale a raudales y el prefiltro se llena totalmente de agua.

Me podeis decir como puede afectar a la instalacion, que consecuencias puede tener. Muchas gracis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Perdida de agua por tuberia del sumidero

Notapor HidroMaster » 08 Jun 2012, 23:55

Hola de nuevo Ango

Pues como ya sospechas, no hay chapuza :affraid: que por muy chapuza sea :affraid: :affraid: que no pueda ser superada por otra chapuza mas grande :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: . Y esta que cuentas no es de "profezional" o de aficionao, cualquira con sentido comun se da cuenta que un trozo de tuberia mas fina inserta en una mas gruesa hace de cuello de botella.

Si ademas esa tuberia esta en la aspiraci贸n de una bomba, donde la presi贸n de succi贸n neta disponible es muy peque帽a, las consecuecia es que el agua no llega en cantidad a la bomba, se produce vacio en la tuberia, entrada de aire por cualquier resquicio, y lo que puede ser peor, cavitaci贸n en el rodete. El motor trabaja fuera de regimen y aumenta su temperatura y envejecimiento. En algunos caso, la cavitaci贸n en el rodete conduce a su desgaste, a vibraciones del eje de la motobomba y r谩pido deterioro de los cojinetes si el rele termico del motor no dispara la motobomba.

Cuando abres la valvula de uno o ambos skimmer, claro, la bomba chupa agua de los skimmer, ademas de la poca que sigue chupando del sumidero, y la motobamba trabaja en su regimen normal.

Esa es la solucion que os queda, trabajar siempre con los skimmer en l铆nea, peeeero :!: :!: :!: :!: 驴quien os garantiza que el nivel del agua no baja mas de la cuenta y la bomba deja de chupar (mejor dicho, chupar aire) por ellos ? Eso y ademas, la faena a la desinfeccion del agua del fondo, que se renueva mucho menos. Buen refugio para g茅rmenes y algas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor, :hammerdrill: :hammerdrill: :hammerdrill: de nuevo

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Perdida de agua por tuberia del sumidero

Notapor Ango » 10 Jun 2012, 22:44

HidroMaster, muy agradecido como siempre. Tenemos retenido el pago a este piscinero e incluso estamos pensando denunciarle. El problema es que hemos empezado ya la temporada del ba帽o y repararlo de nuevo conlleva vaciar piscina etc. etc. un follon, lo que si seria faactible y en un dia se podia hacer es deshacer el bucle que hizo (el de la fotografia) y colocar un trozo recto, pero no se si esto mejoraria algo y despues trabajariamos toda la temporada con Squimer y fondo abiertos, hasta que pudieramos arreglarlo. ? Que opinas?
Muchas gracias.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement