• Advertisement

Pierdo agua en la piscina recién reformada

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor miguel angel » 26 Jun 2012, 00:08

Hola a todos. Pues después de reformar la piscina con mucha ilusión (y bastante pasta gansa) y gracias a las ayudas que me habeis aportado en est foro; relleno de agua y :-( :-( me pierde algo mas de un gresite diario (unos 600 litros). Lo primero que pensé fué en el sumidero y la verdad me entró un escalofrío por todo el cuerpo de pensar que habría que volver a cavar la enorme zanja y picar la piscina. Verificando posibles localizaciones alternativas he bajado el nivel del agua, ligeramente por debajo de los skimmers y la pérdida se ha reducido a algo menos de medio gresite al día por lo que intuyo que la mayor pérdida es en la unión de los skimmers con el vaso (aunque aún no estoy convencido de que no pierda por mas partes).
Mi duda antes de ponerme a picar es, como se puede garantizar una buena unión entre el ABS del cuello y boca del skimmer con el vaso; me da la impresión de que aún con el Sika 31 la unión con el ABS no es buena o que éste se deforma ligeramente por la presión del material antes de que endurezca, dejándo una pequeña grieta por donde puede pasar el agua.
Conoceis algún truco o algún material alternativo al Sika 31 que garantice una buena unión ABS-hormigón?.
Gracias por vuestra, siempre valiosa, ayuda.
Saludos.-
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor madeincuenca » 26 Jun 2012, 09:05

hola Miguel Angel, antes de tocar nada,tapa los dos skimmers y llenala , coloca un cubo de agua fuera de la piscina para calcular la evaporizacion del agua y a si ver que nivel te da,colocalo en la esquina de la piedra de coronacion que mas le da el sol,marca con un rotulador el nivel del agua del cubo, la perdida de agua que comentas puede ser de la hidraulica exterior del vaso, el interior del vaso para tener una perdida de 600 litros de agua en un dia, deberia tener una fisura de mas de 1 cm , cosa que seria visible a simpre vista, la impermeabilizacion del vaso con los accesorios, es total, por no decir que los suelda el latex, las tuberias exteriores deben taparse con grava de 1cm limpia , para evitar la presion del terreno y facilitar la filtracion , empieza por ir tapando los skimmers , impulsores , toma de limpia fondos, y comprobar por cual de ellos pierde , tienes que ir eliminando , hasta dar con la fuga. no toques nada del interior del vaso, sin haber comprobado la hidraulica antes. estare en contacto contigo por si me necesitas, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor miguel angel » 26 Jun 2012, 23:59

Gracias Fernando por tus consejos.
Después de tener depurando toda la noche (desde las 21:00 h hasta las 08:00 de la mañana) con la cubierta de policarbonato cerrada a cal y canto, compruebo una pérdida de unos 13mm. Paro la depuradora y dejo tapada la piscina en reposo otras 12 horas; compruebo y el nivel ha descendido otros 4 ó 5 mm. Esto me lleva a pensar que hay pérdidas en el sistema de impulsión, así que he dejado abierto solo uno de los tres retornos que tengo para comprobar lo que pierde en depuración durante esta noche, luego seguiré comprobando los otros dos en periodos de 12 horas y a ver si saco algo en claro.
Actualmente estoy aspirando solo por la toma de sumidero ya que tengo el nivel de agua por debajo de skimmers; cuando acabe estas pruebas de líneas de impulsión tendré que rellenar de agua y seguir probando ya que tengo la impresión de que también hay pérdidas a nivel de skimmers.
¿Alguna sugerencia, idea o propuesta?.... :sos: :sos: :sos: :sos: :sos:
Gracias a todos. Saludos.-
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor HidroMaster » 27 Jun 2012, 02:01

miguel angel escribió:Después de tener depurando toda la noche (desde las 21:00 h hasta las 08:00 de la mañana) con la cubierta de policarbonato cerrada a cal y canto, compruebo una pérdida de unos 13mm. Paro la depuradora y dejo tapada la piscina en reposo otras 12 horas; compruebo y el nivel ha descendido otros 4 ó 5 mm. Esto me lleva a pensar que hay pérdidas en el sistema de impulsión, así que he dejado abierto solo uno de los tres retornos que tengo para comprobar lo que pierde en depuración durante esta noche, luego seguiré comprobando los otros dos en periodos de 12 horas y a ver si saco algo en claro.


Para realzar la posible perdida en cada uno de los tres retornos, cierra parcialmente los impulsores moviendo las bolas de forma que quede solo 1/3 se la sección de salida, cierra todas las entradas (toma de limpieza de fondo y venidas del squimmer) menos la que proviene del sumidero, arranca la depuradora en modo filtración y mide de nuevo el nivel pasadas 12 hrs. Si el nivel baja significativamente mas que los 4 o 5 mm que te dio en reposo, es signo inequívoco de pérdidas en ese circuito de retorno. Quizás ni siquiera tengas que esperar a las 12 horas, si hay fugas en el retorno, a las 2-3 hr. ya habrás superado ampliamente los 4 o 5 mm y no hace falta que prosigas. Pero es importante que cierres los impulsores como te digo para aumentar la presion en tuberias y realzar la fuga si existe.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor miguel angel » 27 Jun 2012, 11:21

Gracias HM, esta noche he dejado cerradas las impulsiones de fondo y la que está enfrentada a los skimmers dejándo solo abierta la del lado corto de la piscina (la que tiene tres boquillas) es la impulsión mas larga ya que recorre los dos lados cortos de la piscina y uno largo. Esta mañana tras 12 horas he comprobado y ¡¡¡ ME HA PERDIDO 2 CMS!!! así que esta claro que esta línea pierde pero que mucho; ahora estoy comprobando la de fondo y por último comprobaré la que queda, ya no me fío de que ho haya pérdidas por mas sitios, me estoy volviendo neurótico :seeingstars: .
Para detectar la fuga en la línea que he comprobado me va a tocar pagar a los de la minicámara porque me niego ha que me levanten toda la playa recién puesta.
Ya os iré contando como va la cosa, por si a alguien le sirve de orientación que ya veo que no soy el único con estos problemas.
Saludos.-
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor miguel angel » 28 Jun 2012, 12:04

Siguiente capítulo de la odisea :-) .
Ayer dejé cerrada la llave de la línea de impulsión averiada y para más seguridad taponé las salidas de los impulsores de esa línea; rellené con agua hasta el nivel normal de la piscina y he dejado funcionando la bomba en modo filtración aspirando de sumidero y skimmers al 100%, resultado tras unas 8 horas, CERO PERDIDAS :cheers: .
Ahora viene la segunda parte que no tiene desperdicio. He llamado a una empresa de detección de fugas para que me localice donde está la pérdida de la línea de impulsión y no tener que picar la playa a lo loco, ya de paso que me revisen toda la instalación. El operario ha llegado a las 9 de la mañana y lo primero que me ha dicho es que si no me habían informado que la piscina tenía que estar vacía ¡¡¡PUES NO, NO ME HAN INFORMADO!!! así que solo me puede comprobar las líneas a las que tiene acceso y no puedo comprobar ni el sumidero ni la impulsión de fondo :seeingstars: .
A lo que vamos, he puesto la llave de 6 vías en modo vaciado para bajar algo el nivel de la piscina y SORPRESA, del sumidero de la caseta ha empezado a salir agua a toda pastilla, he apagado la bomba y desconectado los automáticos lo mas rápido que he podido, pero aún así ha seguido saliendo agua hasta cubrir un palmo del fondo de la caseta, el agua ha llegado hasta la bomba también.
El magnífico fontanero resulta que ha conectado el desague de la caseta al desague general de la bomba y, claro está, el agua sale por donde menos resistencia encuentra. Ya había comentado anteriormente que no sabía si dejar al fontanero o matarlo, ahora lo tengo mas claro :cussingblack: .
Esto son PROFEZZZZZIONALES de verdad y lo demás son tonterías.
Saludos.-
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor PisciDoc » 28 Jun 2012, 14:16

:affraid: :affraid:
Señor de mi vida ... ¡¡Que Pais!! :banghead: :banghead:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor HidroMaster » 28 Jun 2012, 15:04

el agua ha llegado hasta la bomba también


¡¡¡ que horror :affraid: :affraid: :affraid: !!! una motobomba de casi 1000 € :cussingblack: Espero la inundación no le haya afectado :loco2:
Pero bueno, por lo menos a ver si nos sirve de moraleja a todos: no enterrar las tuberias sin haber hecho antes una pueba hidrúlica segura, en este caso aun es accesible, pero imaginaros que estuviera embutida en la losa del suelo :hammerdrill: :hammerdrill: :hammerdrill:

AcSa!
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor madeincuenca » 28 Jun 2012, 18:56

Hola Miguel Angel , sin palabras, repasate toda la instalacion , a ver si la perdida esta en alguna mala conexion que te manda agua al desague......... alguna valvula que no cierra bien o yo que se, vaya mala suerte. En cuanto a lo de la empresa de fugas , existen unas que utilizan camaras termicas que te localican el agua de la fuga, por debajo del terreno.espero que todo se vaya solucionando y que no tengas que matar al fontanero, aunque vaya elemento,ya nos contaras como va todo, un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

Notapor miguel angel » 28 Jun 2012, 20:41

Muy bueno :-P :-P :-P el chiste Fernando, ese mismo debe ser mi fontanero. Todavía intentaba discutirme el tío, desde luego no le he dejado e inmediatamente ha reconocido el error, que menos.
Bueno los de la empresa de localización de fugas me dicen que la fuga está en el primer codo de la línea de 3 impulsores osea, mas o menos en la reducción de 63 a 50 del tubo isobárico, también me ha mirado la otra línea accesible, el limpiafondos y los skimmers, todo parece estar bién aunque hay alguna pequeña fuga en la caseta por las llaves de dos vías. Esta empresa usa una mezcla de gas nitrógeno e hidrógeno y unos aparatos que luego detectan el gas pero vamos, que no hacía falta los aparatos, he puesto la oreja en el suelo donde me ha indicado y se oía perfectamente como salía el gas.
Mañana vendrán a picarme esa zona y a ver si efectivamente esta ahí y lo puedo solucionar de una vez.
Como indica HM yo también recomiendo encarecidamente a todo el mundo que hagan una prueba de presión en la instalación antes de cubrir las tuberías, es un dinero bién gastado.
Por cierto, la bomba funciona , gracias a Dios :cheers: .
Ah, si alguien quiere el teléfono de mi fontanero no tiene mas que mandarme un MP :rolling: :rolling:
Saludos.-
-Localización: Madrid noreste
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement