• Advertisement

Perdida de agua por sumidero

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua por sumidero

Notapor ranujo » 13 Jul 2012, 21:01

Hola, soy nuevo en el foro y con muy poca experiencia en estos temas, desde hace tiempo tengo un problema con la piscina de gresite de 8 x 4 m. y profundidad media de 1,5 con zona de yacuzzi en una esquina de 1,5 m. de diametro y como podreis suponer es una perdida de agua que finalmente y tras utilizar tambien las reglas para determinar perdidas de este foro he delimitado a la tuberia que va del sumidero al cuarto de la depuradora (subterraneo), he realizado pruebas as铆 mismo taponando los dos squimers si bien estaba claro que no influian dado que el nivel del agua descendia por debajo de ellos as铆 como de la toma limpiafondos, de las bocas de retorno y de los impulsores del yacuzzi (como 5 c. por debajo de estos ultimos, si bien funcionan con una linea y bombas independientes), as铆 mismo os informo que la perdida era algo menor en invierno (logicamente se ha incrementado con la evaporaci贸n). Antes de levantar el jardin y a fin de asegurarme me interesaria alguna informaci贸n de como taponar el sumidero desde el fondo de la piscina a fin de confirmar al cien por cien el origen de la perdida .Habia pensado en alg煤n tapon flexible tipo ventosa 贸 goma semiblanda de forma que al colocarlo sobre el sumidero la misma presi贸n hiciera el efecto ventosa y comprobar la perdida, efectuando la filtraci贸n temporalmente por los squimers.
El tema de buscar esa forma de taponar (si es posible y me indicais como efectuarlo dado el tama帽o de la rejilla del sumidero 20 cms. aprox.) es mi disminuci贸n fisica actual que me impide desmontar la rejilla y taponar directamente la tuberia y por supuesto intentar evitar el vaciar la piscina dado el elevado coste de reposici贸n del agua.
La perdida de agua en invierno es aproximadamente de 1,2 cm. diarios por lo que deduzco que es de la uni贸n de la tuberia del fondo en el recodo antes de empezar a llanear 贸 en la uni贸n que debe tener en el recodo antes de llegar al cuarto de la depuradoraal tramo que hasta la depuradora no hay perdida visible y por supuesto una vez que ha pasado el tramo de subida vertical dado el nivel del agua en que se elimina la perdida teniendo en cuenta presi贸n.posting.php?mode=post&f=25#
Agradeciendo de antemano vuestra respuesta y 贸 comentarios recibid un cordial saludo..
ranujo
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2012, 20:04

Re: Perdida de agua por sumidero

Notapor miguel angel » 14 Jul 2012, 02:01

Para saber que esa fuga es por el sumidero y no estructural, primero tienes que comprobar que una vez el agua est茅 por debajo del nivel de skimmers, barredera y retornos, la p茅rdida con la bomba parada sea mayor que con la bomba en marcha. Si ya has comprobado esto, es muy posible que la fuga est茅 en el sumidero pero taparlo para comprobarlo sin quitar la rejilla, lo veo muy dificil; quiz谩s si encuentras un embudo destrancador de esas dimensiones, pueda servirte.
De todas formas si vas a poner algo encima tendr谩s que dejar la toma de fondo algo abierta para que te haga efecto ventosa y tapone lo mejor posible.
A ver si alguien tiene alguna idea y puede echarte una mano.
saludos.-
-Localizaci贸n: Madrid noreste
-Entorno: C茅sped, playa de porcel谩nico imitaci贸n madera
-Vaso: hormig贸n 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtraci贸n: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lej铆a
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lej铆a. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Perdida de agua por sumidero

Notapor jaime vvti » 04 Ago 2012, 17:06

Buenas tardes, espero que lo hayas solucionado, en cualquier caso te comento que yo tambien tenia una perdida por el fondo y use un tubo de pvc de esos grises con la medida de la tapa del sumidero. En mi caso lo use directamente para introducir el producto tapa fugas Aqua Stop sin verterlo en toda la piscina... para optimizarlo adem谩s le puse una junta con una pistola de silicona y en la parte superior (el tubo tiene un poco mas de la altura de la piscina) le puse unas tablas (3 tablas con un clavo en cada una, el clavo metido dentro del tubo hace tope y evita que se mueva) con 3 tablas limitas todos los movimientos y le puse unos pesos en los extremos. He de decir que cuando lo puse, la bomba arranc贸 automaticamente y el tubo se vacio. Combinando esta idea se me ocurre que puedes poner alguna goma sobre la tapa y luego poner algo muy pesado del mismo tama帽o que la tapa. En caso de ser mayor los surcos del rejunt茅 no te dejar谩 sellar completamente.

Siento la chapa pero de paso se me ha ocurrido que puedes poner un plastico tipo film de cocina,luego sobre este poner otro plastico m谩s duro con una capa uniforme de silicona (unos 3 o 4 milimetros), como la que se usa en ba帽os y cocinas, antes de que este completamente seca lo colocas sobre el plastico film... todo el conjunto lo bajas hasta la tapa y le pones un peso con la forma de la tapa sobre el plastico.

Por cierto, si quieres probar el aqua stop, el precio ronda los 35 euros, el tiempo son unas 24 horas, aunque yo repeti el proceso, teniendo en cuenta que el litro da para 50 m3, puedes aplicarlo a travez del tubo muchas veces. En definitiva a mi me ha funcionado.
Un saludo y suerte.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement