• Advertisement

pileta nueva pierde agua

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

pileta nueva pierde agua

Notapor Pablo » 27 Jul 2012, 19:06

Tengo una pileta de 4,5mts. x 8,5mts. y de profundidad en la parte onda 1,75 mts y en la parte baja 1,20 mts; que estrenamos el verano que pasó y evidentemente la misma pierde agua.-
La hemos terminado de construir el último diciembre y todavía la misma no ha sido pintada para que se absorvan todas las sales.-
El revoque que le han hecho a las paredes es de 4 de cemento y uno de arena (creo que eso es medio pobre)
Hace poco, la vacié antes de hacer las mediciones y no encontré ninguna grieta en el piso o en las paredes, tampoco en las uniones
Estuve haciendo mediciones semanales y desde la altura del skimer hasta las luces me a estado perdiendo entre 7 y 8 cm por semana (aca en Argentina estamos en invierno ahora)
Llegando a las luces la perdida se ha reducido a unos 5 cm semanales y por debajo de la mitad de las luces la pérdida no supera los 2 cm semanales.
Por otro lado, he detectado dos cosas raras: la primera es que hay manchas de humedad sobre el nivel de agua en unos 30 cm a 40 cm y cuando la he vaciado he descubierto que en muchos sectores de las paredes (laterales principalmente) están manchadas con un colo rojo ladrillo (rojizo)
En vista de que NO he podido determinar el lugar por donde pierde agua; mis preguntas son:
Puede ser que las paredes al NO tener un revoque fino fuerte, absorvan agua, entonces el agua se va por las paredes hacia abajo y las manchas rojizas y de humedad sea el agua residual que queda en los ladrillos manchándolas??
Que al llegar al nivel de las luces (las cuales están bastante bajas) al ya no haber mucho contacto de las paredes con el agua, la pérdida disminuya notablemente??
O bien que me hayan roto alguna manguera de las que llevan el cable de las luces hacia arriba y por ahí se este perdiendo el agua??
Gracias por todo
Pablo
Pablo
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2012, 17:55

Re: pileta nueva pierde agua

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2012, 10:16

Por la descripcion que haces, me da la sensacion de que no le has dado ninguna capa de impermeabilizante a la pileta... :hammer: :hammer:

Nosotros recomendamos dar siempre, siempre, siempre y cuando digo siempre....... me refiero a SIEMPRE :sabio: varias capas de mortero impermeabilizante (minimo dos) uno que recomendamos por su probada eficacia es el Sika top-seal 107 (Busca en el foro) encontraras muchas referencias a el.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: pileta nueva pierde agua

Notapor Pablo » 30 Jul 2012, 20:02

Muchas gracias PisciDoc
vere de hacer un nuevo revoque fino despues de que pasen las heladas en argentina
Saludos
Pablo
Pablo
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2012, 17:55


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Advertisement