• Advertisement

Relleno zanja de tuberias PVC piscinas

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Relleno zanja de tuberias PVC piscinas

Notapor Los Verdiles1 » 02 Ago 2012, 17:31

Buenas Tardes,

Soy el presidente de una comunidad de propietarios con una piscina de 12*6 mts aproximadamente en Jerez de la Frontera. Recientemente hemos notado que la piscina pierde nivel y hemos localizado la falla en el codo de 90º que une el/los skimmers a la tubería de aspiración que va al grupo de bombeo. Se encontraron cuatro (4) codos rotos de seis(6) instalados. Los mismo se han remplazado y actualmente las fugas hidráulicas corregidas, no obstante aún no hemos cerrado las excavaciones en vista de que sospechamos las roturas se han producido por una cimentación del terreno al usar tierra vegetal como relleno.

Podrían proporcionarme la solución apropiada que evite una nueva rotura por cimentación del terreno????.

Gracias
JSG

Nota Admintrador:
Tema separado de general de perdidas de agua y modificado título y foro para adaptalo a su contenido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los Verdiles1
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2012, 16:59

Re: Relleno zanja de tuberias PVC piscinas

Notapor HidroMaster » 02 Ago 2012, 19:31

Hola Los Verdiles 1, gracias por tu confianza en este foro, pero tengo que advertirte que la persona adecuada para proponeros una solución al problema expuesto es un titulado arquitecto/aparejador en base a su competencias en ingenieria civil.

Yo por mi parte, solo puedo proporcionarte recomendaciones genéricas sin compromiso, que sirven en las mayoria de los casos pero que pueden no se adapten a las peculiaridaes de terreno en un caso especifico como el vuestro.

En primer lugar, la base de la zanja donde apoye ta tuberia debe estar bien compactada y asentada, quere decir que si bajo ella ha habido un vaciado previo y no sido rellenado por compactación, el riesgo de que el fondo ceda y las tuberia vuelvan a romperse sigue existiendo.

La base de apoyo en la zanja debe ser uniforme y sin piedras sobreasalientes que puedan presionar sobre las tuberias. Los laterales de las tuberia una vez apoyadas, se compactarán hasta el nivel de cubrimiento justo de la tuberia, pereferentemente con tierra de la misma excavación desprovista de terrones o piedras o escombros. A partir de ahí, se rellenará con sucesivas capas de 20 cm. de arena o grava, ligeramente compactadas con un pison manual de madera, hasta la superficie superior.

El hilo queda abierto a que los contructores y otros profesionales que visitan asiduamente el foro, expongan su punto de vista sobre un tema que tan de cabeza trae a los muchísimos propietarios de piscinas que con rabia comprueban que la rotura de tuberias subterráneas, sobre todo en la zona del skimmer termina por afectarles antes o despues :banghead: :banghead: :banghead:

Espero haberte sido de ayuda, un saludo y felices baños a todos los convecinos :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement