• Advertisement

Pérdida agua piscina Delta 6

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Pérdida agua piscina Delta 6

Notapor HidroMaster » 25 Feb 2011, 22:26

En principio, lo más razonable es que la pérdida se estuviese produciendo por la tubería del desagüe A, por un mal funcionamiento del selector que aún estando en la posición de filtrado o recirculación tuviese alguna comunicación con la tubería de desagüe A


El movimiento se demuestra andando, y no elucubrando. ¿Cuantas veces has rellenado la piscina y se te ha vuelto a vaciar sin que llegues a niguna conclusion?. Asi te puden echar encima los sanfermines, sino las pascuas :rolling:

Si alguien llama a tu casa y quieres saber quien es, es tan secillo como levantar el telefonillo y preguntar. No mas dificil es aflojar del todo la tuerca despues del codo y arrancar la depuradora en modo filtración. Si hay fuga, te goteará abundantemente.

Pero no seria esa la unica fuga: repetidamente has tenido fugas considerables con la depuradora parada, y el agua no es escaladora nata, necesita una ayudita para escalar a lo alto de la selectora, que esta por encima de su nivel, y escaparse al desagüe.

La prueba a presión, parece que la rehuyes como al diablo :devil: , no se trata de llegar a la luna: basta semicerrar los impulsores, poner el la selectora en modo filtacion y darle al botón de arrancar. Y contabilizar :waiting: cuanta agua se pierde, si es que se pierde. Aprovecha que tengas la tuerca del desague aflojada para comprobar que no se marcha el agua por alli.

Cuando hay fugas por la selectora al desagüe, la solución no es poner una llave de aislamiento permanentemente cerrada :no: . Esa llave puede fugar tambien con el tiempo y la suciedad en su bola, y antes o despues se te va a olvidar abrila un dia en modo contralavado y el filtro te va a pegar un paterdazo :fire: . Mucho mejor arreglar la tapa de la selectora y poner una sección de tubo transparente. Mira este enlace
viewtopic.php?f=6&t=42

Finalizo: o seguimos los procedimientos a rajatabla, o reescribimos el Quijote :pale: .

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pérdida agua piscina Delta 6

Notapor mulhacen69 » 10 Mar 2011, 12:40

Perdona que no haya contestado antes, pero no había visto tu respuesta. Miraba al final de la página y no pasaba a la siguiente.

La verdad es que tienes toda la razón en tus comentarios. Por una parte estaba bastante agobiadillo por la pérdida continua de agua y al parar me quedé un tanto aliviado y casi no quise tocar nada por si de nuevo empieza a perder.

Prometo que lo próximo que voy a a hacer es la prueba a presión (impulsores semicerrados, posición filtrado y tuerca de vaciado aflojada para ver si hay pérdida por ahí). Espero sacar algo de tiempo pronto.

Por cierto que la parte que hace la selección de filtrado, vaciado y demás está como pegada, como si se le hubiese echado algún tipo de sellado o pegamento fuerte, por lo que su apertura es complicada. Lo más sencillo sería quitarla completamente de la misma forma que lo hago cuando cambio la arena y buscar una que se pueda adaptar al depósito que ya tengo, que no se si será fácil debido a los años que tiene este equipo. Las que he visto tienen un sistema bastante diferente y normalmente más entradas.

Respecto a las tuberías transparentes, he intentado buscarlas, pero no es fácil conseguirlas, en concreto en los almacenes donde he preguntado (Polígonos Industriales), no las tienen.

Hay algún sitio especializado en la zona de Granada???

Gracias por todo y te pongo los resultados de la prueba a presión cuando pueda hacerla.
mulhacen69
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2011, 17:24

Pérdida agua piscina Delta 6

Notapor mulhacen69 » 06 Jun 2011, 19:13

Este fin de semana he vuelto con la piscina.
Lo primero que he hecho es poner el limpiafondos para limpiar el fondo de la piscina tirando la suciedad fuera.
A continuación la he puesto en modo filtrado bastante tiempo para ver si pierde agua y también he aflojado la tuerca de la salidad del agua para ver si había alguna pérdida de agua. Visualmente con el filtrado funcionando no había ninguna pérdida y he dejado la piscina desde el sábado y no parece que haya pérdida de agua.

En definitiva sigo sin saber a que es debido la pérdida de agua ocasional.
Quizás lo único diferente que hice la última vez que me perdió agua es que no tuve en funcionamiento la piscina en modo filtrado durante un periodo largo de tiempo????

:nose:
mulhacen69
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2011, 17:24

Uso en mes de Junio

Notapor mulhacen69 » 13 Jun 2011, 05:57

Este fin de semana he tenido la depuradora funcionando bastante tiempo (he cambiado también la tierra de la misma).
El sábado la tuve en marcha unas 8 horas y el domingo otras 8 horas. Está funcionando con el fondo y el skimmer abiertos.

Desde el domingo pasado (día 5 de junio) hasta el sábado 11 de junio he tenido la depuradora parada y la bajada de agua ha sido de unos dos cms, que puede ser perfectamente justificado por el calor (la piscina está al descubierto).
Después del funcionamiento del fin de semana la bajada ha sido de menos de medio centímetro.

Por tanto creo que el problema de pérdida de la piscina, en estos momentos, no se da.

La verdad es que, pensándolo, las pérdidas se han dado siempre con el sistema de depuración sin funcionar pero sigo sin llegar a entender donde puede estar el problema.

Hidromaster (o expertos en el tema...), si teneis alguna sugerencia, idea, algo que probar... En esta ocasión prometo que la prueba será inmediata y perdona por haber tenido el tema aparcado tanto tiempo pero la verdad es que estaba agobiado con el tema de la pérdida de agua y en cuanto paró dije que mejor no lo tocaba para no tener que estar añadiendo agua todo el tiempo.

Gracias
mulhacen69
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2011, 17:24

Desesperado de nuevo con pérdida de agua

Notapor mulhacen69 » 07 Sep 2011, 01:14

Después de haber estado utilizando la piscina con normalidad durante el verano hace unas dos semanas ha aparecido de nuevo la pérdida de agua de siempre en la piscina.
Me explico, en los anteriores mensajes os comentaba que empecé a tener una pérdida de agua en Febrero. Al final, después de poner un día la depuradora en modo filtrado la pérdida paró.
Este verano la he estado utilzando como siempre, es decir, cada 20 días aproximadamente tenía que rellenar un poco la piscina porque bajaba desde el nivel máximo del skimmer hasta el nivel más bajo. Unos 10 cm aproximadamente. Normalmente añadía agua, ponía la depuradora en posición vaciado, limpiaba el fondo, cambiaba a posición de filtrado y a funcionar. Siempre ponía la depuradora con el fondo cerrado y con el skimmer abierto y así ponía a funcionar el filtrado hasta que aproximadamente en unos 20 días volvía a realizar la operación anterior. Como digo, hace dos fines de semana un amigo me preguntó que porqué no ponía el fondo para la depuración y lo cambié, dejando abierto a la vez el fondo y el skimmer.
No se si será casualidad pero después de 2 días me di cuenta de que la piscina volvía a tener la pérdida de siempre, unos 4 o 5 cm por día.

En 2 o 3 días tengo ahora la pérdida que antes tenía en 20 días. He probado de todo, es decir, poner de nuevo la depuración con el fondo, con el vaciado, llenar a tope, etc. pero la pérdida se mantiene.

De nuevo no se muy bien que hacer pero creo que es el momento de buscar la solución definitiva.

He dejado que baje debajo del skimmer y al nivel de la entrada de agua y sigue bajando. Ya la he rellenado así 3 veces con el consiguiente desperdicio de agua.

También he comprobado que la pérdida es la misma si se tiene la depuradora funcionando (la he dejado unas 12 horas algunas días) y siempre la pérdida es al misma que si el sistema de depuración está parado.

Estaba pensando en ponerle un tapón, no se si de corcho en el fondo, cambiar la depuradora por si pudiese existir comunicación o llamar a una empresa para que me ofrezcan una solución.

Respecto al sistema de depuración, como me indicó hidromaster, he aflojado alguna vez la salida del agua al vaciado en posición filtrado y no veo que salga el agua pero si he detectado que cuando pongo la piscina en modo vaciado para limpiar el fondo y termino, paro el motor, el agua sigue fluyendo hasta que cambio la posición de vaciado a filtrado ¿es esto normal? ¿no tendría que parar la salida del agua al parar el motor?. También he notado que si abro el grifo de entrada de agua y abro la cesta para limpiarla el agua atraviesa la depuradora en modo filtrado y me sale por la cesta. Tampoco se si es normal.

Si alguna de las circunstancias que he mencionado anterioremente es evidente que el sistema de depuración está dañado sería cuestión de cambiarlo (es del año 93 aproximadamente). Sería una solución relativamente fácil y lo haría yo mismo. Este año ha sido la última vez que lo he abierto para cambiarle la tierra, pero intenté abrir la parte superior para ver si todo estaba bien, es decir la parte donde están los 4 modos de funcionamiento: filtrado, vaciado, lavado y recirculación y me fue imposible ya que está como pegado con pegamento fuerte y aunque se le quiten los tornillos no se puede abrir.

También recordaros que la piscina tiene una grieta en el fondo de un dedo aproximadamente. Preguntando a la empresa que hice la instalación me dijeron hace tiempo que esa grieta no tenía ningún problema, que la piscina al ser prefabricada tenía muchas capas que hacían que ese tipo de grieta no tuviese pérdidas. Ahora me planteo si no puede estar por ahí el problema, pero claro, que desde marzo o abril no haya tenido pérdidas y a partir de finales de agosto sí es raro ¿no?

Esta vez estoy disponible para seguir a "rajatabla" las soluciones que me vayáis dando.

Gracias de antemano y perdón por la extensión del mensaje
mulhacen69
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2011, 17:24

Re: Pérdida agua piscina Delta 6

Notapor HidroMaster » 09 Sep 2011, 22:48

Hola mulhacen69, ¿tu por aquí ? :rolling: , bienvenido de nuevo :cheers: :cheers:

Mas mal que bien, veo que las perdidas de agua no se arreglaron por si solas, el agua es muy cabezona, y mientras no la encadenes a conciencia, no va a cejar en fugarse.

mulhacen69 escribió: Siempre ponía la depuradora con el fondo cerrado y con el skimmer abierto y así ponía a funcionar el filtrado hasta que aproximadamente en unos 20 días volvía a realizar la operación anterior


Muy mal, amigo mulhacen69 :hammer: :hammer: ¿para que crees que esta el sumidero? En piscinas sin retorno de fondos, el unico medio qde desinfectar el agua profunda es la aspiración por sumidero (como mínimo, por el sumidero debe ir el 50%) Asi que lo milagroso seria que no tuvieras algas por mucho cloro que echaras. Algunas fotos de tu piscina son un vivo retrato de lo que te digo.

mulhacen69 escribió: la piscina tiene una grieta en el fondo de un dedo aproximadamente. Preguntando a la empresa que hice la instalación me dijeron hace tiempo que esa grieta no tenía ningún problema, que la piscina al ser prefabricada tenía muchas capas que hacían que ese tipo de grieta no tuviese pérdidas.


Bonita forma de hacer mutis por el foro y no querer mojarse. Dar por hecho de que solo la primera capa esta dañada sin más inspección y escurrir el bulto, no hace sino sospechar más que la fuga puede estar por ahí.


Antes de vaciar la piscina y verificar si la perdida es por esa grieta, o cambiar la depuradora, es obvio que tienes que descartar que la fuga no sea por tuberías, para esas pruebas, es necesaria la piscina con agua. Revisa el historial de este hilo, creo que te propuse que en primer lugar realizaras la prueba de presión, pruebas que me temo aun no has realizado y sin cuyos resultados no podremos progresar. Mira este enlace, viewtopic.php?f=25&t=228&p=1447&hilit=prueba+de+presi%C3%B3n#p1447 , en el mensaje de fecha Mié Abr 13, 2011 1:22 am , esta descrito en detalle, hazlo con precisión y me comunicas los resultados

mulhacen69 escribió: Esta vez estoy disponible para seguir a "rajatabla" las soluciones que me vayáis dando.


A ver si es verdad :pale:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pérdida agua piscina Delta 6

Notapor mulhacen69 » 14 Sep 2011, 14:31

Gracias por la contestación, hidromaster.

Ya creo que tengo detectado el problema.
La prueba a presión sí que la hice con los skimmer semicerrados pero en el momento de hacerla no detecte pérdida diferente a poner la depuradora en modo normal o no ponerla.

Tu mensaje no lo he leído hasta hoy y el domingo me dispuse a limpiar el fondo de la piscina y rellenar un poco de agua para que los niños se pudiesen bañar. Dejé el agua como siempre en la parte superior del skimmer y el lunes al levantarme, vi que el nivel había bajado, si cabe, más rápido que antes, hasta la mitad del skimmer, unos 5 cm en sólo 12 horas.
El domingo desmonté el sumidero del fondo y vi que tenía rosca así que el lunes compré un tapón para el sumidero. Así que me sumergí con el tapón y mi llave grifa y tapé el fondo. Con el fondo tapado creo que la pérdida ha desaparecido por lo que el problema no está en la grieta, como insisten los que instalaron la piscina ya que me dicen que en el poliéster la grieta tiene que ser muy grande para que el agua se vaya por ahí.

La verdad es que cuando pongo el limpiafondos, si coge aire y pongo sólo el fondo tarda bastante en ir el agua para el sistema, algo que puede ser debido a la fuga que pueda tener.
En fin que aunque el problema está detectado, tiene una dificil solución, pues llegar hasta el tubo de PVC en el sumidero es bastante complicado, vamos, que habría que levantar el patio y liarla bastante.
La verdad es que mi primera idea ha sido dejarla así. Si puedo hacer que el limpiafondos me funcione metiéndole agua ... pero con lo que has dicho en el mensaje anterior está claro que es necesaria la toma del fondo. De todas formas con tratamientos de cloro basado en lejía como los que se indican en el foro este verano he tenido el agua muy bien, clara todo el tiempo. Ten en cuenta que la foto es de febrero en la que tampoco cuido la piscina especialmente, le añado cloro y paso el limpiafondos muy de vez en cuando. Ahora me he dado cuenta que es importante cuidarla un poco más también en invierno.

En fin, espero tus recomendaciones una vez que creo tener detectado el problema.

Lo que sigue sin cuadrarme es que de vez en cuando las pérdidas cesen. Como decía antes, en el verano y hasta finales de agosto principios de septiembre no he tenido pérdidas. ¿Es posible que el tubo de PVC del fondo se posiciones bien a veces y otras veces no? ¿O es que siempre tengo pérdidas, unas veces más y otras menos...?
mulhacen69
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2011, 17:24

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

  • Advertisement