• Advertisement

Se ha vaciado en tres días !!!

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor jabmb » 30 Ene 2013, 23:15

Bueno, pues una vez realizada mi presentación (viewtopic.php?f=3&t=1777#p8518), paso a pediros consejo respecto a varios temas.
Partamos de la base de que los que me hicieron la piscina eran unos chapuza de pelotas, por lo que no me extrañan los problemas con solo 7 años que tiene.
Todo comenzó cuando hace un par de meses, tras no haber tenido tiempo de ir a por hibernante, decidí meterle un choque de cloro porque el agua se estaba poniendo de un verde muy espeso. La dejé unas horas depurando. Un par de días después, ya había tomado mejor color. Al día siguiente volví a mirar y mi sorpresa fue que había perdido un tercio de su capacidad. En los dos días siguientes se vació por completo. En el vaso no aprecio ninguna fisura, de manera que doy por sentado que se ha roto totalmente la toma del fondo.
He llamado a una empresa especializada y pasarán a confirmarlo. La reparación me temo que no será facil (ni económica) por la hubicación de la piscina, pero puestos a meterle mano, me estaba planteando hacer alguna cosa más:
- No me importaría reducirle la profundidad. Esta empresa me ha comentado que no se rellena sin más, sino que hay que descubrir el mallazo de las paredes laterales en la nueva altura para unir el nuevo mallazo del fondo con el de las paredes para evitar problemas futuros. Yo pensaba que, al no tener pérdidas el vaso en la actualidad, aunque varies el interior no habría problemas. Los peldaños de obra los hicieron una vez realizado el vaso, en su interior. ¿Creeis que es necesario hacerlo así?.
- Si realizase la reducción de profundidad, aprovecharía para mejorar el tema de climatización, ya sea añadiendo un par de impulsores en el fondo para agua caliente o directamente poniendole suelo radiante. ¿Como veis lo del suelo radiante?.
- El foco empotrado está demasiado profundo, no se puede manipular desde superficie, hay que bucear. Y si reduzco un poco la profundidad, peor quedará. Supongo que eso ya no tiene solución, ¿no?. ¿Que me recomendais? ¿Lo tapo y busco algún otro sistema de iluminación?
- Como habrá que romper el solado en el perímetro, ya lo cambiaré por completo, ya que está puesto como el culo (de risa) con el mismo material de solado del porche.

Bueno, todo esto son buenas intenciones, cuando me presenten el presupuesto ya me quitarán las ganas de renovarla y me tendré que limitar a repararla. Aunque no descarto sacarle algo al seguro de la casa, ¿quien sabe?.

Bueno, espero ansioso vuestras recomendaciones

Un abrazo.
- Localización: Madrid Noroeste
- Entorno: Bajo un porche pendiente de acristalar, vistas abiertas a zonas verdes
- Vaso: Gunitado y gresite, 6x4 m, 35 m3, de 2004.
- Filtración: 2 skimmers, 2 impulsores de superficie, limpiafondos y fondo. Bomba Astra 1,25 cv, + filtro arena 600
- Tratamiento: Pastillas multi-acción en skimmer
- Control: Manual (ph y cloro)
- Climatización: Intercambiador de placas a la caldera de gasoil de la vivienda
jabmb
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2013, 19:51

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor PisciDoc » 31 Ene 2013, 00:52

Hola jabmd bienvenido al foro :cheers:

jabmb escribió:Al día siguiente volví a mirar y mi sorpresa fue que había perdido un tercio de su capacidad. En los dos días siguientes se vació por completo. En el vaso no aprecio ninguna fisura, de manera que doy por sentado que se ha roto totalmente la toma del fondo.

El agua es tremendamente "caprichosa" y se busca vias de escape de lo mas sorprendentes :-o
Yo no daria por sentado, nada de nada :no: :no: en la medida de lo posible, chequea todos y cada uno de los puntos de verificacion que recomendamos en nuestro foro antes de meterte en :hammerdrill:

NO es nada normal que un piscina se vacie en tres dias :affraid: ¿ha estado la filtracion funcionando esos tres dias? a ver si va a ser que la valvula selectora se ha roto y te ha ido tirando el agua al alcantarillado... :confused: mientras filtraba.... :confused:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor jabmb » 31 Ene 2013, 16:51

Muchas gracias por tu interés PisciDoc,
Efectivamente son suposiciones, aún está por confirmar por parte de la empresa con la que he hablado y que en la conversación me ha dado buena impresión. Esta es su página http://www.reparacionenpiscinas.com/ser ... inas/275-2, por si alguno tiene referencias de ellos.
Respecto a tu pregunta, la fuga se produjo con la filtración parada y todas las llaves cerradas, incluso la selectora. ¿Se te ocurre alguna otra opción? (os recuerdo que la depuradora está por encima del nivel del agua)

Os iré contando la evolución del asunto...

Un saludo y gracias por el recibimiento !!
- Localización: Madrid Noroeste
- Entorno: Bajo un porche pendiente de acristalar, vistas abiertas a zonas verdes
- Vaso: Gunitado y gresite, 6x4 m, 35 m3, de 2004.
- Filtración: 2 skimmers, 2 impulsores de superficie, limpiafondos y fondo. Bomba Astra 1,25 cv, + filtro arena 600
- Tratamiento: Pastillas multi-acción en skimmer
- Control: Manual (ph y cloro)
- Climatización: Intercambiador de placas a la caldera de gasoil de la vivienda
jabmb
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2013, 19:51

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor jabmb » 15 Feb 2013, 21:42

Hola de nuevo, os pongo al corriente de como va la cosa.
Tal y como recomendaba PisciDoc, no hay que dar nada por sentado. Tras la visita de una empresa especializada en fugas de agua para verificar la estanqueidad de las conducciones, encontramos que no pierden ni gota y que no hay rotura en la del fondo, lo cual hace que todo pintara peor.

Imagen

Quedamos en que limpiaría un poco el vaso para realizar una inspección más a fondo y volverían para localizar el punto de fuga, de modo que tiré de karcher. Observé un pequeño y sospechoso agujerito junto al sumidero y pensé que por ahí no podía perder a tanta velocidad...

Imagen

...pero me puse a urgar con un destornillador y se destapó el pastel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:banghead: Ya os contaré en cuanto se pone la broma... pero desde luego no me voy a quedar con las ganas de decirle cuatro cosas a los artistas que me la hicieron :cussingblack: .

SEÑORES, COMO DICE EL SABER POPULAR, "LO BARATO SALE CARO".
PARA CADA TRABAJO SE DEBE CONTRATAR A LOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN ELLO.
- Localización: Madrid Noroeste
- Entorno: Bajo un porche pendiente de acristalar, vistas abiertas a zonas verdes
- Vaso: Gunitado y gresite, 6x4 m, 35 m3, de 2004.
- Filtración: 2 skimmers, 2 impulsores de superficie, limpiafondos y fondo. Bomba Astra 1,25 cv, + filtro arena 600
- Tratamiento: Pastillas multi-acción en skimmer
- Control: Manual (ph y cloro)
- Climatización: Intercambiador de placas a la caldera de gasoil de la vivienda
jabmb
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2013, 19:51

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor PisciDoc » 18 Feb 2013, 15:30

La primera vez que veo un sumidero "empotrado" justo en la media caña :affraid:

Menudos "Poffffezzzionales" que encontraste :banghead:

Ya os contaré en cuanto se pone la broma...


Pues efectivemente la cosa pinta muuuuuu fea :crying:

De todas formas te deseo sueerte!! :ok:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor jabmb » 24 Feb 2013, 12:57

Bueno, pues ya estamos manos a la obra.
Han picado alrededor del sumidero, encontrando que todo el cemento estaba molido y lavado por la fuga, que debe existir desde que se construyó la piscina y ha ido evolucionando con el tiempo hasta oradar un buen boquete. La sorpresa ha sido encontrar que me dejaron un plástico cubriendo todo el sumidero en su contorno :affraid: (como si lo hubieran cubierto al gunitar y luego hubieran arrancado lo que sobresalía dejando el resto dentro).
Se ha picado hasta llegar a cemento sano en todas direcciones y descubriendo el mallazo. Luego han aplicado la resina de unión y vuelto a rellenar todo el hueco. No ha sido necesario tocar el sumidero.

Imagen

Ya os iré comentando el resultado final, me aseguran que la solución funciona bien y no da problemas.
En estos días sanearán el gresite y lo repondrán.
- Localización: Madrid Noroeste
- Entorno: Bajo un porche pendiente de acristalar, vistas abiertas a zonas verdes
- Vaso: Gunitado y gresite, 6x4 m, 35 m3, de 2004.
- Filtración: 2 skimmers, 2 impulsores de superficie, limpiafondos y fondo. Bomba Astra 1,25 cv, + filtro arena 600
- Tratamiento: Pastillas multi-acción en skimmer
- Control: Manual (ph y cloro)
- Climatización: Intercambiador de placas a la caldera de gasoil de la vivienda
jabmb
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2013, 19:51

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor jabmb » 11 Mar 2013, 20:16

Hola de nuevo,

Por no dejar sin completar el asunto, comentar que un par de días después, cuando el cemento ya había tirado, lo repasaron todo con radial de mano para quitar todo lo basto y darle la forma correcta y posteriormente aplicaron un mortero hidrófugo, dejándolo ya bastante más liso.

Imagen

Nuevamente esperaron al día siguiente para reponer el gresite (igualar el tono no es facil) y nuevamente dejar tirar para lecharlo al día siguiente.
Unos días más tarde volví a llenar la piscina y no ha perdido ni un milímetro.

En cuanto a los costes:
La empresa a la que llamé para verificar la estanqueidad de las conducciones me costó 380 €+iva. La empresa que posteriormente me realizó la reparación me dijo que podía habermela ahorrado, que ellos haciendo algunas pruebas con agua me hubieran dicho lo mismo. No obstante, no me arrepiento del todo, porque yo estaba tan convencido de que era la tubería de fondo que, de no comprobarlo, me hubiera puesto a picar casi seguro.
La reparación no la realicé con la misma empresa, porque me presupuestaron 1.280 €+iva, lo que me pareció una salvajada para el trabajo a realizar (gracias a haber dedicado algo de tiempo a leer en el foro como iba el asunto). Les dije que era exajerado y que pediría más presupuestos y directamente me lo bajaron a 1.100 €+iva. Solicité otros dos presupuestos y ambos rondaban los 600-700 €+iva. Ninguno de ellos me daba garantía alguna de la reparación e incluso uno trató de convencerme que la unica solución con plenas garantías era recubrir el vaso de fibra (3.000 pavos).
Finalmente lo realicé con una empresa local, que me consta lleva muchos años haciendo piscinas sin tantos tecnicismos ni tecnología (de hecho no tienen web y siguen haciendo las fras casi a mano). El coste de reparación: 395 €+iva !!
Como veis, la ética en el sector de reparación de piscinas resulta más que sospechosa, encontrando que unos te la intentan meter con el precio y otros realizando obras innecesarias (siempre vistiendolo todo de un aura muy técnica para que cuele). Es una lástima porque, como en todos los sectores, pagarán justos por pecadores...
- Localización: Madrid Noroeste
- Entorno: Bajo un porche pendiente de acristalar, vistas abiertas a zonas verdes
- Vaso: Gunitado y gresite, 6x4 m, 35 m3, de 2004.
- Filtración: 2 skimmers, 2 impulsores de superficie, limpiafondos y fondo. Bomba Astra 1,25 cv, + filtro arena 600
- Tratamiento: Pastillas multi-acción en skimmer
- Control: Manual (ph y cloro)
- Climatización: Intercambiador de placas a la caldera de gasoil de la vivienda
jabmb
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2013, 19:51

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor jabmb » 11 Mar 2013, 20:24

Una última cosa: la empresa que me realizó la reparación me confirmó que todas las conducciones son de tubo flexible y que puedo ir poniendo moneditas en un cerdito para el futuro... :fire:
- Localización: Madrid Noroeste
- Entorno: Bajo un porche pendiente de acristalar, vistas abiertas a zonas verdes
- Vaso: Gunitado y gresite, 6x4 m, 35 m3, de 2004.
- Filtración: 2 skimmers, 2 impulsores de superficie, limpiafondos y fondo. Bomba Astra 1,25 cv, + filtro arena 600
- Tratamiento: Pastillas multi-acción en skimmer
- Control: Manual (ph y cloro)
- Climatización: Intercambiador de placas a la caldera de gasoil de la vivienda
jabmb
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2013, 19:51

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor PisciDoc » 12 Mar 2013, 02:03

jabmb escribió:Una última cosa: la empresa que me realizó la reparación me confirmó que todas las conducciones son de tubo flexible y que puedo ir poniendo moneditas en un cerdito para el futuro...

Absolutamente cierto!! :sabio:

y si ademas sigues con el tratamiento basado en cloro a base de pastillas muultiaccion, el "futuro" se te convertirá cada vez mas en ..... "presente".... :crying:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Se ha vaciado en tres días !!!

Notapor Lazarus Long » 12 Mar 2013, 11:09

Bueno, salvando las chapuzas, como mínimo has podido arreglarlo a un coste razonable.... :ok:
Eso sí, el "cerdito" es omnipresente en cualquier piscina (tarde o temprano...) :face:
Pero bueno, a disfrutarla, que para eso está! :cheers:
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement