• Advertisement

Grieta en unión escalera con vaso piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Grieta en unión escalera con vaso piscina

Notapor estrema » 29 Jun 2013, 14:24

quite ya la escalera
Imagen
encontre que no realizaron la pared en el mismo tiempo que toda la piscina por lo que esta se ha separado.
la solucion mia torta de hormigon en el suelo con union sika 32N
Imagen
lo que tambien voy hacer es una L de hormigon bordeando para tapar esa grieta.
Imagen
como quedaba un banquito me he decidido realizar un spa cutre y una escalera mas pequeña...encontre una imagen de alguien del foro
Imagen
Imagen
Imagen
ahora me queda una duda los chorros los pondre con el agua de los impulsores poniendolos de menor diametro,los del suelo no los pondre solo los de los asientos.
mi duda es que lo tengo que bajar para que de en la espalda,perdera mucha presion???? es una cagada???
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Grieta en unión escalera con vaso piscina

Notapor HidroMaster » 30 Jun 2013, 00:40

Hola estrema

¡¡¡Madre mía, que cadena de despropósitos lo de tu escalera!!! :affraid: . Lo único que te ha faltado es descubrir petróleo :cussingblack: Francamente preocupante es la grieta gigante de la base, pero también tienes una grieta más fina en la parte superior, detrás del primer escalón, puede que sea superficial o no.

EDITO 30/6/2013

encontre que no realizaron la pared en el mismo tiempo que toda la piscina por lo que esta se ha separado.


Bueno, eso puede ser una explicación, pero tiene muy mala pinta y tambien es posible que el terreno no estuviera consolidado bajo la nariz de la escalera, haya cedido y hundido el suelo y por ello, al no seguirle la pared, se ha abierto esa grieta. Si fuera asi y el terreno aun puede hundirse más, todo lo que pongas encima pudiera resultar dañado de nuevo y volver a salir grietas.

Por ello, mi recomendación es que antes de proseguir con nada, consultes con un profesional, y cuando digo profesional me refiero a un Arquitecto o Aparejador que te dictamine la situación del terreno y te prepare un proyecto de reparación que tenga la garantia de titulado competente y autorizado.

Se que puede resultar costoso y frustante, pero pienso es lo mas sensato para que de una vez puedas dormir tranquilo


FIN EDITO

Pero bueno, pero no hay mal que por bien no venga, ahora vas a tener una piscina con "SPA integrado" :flower: . Pero recuerda, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, no seas candidato a refrendar ese refrán: en este hilo tienes como debe hacerse una escalera, paso a paso:

Construcción escalera, viewtopic.php?f=21&t=1066

es decir, utiliza bloques de hormigón (o bien encofrados de madera), todos y cada uno de los escalones envarillados a la pared (y el primero, también al suelo) con tacos químicos, todo, bloques y espacio entre bloques completamente macizados con hormigón Lo mismo para los muretes y respaldo del spa, y una vez perfilados, escalones, muretes, respaldos, enfoscados con gruesa capa de mortero hidrófugo (mortero normal aditivado con Sika1), hasta por lo menos 3 filas (que tendrás que levantar y picar) de la unión con el gresite antiguo, y después dos capas de impermeabilización (Sika top 107), después el gresite con el pegamento y rejuntado que se recomienda en el foro.

Las fotos de la escalera y SPA de mi amiga Remo están puestas en el foro para ver como se hace un SPA integrado, pero también para ver COMO NO SE HACE UNA ESCALERA Y ESTRUCTURA de SPA. El ladrillo cerámico, de cualquier tipo, está terminantemente desaconsejado :hammer: :hammer: :hammer:

Haz caso de estas precauciones, cueste lo que cueste, ten en cuenta, que a diferencia de otras escaleras hechas dentro de un vaso normal ya estanco, el tuyo, lo que queda detrás de la escalera, es un coladero. Más o menos lo que vas a hacer, además de ser escalera, es lo que va a dar estanqueidad al vaso en esa zona.

Un saludo,

Para la parte de SPA, mira el hilo de Duran
Última edición por HidroMaster el 30 Jun 2013, 14:04, editado 1 vez en total
Razón: Añadir comentario sobre grieta
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Grieta en unión escalera con vaso piscina

Notapor estrema » 27 Jul 2013, 16:34

bueno pues que no me voy a poder bañar,soy el pupas de las piscinas,tras terminar la obra y empezar a llenarla pongo la depuradora en marcha y lo mas increible una fuga por la valvula selectora,pero no por la junta sino por el casco ,por lo mas gordo .

Imagen
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Re: Grieta en unión escalera con vaso piscina

Notapor estrema » 27 Jul 2013, 16:37

hay alguna forma de taponarla temporalmente :banghead: aunque sea para darme un bañito en verano
estrema
 
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2013, 19:00

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement