• Advertisement

Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor puritodux » 01 Jul 2013, 11:51

Hola de nuevo, ayer mientras intentaba llenar mi piscina después de 13 horas echando agua (tiene 3 chorros de impulsión), decidí escribiros (http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2166)pensando que ya quedaba poco para que se llenara y debía empezar a preocuparme de como mantener el agua limpia.... Pues bien, he estado durmiendo 5 horas y media y ese es el tiempo en que he dejado de llenar la piscina, en esas 5 horas y media la piscina ha bajado 2,5 gresites :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :-o :-o :-o :-o :-o
Haciendo cálculos con las medidas de la piscina, contando que cada gresite son 2,5cm, cálculo que la pérdida de agua ha sido en torno a 3 m3. :seeingstars: :loco2:

Estoy de alquiler, me avisaron de que la piscina perdía agua, pero no sabían cuantificar ni identificar de donde. Jamás me esperé que la pérdida fuera semejante. Antes de llenarla la hemos limpiado y he echado lechada donde he visto claras grietas en las juntas de los gresites, gracias a los problemas con la lechada es como he conocido este foro, gracias por existir!!! :cheers: No hay ninguna grieta visible en la piscina, más que algún gresite mal pegado y alguna zona que me ha quedado por recubrir de lechada, pero por lo leído hasta ahora, esto no es el problema. Sin saber pienso... no puede ser un problema de impermeabilización del vaso porque para que pierda tanta agua tendría que tener la piscina algúna grieta claramente visible, no pueden ser los skimmer, ni la entrada del limpiafondos ni los tubos de impulsión porque el agua cuando la paré aún no llegaba a ellos, sólo me queda el desague del vaso (creo que eso se llama sumidero no?), eso o algún problema de tuberías no??

Otra cosa, la piscina tiene un fondo de 1,60 y otro de 2,60, el filtro y la bomba están en un hueco de obra en una esquina cerca de la piscina, pues bien el ritmo de llenado de la piscina fué decente hasta que llegó a cubrir unos 50cm del fondo de 1,60, desde entonces el ritmo de llenado se ralentizó.
-Localización: Teruel capital
-Entorno: rústico de secano
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8 m, 95 m3, 10-15años
-Filtración: caseta de obra, bomba por debajo del agua
-Tratamiento: bromo forever
-Controles: ph, bromo, alcalinidad y dureza
-Instalaciones: estructura de cubierta de aluminio
puritodux
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2013, 23:14

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor HidroMaster » 02 Jul 2013, 19:16

Hola puritudux, bienvenido al foro

Otra de perdidas :crying: :crying: :crying: , y ademas en piscina de alquiler, y el casero que no sabia cuanto perdía :rolling: :rolling: :rolling:

Bueno, pues lo mejor que te puedo a desear es suerte, porque a veces las pérdidas se descubren en un abrir y cerrar de ojas, y en otras (muchas) se pasa sangre sudor y lágrimas :cussingblack: Ademas, es un tema que la gente consulta mucho y la hora de la verdad, no hacen ni puñetero caso de las recomendaciones, no hay manera, parece que lo que esperan es una "varita mágica".

De entrada, comieza con lo que siempre acosejamos, la prueba del cubo o jarra (pero de verdad) para evaluar las perdidas reales, y continuación, revisa válvula selectora, aqui tienes un magnífico enlace

viewtopic.php?f=25&t=1678

Nos lo cuentans y si Murphy vence a Ockham en esta primer "round" :cry: , pues continuamos.

NOTA A veces (muchas) no hace falta que la depuradora este arrancada para que se pierda por la selectora, como fué el caso de Nando. Si la depuradora esta bajo el nivel del agua, basta que la selectora no este bien cerrada (por desgaste o por suciedad en los asientos) para que haya una fuga continua de agua por la salida de desagüe.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor puritodux » 02 Jul 2013, 23:49

Hola HidroMaster, gracias por la respuesta... y por favor... Que gane Ockham!!! En realidad la prueba del cubo no la he realizado porque como en menos de 24h a bajado como 30cm de altura y sin falta de encender el filtro, pues he pensado que estaba demasiado claro que tenía una fuga y cuantificarla había pasado a un segundo plano, pero la haré sin falta :bounce: También por ser una pérdida tan grande creo que por el único sitio que se puede ir tanta agua en tan poco tiempo es por el desagüe. Por ello, Respecto al enlace de Nando, ya lo había leído y al intentar desmontar la tapa de la selectora empezó a salir agua sin parar y he pensado...¿pues no será que la piscina debe estar vacía de agua?? Como no sé que pensar de momento he cerrado la única válvula que tenía aún abierta que era la del sumidero, por si acaso eso hace que deje de llegar agua a la válvula. Por otro lado, si la piscina tiene agua, digo yo que si finalmente tengo que cambiar la selectora, tendré que vaciar la piscina no??? O no es necesario?? Y si tengo que cambiar la válvula selectora, ¿¿hay por aquí algún manual que me pueda ayudar a esta labor??
Os paso una foto del sistema de filtrado que tengo instalado y de la piscina para que os hagáis una idea...
sistema hidraulico.jpg
Mi piscina.jpg

Resulta que cuando pongo a funcionar el filtro en cualquier modo, empieza a perder agua también como podéis ver...
Perder_agua_claramente.jpg


En definitiva, antes de toquetear la válvula, de esta ya estaba brotando agua, mala pinta tiene eso y cuando al llenar la piscina he intentado encender en alguna forma el filtro ha empezado a perder agua como veis arriba, por tanto creo que lo más probable es que tenga que cambiar la selectora y esos tubos que pierden agua. ¿Que enlaces debo mirar para aprender ha hacer todo esto?
Y una cosa más... ¿¿soy el único novato que se satura con tanta información?? :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :lol: :lol: :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Teruel capital
-Entorno: rústico de secano
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8 m, 95 m3, 10-15años
-Filtración: caseta de obra, bomba por debajo del agua
-Tratamiento: bromo forever
-Controles: ph, bromo, alcalinidad y dureza
-Instalaciones: estructura de cubierta de aluminio
puritodux
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2013, 23:14

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor puritodux » 11 Jul 2013, 00:45

Bueno bueno, después de empollar un buen ratito... creo que ya estoy preparado para un primer test de evaluación sobre conocimientos básicos necesarios para usar una piscina :nadar:

Os cuento, he cambiado la tubería que perdía agua, con esto no tuve problemas. La válvula no estaba demasiado mal pero si que enviaba erróneamente agua al desagüe, así que aunque no la he cambiado, he puesto una válvula de paso en el desagüe y el problema gordo de la fuga ya está solucionado :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :bravo: Me sentí como un miniDios :sabio: !!! jejejeje pero la aventura sigue...

Pues resulta que he aprendido a comprobar y detectar que tengo una fuga en los skimmer otro :bravo: pa'mi!! y a seguir :study: . Ahora el agua solo baja los 3 gresites que cubren la mitad de los skimmer (tarda unas 24 horas en bajar esos 3 gresites enteros) y aquí está la primera pregunta ¿Puedo mantener una buena calidad de saneamiento del agua sin usar skimmer y limpiafondos, es decir, teniendo el agua justo en la línea base del skimmer, filtrando sólo por el sumidero? Así evitaría tener que arreglarlos este verano. Y esto me lleva a la segunda pregunta, viendo la foto que os he puesto de mi piscina en el mensaje anterior y sabiendo que en el lado donde veis el césped es donde tengo los skimmer, ¿creéis que si me pongo a cavar en el césped podré llegar a la tubería de los skimmer o tendré que romper desde arriba las baldosas que están cubriendo los skimmer?

Si todo acabara aquí... :salud: pero no es así, así que os pido más :sos: Os cuento, teniendo el agua en la linea inferior de los skimmer, las válvulas de limpia fondos y skimmer cerradas para que no entre aire ya que no les llega el agua, sólo la del sumidero abierta, cada vez que pongo la filtración, en unos 20 minutos se me carga el sistema hidráulico de aire, lo sé porque en los chorros de impulsión empiezo a ver, a partir de ese tiempo más o menos, salir aire de los chorros y al parar la bomba mi piscina se convierte durante unos segundos en un geiser cuyo tiempo de ebullición depende del tiempo que haya estado activada la filtración, del sumidero salen burbujas como globos :affraid: :affraid: Para evitar esto, purgo el filtro durante la filtración desenroscando del todo el tapón que lleva el filtro para esta función, pero la presión a la que sale el aire hasta que al ratazo, ya solo sale agua a presión da mal rollo la verdad :cry: ... tiene pinta de que no se debería purgar durante el uso de la filtración, pero claro, me preocupa que la bomba trabaje con aire demasiado tiempo. Además visualmente, no veo que la bomba se quede sin agua. Otra pista que quizás sirva, si espero unas cuantas horas en poner la filtración, al arrancar, tarda unos cuantos segundos en empezar a salir agua de los impulsores y se ve como la válvula tarda en llenarse de agua removiéndose. Otra pista que espero os sirva... el filtro es de 600mm de diametro y aunque ya no tiene etiqueta alguna, por lo que he podido leer un filtro de este tamaño mueve unos 14m3/h, en cambio mi bomba marca 22m3/h. Y creo que estos datos deben indicar algo que tampoco esta bien ¿verdad?

Bueno, tengo un buen pastel sobre la mesa, quien me ayuda a cortarlo??? Gracias a todos por vuestro tiempo, yo seguiré estudiando con vosotros, Salud!!
-Localización: Teruel capital
-Entorno: rústico de secano
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8 m, 95 m3, 10-15años
-Filtración: caseta de obra, bomba por debajo del agua
-Tratamiento: bromo forever
-Controles: ph, bromo, alcalinidad y dureza
-Instalaciones: estructura de cubierta de aluminio
puritodux
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2013, 23:14

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor HidroMaster » 17 Jul 2013, 00:54

puritodux escribió:Os cuento, he cambiado la tubería que perdía agua, con esto no tuve problemas. La válvula no estaba demasiado mal pero si que enviaba erróneamente agua al desagüe, así que aunque no la he cambiado, he puesto una válvula de paso en el desagüe y el problema gordo de la fuga ya está solucionado :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :bravo: Me sentí como un miniDios :sabio: !!! jejejeje pero la aventura sigue...


:cheers: pero no se te olvide abrir esa válvula de paso cuando hagas un contralavado :-o

¿Puedo mantener una buena calidad de saneamiento del agua sin usar skimmer y limpiafondos, es decir, teniendo el agua justo en la línea base del skimmer, filtrando sólo por el sumidero? Así evitaría tener que arreglarlos este verano. Y esto me lleva a la segunda pregunta, viendo la foto que os he puesto de mi piscina en el mensaje anterior y sabiendo que en el lado donde veis el césped es donde tengo los skimmer, ¿creéis que si me pongo a cavar en el césped podré llegar a la tubería de los skimmer o tendré que romper desde arriba las baldosas que están cubriendo los skimmer?


No, el skimmer es fundamental. El la foto que pones no puedo ver el detalle que dices. Es posible que puedas hacer una pequeña galeria desde el cesped y llegar a la conexión del skimmer con la tuberia, que es donde suelen estar las roturas que causan la pérdidas de agua por ese sitio.


Si todo acabara aquí... :salud: pero no es así, así que os pido más :sos: Os cuento, teniendo el agua en la linea inferior de los skimmer, las válvulas de limpia fondos y skimmer cerradas para que no entre aire ya que no les llega el agua, sólo la del sumidero abierta, cada vez que pongo la filtración, en unos 20 minutos se me carga el sistema hidráulico de aire, lo sé porque en los chorros de impulsión empiezo a ver, a partir de ese tiempo más o menos, salir aire de los chorros y al parar la bomba mi piscina se convierte durante unos segundos en un geiser cuyo tiempo de ebullición depende del tiempo que haya estado activada la filtración, del sumidero salen burbujas como globos :affraid: :affraid: Para evitar esto, purgo el filtro durante la filtración desenroscando del todo el tapón que lleva el filtro para esta función, pero la presión a la que sale el aire hasta que al ratazo, ya solo sale agua a presión da mal rollo la verdad :cry: ... tiene pinta de que no se debería purgar durante el uso de la filtración, pero claro, me preocupa que la bomba trabaje con aire demasiado tiempo. Además visualmente, no veo que la bomba se quede sin agua. Otra pista que quizás sirva, si espero unas cuantas horas en poner la filtración, al arrancar, tarda unos cuantos segundos en empezar a salir agua de los impulsores y se ve como la válvula tarda en llenarse de agua removiéndose. Otra pista que espero os sirva... el filtro es de 600mm de diametro y aunque ya no tiene etiqueta alguna, por lo que he podido leer un filtro de este tamaño mueve unos 14m3/h, en cambio mi bomba marca 22m3/h. Y creo que estos datos deben indicar algo que tampoco esta bien ¿verdad?


¿De que potencia es la bomba? ¿Esta la momba por encima o debajo de la superficie de agua? ¿Termina por cebarse la bomba en esas circunstancias? Si paras la bomba en esa circustancias ¿baja el nivel de la piscina mas allá de lo esperado por evaporación?, es decir, ¿sigue habiedo pérdida de agua?

A la espera de tus respuestas, un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor puritodux » 18 Jul 2013, 16:57

Hola HidroMaster, gracias tus respuestas...

:cheers: pero no se te olvide abrir esa válvula de paso cuando hagas un contralavado :-o

Soy bastante despistado pero espero acordarme de abrir la válvula del desagüe cuando haga el contralavado jejejeje

El la foto que pones no puedo ver el detalle que dices. Es posible que puedas hacer una pequeña galeria desde el cesped y llegar a la conexión del skimmer con la tuberia, que es donde suelen estar las roturas que causan la pérdidas de agua por ese sitio.

Ya he negociado con mi mujer para que me deje cargarme la parte del césped que necesito para intentar llegar a la tubería del skimmer, hasta el próximo fin de semana no tengo permiso, así que tocará esperar :-) Os pasaré fotitos de como está de mal el tema, si es que consigo encontrar la tubería :hammerdrill:

¿De que potencia es la bomba? ¿Esta la momba por encima o debajo de la superficie de agua? ¿Termina por cebarse la bomba en esas circunstancias? Si paras la bomba en esa circustancias ¿baja el nivel de la piscina mas allá de lo esperado por evaporación?, es decir, ¿sigue habiedo pérdida de agua?

Respecto a la bomba, es de 1,5Cv, adjunto la foto para confirmarlo y por si el resto de datos te ayudan en algo. La bomba está muy por debajo de la superficie del agua, lo he mirado y está a unos 1,5 metros por debajo de la superficie del agua. ¿Cebarse la bomba significa que se queda sin agua verdad? si es así no es mi caso, la bomba no llega a quedarse sin agua, aunque hoy estoy haciendo una nueva prueba, la voy a dejar funcionando hasta la noche, que pasen unas 6-7 horas seguidas funcionando, hasta ahora la habré tenido funcionando siempre en períodos máximos de 5 horas seguidas. Por último, con la bomba parada y el nivel del agua por debajo justo de los skimmer, he hecho la prueba del jarrón y solo pierde por evaporación.

A ver esta noche, después de tanto tiempo funcionando, sigue funcionando la bomba y cuando la pare haber cuanto aire expulsa. Te mantengo informado. GRACIAS!!! :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Teruel capital
-Entorno: rústico de secano
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8 m, 95 m3, 10-15años
-Filtración: caseta de obra, bomba por debajo del agua
-Tratamiento: bromo forever
-Controles: ph, bromo, alcalinidad y dureza
-Instalaciones: estructura de cubierta de aluminio
puritodux
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2013, 23:14

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor puritodux » 11 Ago 2013, 11:28

Bueno bueno.... por fin se acabaron las fugas y con ello la acumulación de aire en el sistema hidráulico. He podido arreglar los 2 skimmer y con ello ha dejado de perder agua la piscina :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Pero claro, algo más me tenía que pasar. He tenido como 2 semanas el agua por debajo de los skimmer, el agua sólo la he podido filtrar por el sumidero ya que la toma de limpiafondos también perdía agua y la he anulado; como quería aprovechar el tiempo, he puesto 50 pastillas de bromo repartidas en 3 dosificadores con la intención de crear el banco de bromo en este tiempo. Durante este tiempo, a parte de de la suciedad superficial que he ido "limpiando" a mano, se me ha ido coloreando de amarillo-verdoso el suelo de la piscina. Ayer que ya por fin solucioné todas las fugas de los skimmer, llené de agua hasta 3/4 de los skimmer, repuse las pastillas de bromo que me tocaban, pasé el limpiafondos a través del skimmer con las bolsitas puestas en las cestas para evitar perjudicar el filtroy añadí 10 litros de lejía doméstica por dar un choque de cloro a la piscina. El agua se empezó a enturbiar porque al pasar el limpiafondos, a parte de absorber suciedad, también la levantaba, pero tampoco nada preocupante en exceso. Como la cosa tenía buena pinta de irse limpiando y el ph lo tenía según mis tiritas en 6,8, quise subir el ph con sosa cáustica, leí que con 100gr se sube 0,73 el ph en 10m3, eché cuentas con mi piscina y le eché directamente al contorno de la piscina 1kg de sosa y deje la piscina por la noche en recirculación.

Me he levantado esta mañana y... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: El agua está super blanquinosa, está opaca, no se ve el fondo. No tiene color verdoso, ni rojizo ni marrón, es blanquinoso.

¡¡Por favor que alguien me diga que ha pasado y sobretodo, como lo soluciono!! Mi mujer me está :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: y está :fire: :fire: :fire: :fire:
-Localización: Teruel capital
-Entorno: rústico de secano
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8 m, 95 m3, 10-15años
-Filtración: caseta de obra, bomba por debajo del agua
-Tratamiento: bromo forever
-Controles: ph, bromo, alcalinidad y dureza
-Instalaciones: estructura de cubierta de aluminio
puritodux
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2013, 23:14

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor HidroMaster » 12 Ago 2013, 02:51

puritodux escribió: añadí 10 litros de lejía doméstica por dar un choque de cloro a la piscina. El agua se empezó a enturbiar porque al pasar el limpiafondos, a parte de absorber suciedad, también la levantaba, pero tampoco nada preocupante en exceso. Como la cosa tenía buena pinta de irse limpiando y el ph lo tenía según mis tiritas en 6,8, quise subir el ph con sosa cáustica, leí que con 100gr se sube 0,73 el ph en 10m3, eché cuentas con mi piscina y le eché directamente al contorno de la piscina 1kg de sosa y deje la piscina por la noche en recirculación.

Me he levantado esta mañana y... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: El agua está super blanquinosa, está opaca, no se ve el fondo. No tiene color verdoso, ni rojizo ni marrón, es blanquinoso.


Pues tal como cuentas, creo que le has pegado a al agua un subidón del pH del tal magnitud :affraid: que la cal se ha depositado, en fin has iniciado como un proceso de descalcificación del agua de la piscina sin querer :hammer: Te lo digo porque veo que mides pH con tiras, y eso no tiene ninguna fiabilidad. Lo minimo que necesitas es un test de cloro/pH y añadir una gota de tiosulfato en la cubeta del pH, como te indica este enlace

viewtopic.php?f=32&t=297&

Para retirar ahora esa cal suspendida en el agua, vas a tener que dejar se deposite en el fondo, y despues retirarla con el limpiafondos en modo vaciado. Probablemete para acelerar el proceso de decantación de la cal, tendras que añadir sulfato de aluminio (un tipo de floculante). Consulta este enlace

viewtopic.php?f=10&t=1673

para como hacerlo en la parte que te aplica (a partir de la adición de floculante)

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor puritodux » 12 Ago 2013, 12:04

Bufff!!! gracias HidroMaster por tu tiempo y atención.

Lo del test del ph con bromo ahora que lo dices, recuerdo que lo leí en hace un tiempo, pero no me acordaba!!! :shock:

Respecto a lo de la cal, después de pasarme ayer el día de empollón por el foro y ver que en las escaleras de la piscina se estaba quedando una capa de polvo blanco empecé a pensar también en lo de la cal y usar hoy floculante, el agua de aquí es super dura y aunque no puedo decir exáctamente de cuantos ppm estamos halando, en las tiras me marca que está entre 500 y 1.000. Quizás por eso esta tan y tan blanca la piscina, opaca total vamos!!!

Bueno, seguiremos empollando y xD, me compraré un tester como dios manda.
-Localización: Teruel capital
-Entorno: rústico de secano
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8 m, 95 m3, 10-15años
-Filtración: caseta de obra, bomba por debajo del agua
-Tratamiento: bromo forever
-Controles: ph, bromo, alcalinidad y dureza
-Instalaciones: estructura de cubierta de aluminio
puritodux
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2013, 23:14

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor hombre rana » 29 Ago 2013, 12:46

Hola. Soy nuevo en el foro porque hasta ahora no he sabido ni dado cuenta de los problemas que con el tiempo te da tener una piscina. :nadar: Despues de leer y releer en este foro, y de aplicar por sentido común todas y cada una de las pruebas para determinar el lugar de la fuga, me he decidido a pedir un último asesoramiento y ayuda :sos: ...antes de hormigonar o volar con dinamita la p... piscina de los c..... !!!! :fire: :fire: pffff...perdón...es que... Bueno, rápidamente: piscina de hormigón, 12x6, 190 fondo x 120 escaleras, gresite,12 años. . El que me la construyó ( un lince ) me puso el sumidero directo a la calle (para vaciar la piscina introduzco una especie de llave de 3 metros hecha de ferralla en un hueco para abrir o cerrar una llave en el fondo del mismo :cheers: :cheers: . O sea, que por ahí no puedo depurar: abro y vacio piscina o cierro y mantengo agua. De esto te das cuenta cuando la llenas por primera vez y ves sólo dos llaves...para depurar y para limpiafondos. También me puso los codos y las tes de pvc para saneamiento, no de presión. De esto te das cuenta cuando la piscina te pierde 3 a 4 metros cúbicos diarios :affraid: y después de dar con la avería de casualidad : los codos de los skimers, los dos, rotos. El caso es que a día de hoy (30 agosto) me sigue perdiendo unos 2000-3000 litrillos de ná. Si sirve de algo, vivo en Extremadura y en agosto no hemos bajado de 38 grados. El agua baja de los skimers pero ya no se vacían como antes. Baja de los impulsores (los tengo taponados para probar). Y hoy llegará a la toma del limpiafondos... Si tengo suerte bajará y se parará con lo cual ya sabré dónde está la avería (seguro el codo). Si no tengo suerte seguirá bajando y probablemente será el tubo del desagüe que estará roto antes de llegar a la llave (porque donde sale el agua desaguada, a unos 35 metros parcela abajo, está seco), con lo cual tendré que poner un tápón para siempre y cada vez que quiera vaciar la piscina tendré que usar una bomba o chupacharcos. En fín, que como vereis, siempre hay alguien que lo tiene peor que lo que sufrís vosotros mismos. Así que si alguien me regala unos cartuchos de dinamita para volar... :lol: Es broma, aunque a veces te dan ganas de verdad. No sé si realmente merece la pena preparar todo durante meses para ¿disfrutar? dos meses de un jardín con maldita la piscina!!! Gracias por vuestros aportes y un saludo a todos.
hombre rana
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2013, 12:10

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement
cron