• Advertisement

Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor hombre rana » 29 Ago 2013, 13:02

Hidromaster...espero consejos o consuelo, lo que mejor me venga en estos momentos. Muchas gracias. :waiting:
hombre rana
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2013, 12:10

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor HidroMaster » 29 Ago 2013, 23:42

Hola, hombre rana, que risa me produce lo que me cuentas y tu nick :rolling: , perdóname, ya sé que es para mas bien para :crying: llorar , pero hay tomarse estas cosas con filosofia, al fin y al cabo, son intrascendentes.

hombre rana escribió:Hidromaster...espero consejos o consuelo, lo que mejor me venga en estos momentos. Muchas gracias. :waiting:


Por si te sirve de consuelo, te dire que no eres una víctima aislada de la enormidad de desalmados que se dedican a hacer piscinas, en realidad es el pan nuestro de cada dia, el foro esta plagado de despropósitos de todo tipo, y estos no son más que la punta del iceberg :nose:

Aunque como bien dice el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos", para serlo de "listos", te añado otro consuelo de aúpa, y es que por el momento, toca madera, no hay fuga por la estructura del vaso, no todos los "afectados2 pueden presumir de ese "regalito" que algunos "constructores" (entre comillas :-x ) dejan a sus clientes para que nunca se olviden de ellos y de sus respectivas madres :lol: :lol: :lol:
:hammer: :hammer: :hammer:

Por lo demás, vas haciendo lo correcto, si acaso, cierra las llaves de skimmer y toma limpiafondos y cierra la selectora o desconecta la salida a impulsores, eso es para estar seguro que no hay fugas en ninguna de esas tuberías, a las que puede estar llegando agua por sentido inverso a través de la selectora.

Suerte y ya nos contarás
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Decir que mi piscina pierde agua se queda corto...

Notapor hombre rana » 31 Ago 2013, 10:08

Hola Hidromaster. Gracias por tu pronta respuesta. Te cuento. A día de hoy tengo la piscina con una imagen deprimente: da la sensación de haber sido atacada por topos de entre 50 y 90 kilos. Si supiera cargar fotos te enviaba unas imágenes. El caso es que he levantado losetas y excavado en las zonas de impulsores y toma de limpiafondos, encontrándome con las Ts y los codos en perfectas condiciones. No tienen rotura ni fugas. También donde he apreciado humedades significativas alrededor. La tierra es superarcillosa. Nada, llego hasta las tuberías y nada. :nose: Llené de nuevo la piscina hasta la mitad de los skimers, cerré todas las llaves y después de 12 horas esta mañana he visto como ha bajado tan sólo una pieza de gresite, cuando normalmente me suele bajar 3-4 en el mismo tiempo. ¿ Me da esto alguna pista? porque te digo que a estas alturas de verano y con todo lo que llevo mis neuronas se empiezan a quemar a una velocidad inusual :seeingstars: y me quedo mirando el asunto y mi cerebro sólo me manda imágenes de explosivos y hormigoneras :devil: :fire: :lol: :lol: O séa, que me bloqueo. Me imagino que debo seguir levantando losetas y cavar hasta encontrar una tubería rota, aunque me ha dicho algún fontanero que otro que las tuberías de pvc no se rompen, los empalmes puede que sí, y las Ts y los codos seguro sobre todo si no son de presión. Te recuerdo que la llave de la depuradora tiene: circulación,cerrado,lavado,enjuage,desague y depurar. Y sólo tengo tres tuberías de circulación con dos llaves: una verde y otra naranja. El motor es Kripsol de 1 cv. !!! Y me voy a cavar !!! Que mis hernias discales me lo agradecerán :lol: :lol: Un saludo sincero y sin dinero. AAAAYYY !!!
hombre rana
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2013, 12:10

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement