• Advertisement

Piscina de fibra, posible fuga.

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina de fibra, posible fuga.

Notapor aivdev » 31 Jul 2013, 10:29

Buenos días, :acabose: (así empezamos) :affraid:

Un poquito de historia, para amenizar la entrada... :study: :study: :study:
Mi piscina, está rodeada de cesped, cuyos difusores arrojan cierta cantidad de agua a la piscina (no mucha, pero algo).

Por motivos que no vienen al caso, el cesped estaba estresao de tanta agua :nadar: , he dejado una semanita el cesped sin regar, y para mi sorpresa, he descubierto algo, que antes no me había percatado / o si me había percatado intentaba pensar que no fuese real.

Y es que he visto que el nivel de agua de la piscina baja.

Y ahora, vayamos por partes...

Cuando vacié la piscina para prepararla (ya abrí un post en su día), detecté en una de las zonas de la piscina una machita negra de 3 mm de diametro. Esa manchita negra, no era suciedad, sino que había saltado la capa azul que pinta la fibra. Yo creo que no tiene nada que ver, pero por si acaso, por eso doy el detalle. Le estuve echando agua a esa zona :bounce: :bounce: para ver si salian burbujitas o algo, para ver si tenía fuga/fisura o no... como no salía nada, por si acaso, le puse un poquito de silicona :hammerdrill: en ese miniminiminicirculito negro.

El mieércoles de la semana pasada, por un descuido, dejé la piscina llenándose hasta el borde de la corona.
Del miércoles hasta el domingo, he visto que el nivel ha bajado muy rapidamente (el nivel está poco más 1 cm por encima de la mitad del skimmer) pero esa bajada de nivel, se la he achacado a un boquete que he visto en el skimmer :sabio: :sabio: aquí la primera duda:
- Todos tenemos en mente un skimmer, que en principio tiene 3 aperturas, no?
1. Por donde está la "puertecilla bascualnte" que suele ser rectangular que viene el agua sucia de la piscina.
2. Una en la parte superior redonda, que solemos abrir para sacar el cestillo, etc..
3. El "desague" del skimmer donde va conectado el tubo que para la válvula/caseta...

Bien, pues justo en frente d donde está el 1. (la puertecilla esa que bascula) tengo un boquete de unos 3 cm de diametro. Pero que ese boquete está ahí desde que me hicieron la piscina.
Yo pensaba que ese boquete, es para que se "desborde" la piscina, cuando sin querer la deje llenando... o algo así... pero claro, mirando fotos de skimmer,,,veo que ninguno lo tiene y ya tengo la duda...

Total, que del miércoles pasado al domingo, se han vaciado unos 7,5 cm aprox, la distancia que hay entre el borde de la piscina (por debajo de la corona) a la mitad del skimmer. (para ser exactos 1 cm antes de llegar a los tornillos que hay a la mitad del skimmer).

Y entre el domingo y hoy, el nivel a bajado por debajo de ese boquete que hay en el skimmer 1 cm, 1,3 cm aprox.

Durante estos dias (miercoles - ayer) la piscina ha estado en funcionamiento (6-7 horas de filtrado/día repartidas en 3 por la mañana y 4 por la tarde). Lo comento, porque puede que haya habido movimiento de agua y un poco de agua subiera hasta el nivel del boquete ese y se saliera el agua ¿no?

La cuestión, es que mirando cosas de la lejía etc...ayer estuve viendo el foro este de perdidas de agua y ya no sé si me etsoy obsesionando o verdaderamente, puedo tener una fuga :face: :face: :face: :affraid: :affraid:

En que me baso:
- En lo que he expuesto anteriormente
- Y en algo muy "especial". He visto, que últimamente cuando tengo la piscina un tiempo sin poner el filtro y sobretodo, cuando hago un lavado/contralavado, por las boquillsa de impulsión, durante los primeros 5-10 min, me sale aire, haciendo burbujas e incluso delante de las boquillas de impulsión, un pequeño remolino de agua.

De las dos boquillas de impulsión, me suele ocurrir sobretodo en una. Para solucionarlo, lo que hago es tapar con el dedo durante unos 30 seg, la otra boquilla ("la que no sale mucho aire") y al ratillo, ya sale bien, o al menos no tan descarado ¿eso es normal?

Por mi parte, lo que he hecho a ls 8:30 es parar el motor y poner la jarra en el primer escalon de la piscina al mismo nivel que el agua....

Mañana por la tarde tengo visita, así que solo podré sacar conclusiones de la jarra sin el motor puesto, porque luego quiero relllenar un poquito (hasta el boquete que he comentado) y poner el filtro...para que cuando vengan por la tarde, esé el agua impoluta.

DUDAS :shock: :shock: :shock: (algunas serán chorradas pero por si acaso):
- El tema de estar con la lejía a piñón cada dos días echandole... no me perjudica para nada, no? (supongo q no, porque debió ser más malo el cloro en pastilla usado en años atrás)
- El tema del boquete del skimmer, ¿lo puedo tapar? ¿como?
- Los pequeños circulos negros, que veo sobre la fibra... ¿debo hacerles algo? ¿es malo ponerle silicona? ¿debo hacer otra cosa?

Ya está...Gracias por ayudarme. O aliviarme mi nerviosismo :D :bravo: :lol!: :lol!: :discusion: :lol!:
-Localización: Monserrat (Valencia)
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lejía su chorreón por la mañana y su chorreón por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 May 2013, 11:59

Re: Piscina de fibra, posible fuga.

Notapor aivdev » 31 Jul 2013, 15:54

Ampliamos información.

En ls aproximadamente 7 horas que llevamos desde que puse la jarra, con el motor parado. Ahora mismo parece que no ha bajado nada de nivel y si lo ha bajado no es apreciable a simple vista (bueno quizás ha bajado 1 mm) pero no he mirado la jarra para ver si hay diferencia...dejemosle tiempo :D

No sé por qué, me da la sensacion que voy a notar bajada cuando la ponga en marcha (esperemos que no :) )

Una cosilla, lo que si que le noto a la piscina, bueno al filtro, es que ahora la presión, tarda muchichcihichisimo en llegar a lo amarillo (ya sé que ahora mantengo mejor la piscina y tal y lo mismo por eso tiene menos suciedad) pero... no sé, la veo muy abajito del verde...como si faltara ¿presión?

Es raro...porque precisamente, lo que tengo sobredimensionada es la bomba...


ACTUALIZACIÓN 18:10
Observo que el nivel ha bajado 3 mm. Pero en la jarra también ha bajado 3 mm, porque las veo al mismmo nivel, no veo una diferencia significativa...
-Localización: Monserrat (Valencia)
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lejía su chorreón por la mañana y su chorreón por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 May 2013, 11:59

Re: Piscina de fibra, posible fuga.

Notapor aivdev » 01 Ago 2013, 07:59

Actualización 7:56 del día siguiente:
- El nivel de agua ha bajado, 1 cm aproximadamente. Pero comparado con la jarra, la diferencia si acaso no llega a los 2 mm.
Voy a poner la depuradora en marcha y ver si sigue bajando.

En caso de que no baje:
a) No existe fuga
b) No sabría decir donde está la fuga
c) Tendria que volver a llenar... pero de nuevo se vaciaria la piscina hasta llegar al boquete que he comentado en el skimmer ¿no? ¿sabeis como tapar ese boquete?¿necesitan fotos?

Gracias!
-Localización: Monserrat (Valencia)
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lejía su chorreón por la mañana y su chorreón por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 May 2013, 11:59

Re: Piscina de fibra, posible fuga.

Notapor unomas » 01 Ago 2013, 13:30

Hola Aivdev.


.
aivdev escribió:- Todos tenemos en mente un skimmer, que en principio tiene 3 aperturas, no?
1. Por donde está la "puertecilla bascualnte" que suele ser rectangular que viene el agua sucia de la piscina.
2. Una en la parte superior redonda, que solemos abrir para sacar el cestillo, etc..
3. El "desague" del skimmer donde va conectado el tubo que para la válvula/caseta...


Esos son las mínimas partes de un squimmer, pero te los puedes encontrar con mas salidas, tanto en vertical como en horizontal, según modelo y fabricante.

Si ese boquete a que te refieres es "cilíndrico" y de unos 3 cm de diametro, es el aforador antidesbordamiento que tienen la mayoría de los squimmers, que de origen no viene perforado pero a la hora de instalar si cabe la posibilidad para que desgúe, se utiliza para que en caso de olvido al llenado o fuertes lluvias la piscina no se desborde, y que si te lo han dejado al jardin ahí es donde se ha ido toda esa agua hasta que ha bajado el nivel por debajo.

Si realmente no quieres utilizarlo basta con agenciarte un tapón de dicho diametro y taponarlo, teniendo en cuenta que si te descuidas en el llenado la piscina se desbordará.

No obstante no estaría de más alguna foto para ver que es exactamente es lo comentado.

Respecto a la evaporación, con la prueba del cubo esta en linea con las temperaturas que hacen y los ponientes que estamos sufiendo las últimas semanas, y 2 mm de diferencia no denotan que tengas ninguna perdida.

Pdta.: Yo tambien estoy en Montserrat. :lol!:

Saludos
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Piscina de fibra, posible fuga.

Notapor aivdev » 01 Ago 2013, 15:22

Gracias unomás.

Efectivamente, parece que es el antidesbordamiento ese, tienes razón.

Ahora está la piscina en marcha con el jarrón, pero me ha venido visita y para el agua que van :) op sea que ya haré la prueba en otro momento.

Gracias...vecino :nadar: :nadar: :nadar: !!
-Localización: Monserrat (Valencia)
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lejía su chorreón por la mañana y su chorreón por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 May 2013, 11:59


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement