• Advertisement

Pierde más agua de noche que de día...

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pierde más agua de noche que de día...

Notapor xerjio » 05 Ago 2013, 09:43

Hola, buenos días.

La piscina esta en vaso de hormigón y tiene clorador salino. Tiene unos 50m3 de agua. ( 3x11x1.5)

Tenemos una piscina recién construida, pero la constructora que la hizo se dio a la quiebra y no tenemos ningún tipo de garantía real ahora mismo sobre ella.

Nos ha dado muchos problemas desde el principio.... no están bien puestas las boquillas del limpiafondos ni las de los chorros.

El problema con las boquillas de salida del agua, es que el agua sale con bastante presión y al estar mal "pegada" el agua debe colarse a su alrededor tanto por dentro del gresite como por fuera... en la piscina da igual que el agua salga por los bordes... pero parece que ha filtrado en el interior, por lo o que entendemos que este echo es el que ha provocado que parte del gresite (unos 2m2)bajo una de las boquillas se haya hinchado, rajado y se este desprendiendo. Por dentro tenía liquido así que.... supongo que es por esto.

Nos han dicho que el gresite es "decorativo" y al fin y al cabo lo que más me preocupa es la cantidad de agua que perdemos. Ahora mismo esta en torno a gresite y medio diario. Hemos echado un producto "sellador" en el agua y bajo de 2 gresites a gresite y medio, aun así sigue siendo muchísimo.

Lo más curioso es que pierde 1 gresite durante las 12 horas más nocturnas y medio gresite durante el día (tiempo en el que suele depurar) No le encuentro explicación posible a que pierda el doble de agua por la noche que por el día.

Por otro lado el sumidero del fondo de la piscina tenía el tubo completamente roto (salía hasta arenilla cuando le metimos agua y salio por la piscina, por lo que visto el desastre lo inutilizamos con "tapones" de esos con rosca y goma que en teoría son bastante efectivos. El caso es que sabemos (nos hicieron una prueba con una especie de ventosa) que por ahí sale parte de ese agua que estamos perdiendo. Me encantaría poder poner una especie de tapón gigante cuadrado para inutilizar completamente el sumidero sin vaciar la piscina, por si los tapones no han echo bien su trabajo pero me temo que no va a ser posible...

:( Estoy desesperado puesto que no es sólo el agua sino que ha perdido 1/3 de la sal en 2/3 semanas que llevo utilizandola y es una ruina. ¿Algún consejo? ¿Alguna explicación a las perdidas nocturnas de agua de la piscina? Con el calor el metal se dilata y con el frio se contrae pero no veo yo nada "de hierro" ... estoy completamente perdido.

Ah por cierto, los lumbreras de mis constructores después de hacer el vaso de hormigón se dieron cuenta que habían echo la piscina 0.5m más profunda así que rellenaron con hormigón 0.5m y luego pusieron el gresite encima (a saber como lo rellenaron) pero aunque haya filtrado toda esa parte hacia el vaso ya debería haberse llenado :(...


Perdonad el ladrillo que he escrito pero creo que toda la información podía ser útil para la solución del problema.
Un saludo y muchas gracias.
-Localización: Madrid Oeste.
-Entorno: Pinos (Tenemos la parcela plagada de lo que cae de ellos)
-Vaso: hormigón y gresite, 10x3x1.6 (unos 50m3)
-Filtración: Trastero situado ligeramente por debajo del nivel del agua de la piscina
-Tratamiento: Clorador salino
-Controles: Creo que ninguno...
xerjio
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2013, 09:18

Re: Pierde más agua de noche que de día...

Notapor HidroMaster » 06 Ago 2013, 15:13

Hola xerjio

xerjio escribió:El problema con las boquillas de salida del agua, es que el agua sale con bastante presión y al estar mal "pegada" el agua debe colarse a su alrededor tanto por dentro del gresite como por fuera... en la piscina da igual que el agua salga por los bordes... pero parece que ha filtrado en el interior, por lo o que entendemos que este echo es el que ha provocado que parte del gresite (unos 2m2)bajo una de las boquillas se haya hinchado, rajado y se este desprendiendo. Por dentro tenía liquido así que.... supongo que es por esto.


La embocadura de la boquilla defectuosa e incluso falta de estanqueidad del pasamuros de PVC no es difícil de arreglar en una sola operación, eso sí, debe hacerse esa zona del vaso sin agua. Quizás debieras hacer esto también en las zonas de conctacto de skimmer, toma limpiafondos y sumidero (aunque lo tengas condenado, puede figar por los bordes).

Nos escribes a fin de temporada y te asesoraremos como hacerlo.

Lo más curioso es que pierde 1 gresite durante las 12 horas más nocturnas y medio gresite durante el día (tiempo en el que suele depurar) No le encuentro explicación posible a que pierda el doble de agua por la noche que por el día.

Pues mira por donde es el comportamiento normal en caso de fugas en cualquier línea de aspiración: el o los puntos de fuga en reposo quedan bajo vacio cundo arranca la bomba y disminuye o desaparece la fuga.[/quote]

Las tres candidatas serian las tuberías del sumidero, skimmer y toma de fondo, pero tal como cuentas en tu párrafo siguiente

Por otro lado el sumidero del fondo de la piscina tenía el tubo completamente roto (salía hasta arenilla cuando le metimos agua y salio por la piscina, por lo que visto el desastre lo inutilizamos con "tapones" de esos con rosca y goma que en teoría son bastante efectivos. El caso es que sabemos (nos hicieron una prueba con una especie de ventosa) que por ahí sale parte de ese agua que estamos perdiendo.


parece que la tubería del sumidero queda descartada, ya que supongo también tienes cerrada la válvula de aislamiento de esta tubería en la caseta de depuración. Para descartar también las otras dos candidatas, prueba a filtrar sendos periodos aspirando sólo de una de ellas (cierra una de las dos válvulas y alterna) y comprobar cómo se comporta las perdidas.

Me encantaría poder poner una especie de tapón gigante cuadrado para inutilizar completamente el sumidero sin vaciar la piscina, por si los tapones no han echo bien su trabajo pero me temo que no va a ser posible...


Pues me temo que tienes razón, conseguir una estanqueidad total con el vaso lleno me parece francamente difícil.

Estoy desesperado puesto que no es sólo el agua sino que ha perdido 1/3 de la sal en 2/3 semanas que llevo utilizandola y es una ruina. ¿Algún consejo? ¿Alguna explicación a las perdidas nocturnas de agua de la piscina? Con el calor el metal se dilata y con el frio se contrae pero no veo yo nada "de hierro" ... estoy completamente perdido.


Tienes toda la razón es realmente traumatizante tener una pérdida de agua con considerable en la piscina, yo te sugeriría que si no las encuentras enseguida siguiendo las guías del foro, te pongas en manos de un profesional, mira varios casos de afectados en este mismo apartado del foro que lo han resuelto satisfactoriamente por un precio aceptable. Escríbeles un mensaje privado para que te den el teléfono de contacto

En fin aquí nos tienes para cualquier ayuda adicional que te podamos prestar, ya nos contarás como va todo,

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pierda más agua de noche que de día...

Notapor xerjio » 06 Ago 2013, 15:58

Muchísimas gracias. Voy a ponerme manos a la obra y os cuento.
-Localización: Madrid Oeste.
-Entorno: Pinos (Tenemos la parcela plagada de lo que cae de ellos)
-Vaso: hormigón y gresite, 10x3x1.6 (unos 50m3)
-Filtración: Trastero situado ligeramente por debajo del nivel del agua de la piscina
-Tratamiento: Clorador salino
-Controles: Creo que ninguno...
xerjio
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2013, 09:18

Re: Pierde más agua de noche que de día...

Notapor xerjio » 07 Ago 2013, 09:20

Buenos días.

:-? Amplío información:

Deje bajar el agua la semana pasada y pude observar que por debajo del nivel de los skimmers sigue perdiendo agüa (creo que la misma cantidad, pero no lo puedo asegurar).

Además ayer me fijé que tanto depurando con el limpiafondos como por los skimmers, los impulsores emiten burbujas a la piscina. Lo que entiendo que puede ser debido a que pierde agua en el circuito. Pero ayer por la tarde/noche echamos un producto de esos "milagrosos" que tapan pequeñas grietas... y para ello pusimos la depuradora en "recirulación" y no vi que los impulsores soltasen esas burbujas en este modo de depuración... :nose: (Quizá no las vi porque había menos luz... pero me fijé a conciencia... cuando vuelva a casa hoy lo confirmo.

Respecto a lo de que pierde más agua por la noche, lo he comprobado tanto depurando por la noche, como depurando por el día como no depurando en 24 horas. De echo lo de 1 gresite por la noche y medio por el día lo marque tras 24 horas con la piscina completamente en reposo, por lo que no es porque el circuito este funcionando durante el día :-? .

Respecto al sumidero "condenado de abajo" pues hicimos la prueba como comenté con un aparato formado por una ventosa y un émbolo que colocamos alrededor y confirmamos que tenía pérdidas. Aunque hemos colocado un nuevo tapón en uno de los dos conductos que salen de nuestro sumidero el cual sospechamos que podía estar peor "tapado" creo que sigue perdiendo. Y por mucho que lo consiga taponar por completo también veo muy probable que esté mal el "recibido" del sumidero... :-( .

También hicimos la prueba del émbolo tanto por los tubos de los skimmers como por el conducto del limpiafondos y esos orificiós no perdían agua hasta la depuradora por lo que descartando esto... en el circuito lo único que debería poder ir mal son los recibidos de skimmer y limpiafondos o los impulsores...

Por otro lado ya había probado a depurar sólo por skimmer y sólo por limpiafondos con el mismo resultado en ambos casos :( .

Por cierto, la casa está al Sur Oeste de Madrid (Aldea del Fresno). Voy a darle a la piscina 2 días más y me temo que tendré que llamar a alguna empresa que se dedique a esto :( miedo me da...

Un saludo y gracias!!
-Localización: Madrid Oeste.
-Entorno: Pinos (Tenemos la parcela plagada de lo que cae de ellos)
-Vaso: hormigón y gresite, 10x3x1.6 (unos 50m3)
-Filtración: Trastero situado ligeramente por debajo del nivel del agua de la piscina
-Tratamiento: Clorador salino
-Controles: Creo que ninguno...
xerjio
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2013, 09:18

Re: Pierde más agua de noche que de día...

Notapor xerjio » 13 Ago 2013, 08:45

:ac :banghead: Iberdrola ha decidido cortarnos la luz por irregularidades e impagos de la constructora que nos hizo la obra... por lo que de momento la piscina ha quedado en un segundo plano... vaciándose y con una garrafa de coloro para que no se convierta en un estanque... tengo la negra. Cuando retome el tema os seguiré contando.

Un saludo.
-Localización: Madrid Oeste.
-Entorno: Pinos (Tenemos la parcela plagada de lo que cae de ellos)
-Vaso: hormigón y gresite, 10x3x1.6 (unos 50m3)
-Filtración: Trastero situado ligeramente por debajo del nivel del agua de la piscina
-Tratamiento: Clorador salino
-Controles: Creo que ninguno...
xerjio
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2013, 09:18


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement