• Advertisement

Perdida de agua por skimmer

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua por skimmer

Notapor Alvarfannez » 08 Sep 2013, 18:14

Saludos a todos:

Afirmo en el titulo que mi piscina pierde agua por los skimmers, porque al llegar al nivel de estos, el volumen de agua se estabiliza, supongo que esto es una prueba definitiva.

Tambi茅n tengo instalada una llave de bola posterior a la valvula de 6 vias, por lo que descarto que este sea el origen de la perdida.

Pues bien despues de este rollo :typing: mi pregunta es: 驴Hay alguna forma de discriminar antes de utilizar la pala, en cual de los dos skimmers esta la rotura?.

Gracias de antemano
Localizaci贸n: Madrid norte-
Entorno: urbano-
Vaso: hormig贸n y gresite, 4x8 m, 50 m3, 5 a帽os
-Filtraci贸n: caseta prefabricada, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: pastillas de cloro
-Controles: PH.
-Instalaciones: : cubierta de verano e invierno
Alvarfannez
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2013, 21:00

Re: Perdida de agua por skimmer

Notapor HidroMaster » 21 Sep 2013, 16:25

Hola Alvarfannez

Supongo que la salida de skimmers se unen en una T, asi que no veo forma de averiguar en que lugar entre salida de skimmers y esa T esta la rotura, a no ser con un equipo de c谩mara subacuatica al efecto, revisi贸n que puedes contratar pero que vale un ri帽贸n :-(

Normalmente, las fugas por skimmers se deben a rotura en la uni贸n entre skimmer y su tuberia de salida, que no suele estar demasiado profunda (justo la altura del skimmer). Si de alguna forma puedes hacer un sondeo con barra de acero hasta esa profundidad, es de prever que en el fondo del skimmer roto este anegado y la barra salga humeda (como cuando mides nivel aceite del coche).

Suerte y un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Perdida de agua por skimmer

Notapor Alvarfannez » 16 Mar 2014, 20:33

Despues de algunos meses ya he conseguido averiguar la causa de la perdida de agua, que finalmente ha sido el desfondamiento del skimmer, es decir, ha aparecido un raja curva de unos 10 cms de longitud, siguiendo la linea de uni贸n del fondo con la secci贸n vertical.

Ya he averiguado que se repara con pegamento para pl谩sticos ABS, pero me gustar铆a que me recomendeis una marca fiable y adem谩s y casi m谩s importante supongo que el pegamento debe funcionar tamb铆茅n rellenando, pues claro no es una simple fisura si no que los bordes se han separado unos milimetros.


Saludos y gracias anticipadas
Localizaci贸n: Madrid norte-
Entorno: urbano-
Vaso: hormig贸n y gresite, 4x8 m, 50 m3, 5 a帽os
-Filtraci贸n: caseta prefabricada, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: pastillas de cloro
-Controles: PH.
-Instalaciones: : cubierta de verano e invierno
Alvarfannez
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2013, 21:00


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement