• Advertisement

Perdida de agua 1 cm al dia en piscina de liner

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua 1 cm al dia en piscina de liner

Notapor carlosdela4 » 24 Sep 2013, 21:07

Hola a todos
Soy nuevo en el foro, pero he visto que solucionais los problemas rapido.
Tengo una piscina desde hace unos 4 a帽os.
Es de liner, de 8x4.
Me pierde unos 10mm al dia.
Ya he realizado las comprobaciones que recomienda HIDROMASTER de observar si pierde por el selector, desenroscando el visor transparente del vaciado, y nada, ni gota.
Luego realice la prueba de dejar las valvulas abiertas y el motor de la depuradora parado, toda la noche, hice la marca con el rotulador, y en doce horas no perdi贸 nada apreciable al ojo humano.
Despues he comprobado que en doce horas de dia, de las cuales ha estado la depuradora trabajando 6 horas, ha perdido unos 10mm, 1cm.
Estamos en septiembre, en Madrid, y no se si esto es normal por evaporaci贸n, o esta perdiendo por alguno de los tubos de los impulsores.
En caso de que asi sea, me gustaria saber si hay forma de reparar eso sin descubrir fuera de la piscina, porque hay cemento alrededor.

Gracias por adelantado y un saludo.

Carlos
carlosdela4
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2013, 20:42

Re: Perdida de agua 1 cm al dia en piscina de liner

Notapor unomas » 24 Sep 2013, 22:19

Hola carlosdela4

Has comentado que has realizado todas las pruebas pero te queda la duda que la disminuci贸n sea a causa de la evaporaci贸n, cosa muy posible por las temperaturas tan altas que se est谩n dando ultimamente en gran parte de la Pen铆nsila ya que 1 cm no es escesivo.

Pero te queda la prueba m谩s sencilla que es la "Prueba del Jarr贸n", para comprobar si es debido a la evaporaci贸n.

En este post tienes explicado con todo detalle como comprobarlo.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=25&t=70

Ya nos contar谩s.
SAludos
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Perdida de agua 1 cm al dia en piscina de liner

Notapor carlosdela4 » 27 Sep 2013, 13:08

Hola Unomas

Ya hice la prueba del jarr贸n, pero como habia muy poca diferencia a las 24 horas, lo he dejado dos dias.

La diferencia de nivel entre el jarr贸n y la piscina despues de 48 horas es de unos 14 mm.

Estoy casi seguro que es la impulsi贸n, espero que en los pasamuros, porque si no lo tengo dificil porque la piscina esta rodeada de una losa de hormigon impreso.

驴Es posible que se puedan apretar las bocas de los impusores?

Saludos

Carlos
carlosdela4
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2013, 20:42

Re: Perdida de agua 1 cm al dia en piscina de liner

Notapor HidroMaster » 27 Sep 2013, 21:50

carlosdela4 escribi贸:Estoy casi seguro que es la impulsi贸n, espero que en los pasamuros, porque si no lo tengo dificil porque la piscina esta rodeada de una losa de hormigon impreso.


Pues vaya por Dios :banghead: :cussingblack: , es posible te haya pasado lo mismo que a mi, al profundizar el lecho de todo todo alrededor del vaso para verter el hormigon se aproximaron demasiado a las tuberia de impulsi贸n que va por todo el lateral derecho, justo en el codo en que esa tuberia gira para enfilar la pared frontal de impulsores. Afortunadamente, la acera era de solo un metro de ancha y el agua surgia por el borde, la localizaci贸n y arreglo fu茅 f谩cil. Pero claro esta, la rotura puede ser en cualquier sitio, aunque casi siempre en union de tuberia con accesorio.

No obstante,驴驴 uff !!, la diferencia entre la p茅rdida entre reposo (7 mm/dia) y con impulsores activados (10 mm/dia) , es, como dice unomas, demasiado peque帽a para que sea evidente fugas en tuberia de impulsi贸n :seeingstars:

Prueba a reforzar la fuga de agua aumentando la presi贸n en la linea de impulsores, por ejemplo, ir cerrando parcialmente las boquillas moviendo las bolas, o incluso cerrando algunas si tienes varias y vigilando que la presi贸n no pase de tu zona roja, de esa manera compruebas si realmente la fuga es por la impulsi贸n (p茅rdida creciente con la presi贸n), y con suerte (je, je, dentro de la desgracia cabe la dicha :rolling: ) ves el agua salir.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement