• Advertisement

Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lola » 30 May 2011, 12:06

Bueno, por fin he podido aplicar el producto para sellar las grietas!! :cheers:

El proceso se ha demorado más de lo previsto, y es que han tardado un montón en traerlo! en el sitio donde compro habitualmente los productos y accesorios para la piscina, ni lo tenían ni lo conocían, y entre pitos y flautas se me han ido casi dos semanas... :waiting:

Ayer lo eché en la piscina, seguí el procedimiento que indica el fabricante, vertí el contenido en el perímetro, esperé media hora, puse la depuradora en modo recirculación (así ponía claramente en el bote) durante 8-10 horas y ahora a esperar otras 24horas a ver que pasa... :shock: :?:

Espero la cosa funcione, ya os cuento...
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lazarus Long » 30 May 2011, 15:18

Ánimo Lola!!!!
A ver si consigues solucionarlo con este producto. Ya nos dirás.
Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lola » 30 May 2011, 18:16

Lazarus Long escribió:Ánimo Lola!!!!
A ver si consigues solucionarlo con este producto. Ya nos dirás.


Gracias por los ánimos!! :roll:
Ojalá funcione! :crying:
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lola » 06 Jun 2011, 10:52

Buenas noticias!!!! :cheers: :cheers:

Parece que el sellador ha funcionado!! Como ya os he ido contando por capítulos, el domingo pasado eché en la piscina una botella de sellador de microfisuras, como la piscina está en una casita a unos cuantos kilómetros de donde vivo, por razones de trabajo no he podido ir hasta este fin de semana, pues bien, medí antes de echar el producto y quedaban descubiertos 3 gresites, después de hacer el protocolo que ponía el fabricante y pasar una semana entera el nivel de agua está en 4 gresites descubiertos, es decir, un gresite en una semana, yo imagino que el agua correspondiente a ese gresite se debe a las posibles pérdidas tras estar funcionando la depuradora 10 horas y la filtración por las grietas para taponarlas, no? :confused:

Voy a esperar otra semana con la piscina cubierta para ver si el nivel se mantiene o pierde más... qué os parece? debo echarle otra botella de sellador? :nose:
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor PisciDoc » 06 Jun 2011, 22:47

Hola Lola!
Me alegra mucho lo que cuentas. En momentos como este hecho de menos no tener un emoticon que sea una botella de cava, para descorchar un puñao..... :cheers:

Ese gresite que ha perdido en una semana puede deberse a muchas causas ,ademas de las que dices tu, a las evaporaciones por el sol (incluso estando tapada).

Para confirmar si se trata de perdidas por evaporacion o no, haz "la prueba del cubo" ¿sabes como se hace?
si no es asi dinoslo y te lo explicamos

Acuaticos saludos!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor HidroMaster » 06 Jun 2011, 23:01

Hola Lola

¡¡¡Enhorabuena, :cheers: :cheers: :cheers: vaya peso que te vas a quitar de encima!!!.

Esperemos se confirme la buena noticia, lástima que esta semana esta diluviando y no se puede confirmar ¿o por tu terruño no? Como creo que no nos has dicho si seres lagarterana, o maña, o chulapa, o ...argentina, que ¡en todos sitios tenemos admiradores! :rolling: :rolling:

En fin, nos tenias en ascuas y este hilo parece va a tener un final risueño :clap: :clap: :clap:

En cuanto a la segunda botella, sigue escrupulosamente las instrucciones del fabricante :study: .

Acuáticos saludos, :lol!:

Ah, acabo de leer el animoso mensaje de PisciDoc, la prueba del cubo la tienes en el hilo-chincheta de ByteEyes, solo que la llama "de la jarra" :rolling: , mucho mejor con un cubo. Aunque lloviendo tampoco se puede hacer :nose: .
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lola » 07 Jun 2011, 13:00

Gracias por vuestras respuestas!! :heart:

La piscina de momento está tapada, no obstante, si aún así puede sufrir evaporaciones realizaré la famosa "prueba del jarrón"... :sabio: aquí por Murcia aunque está nublado y ha chispeado unas cuantas veces, no está lloviendo mucho. La fama del foro en este caso no ha traspasado fronteras... :lol:

La verdad es que estoy contenta, pero quiero estar más segura de que tengo el problema solucionado, ya sabéis... :hammer: así que ya reportaré... pero bueno, esto apunta final feliz, no?? :sunny:

Esperaré a los resultados de la prueba del cubo para echar otra botella de producto, en caso necesario lo haré todo todito como indica el fabricante :bounce: . En el bote pone que en caso necesario repetir la aplicación del producto, de ahí mis dudas... :confused:
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor PisciDoc » 07 Jun 2011, 15:55

A mi paticularmente no me gusta echar "potingues" al agua, salvo que sea estrictamente necesario.......

Yo seria mas partidario de verificar que el problema esta solucionado o no, antes de repetir el proceso.

y SI, esto pinta muy bien :sunny:

Acuaticos saludos!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lola » 08 Jun 2011, 12:37

Coincido contigo, así lo haré!! :ok:

Tengo puente este fin de semana porque mañana es festivo, así que aprovecharé para poner en marcha la piscina, :sunny: :cool: :sunny: Ya reportaré... :flower:

:lol!:
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

Re: Fuga piscina estabilizada tras perder 41 gresites...

Notapor Lola » 16 Sep 2011, 13:07

Vuelvo a este post (en el que tanco "folloncico" di y que tanto me ayudó... :roll: ) ya casi terminado el verano porque tengo algunas dudillas, gracias al sellador de microfisuras la pérdida fue más o menos estabilizada y las pérdidas son mínimas, pero siguen, en la caseta de la depuradora adjunta a la piscina puede apreciarse una mancha del tamaño de un plato, hay un hierro (imagino que del forjado) por cuyo extremo hay claramente una leve "gotera", la cosa es que no sé si antes de taparla o en algún momento debo echar otra botella del sellador de fisuras o simplemente esperar a ver que pasa reponiendo el agua de vez en cuando y cuando se me plantee un problema mayor solucionarlo :nose:
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

AnteriorSiguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement