• Advertisement

Fuga de agua

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga de agua

Notapor Raul » 09 Dic 2013, 18:28

Hola a todos, tengo una pregunta muy oida entre vosotros la cual me esta preocupando mucho ya que creo que va ha ser de un gran desenbolso,. hace unos meses adquiri una casa con piscina tras darle la lechada y dejar la piscina perfecta observe una grieta en el baso el dueño anterior insistió es que no tenia fuga la llene parcialmente por que desconfiaba de la grieta y cual es mi sorpresa es que en un mes me había perdido un palmo de agua!!!! lo tenia marcado con anterioridad ya que no es mi vivienda habitual la piscina ya tiene 20 años tipo 4 x 7 metros de gresite y me gustaría saber leyendo un poco el foro cual es la recomendación económica duradera en este caso, Liner, poliéster estoy muy verde agradezco que me dierais consejos y pasos a seguir muchas gracias a todos.
Raul
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2013, 17:30

Re: Fuga de agua

Notapor Raul » 18 Dic 2013, 08:06

Hola después de ver bastantes presupuestos la verdad que desorbitados 3000-4000 y mas por una piscina de 7x4 me he decantado por una capa de poliéster encima del gresite, que os parece la idea la piscina tiene casi 20 años y no quiero mas fugas de agua, gracias de antemano.
Raul
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2013, 17:30

Re: Fuga de agua

Notapor HidroMaster » 20 Dic 2013, 20:44

Hola Raul

La gran ventaja de una piscina de hormigón es que es eterna, vamos casi :rolling: si ha sido bien construida. Una piscina de ese tipo con 20 años se le puede llamar como máximo, "adulta", pero no "anciana" :sabio: Generalmente estas piscinas son heredadas por nuestros hijos con un poco de cuidado y mantenimiento que le hayamos procurado.

Si tu piscina no tiene problemas estructurales, y la pérdida de agua que indicas no es indicativa de perdida estructural, yo intentaría primero arreglar la grieta. No se cuanto es un palmo para ti, pero en cualquier caso no es una pérdida exagerada en un mes, sobre todo en temporada y con viento. Piensa que es muy normalito perder un gresite y más por esas fechas, y eso son ya del orden de 14 cm al mes : sabio:

Los recubrimientos con liner o poliéster, son, en ambos casos, muy costosos, en el supuesto que se hagan como Dios manda y por empresas y personal cualificado. Presentan muchos inconvenientes que no voy repetir so pena de parecer pesado, utiliza el buscador. Y por supuesto, no son definitivos, el uno y el otro han de ser repintados y/o sustituidos en plazos no superiores, con suerte, de 10 años.

Merece la pena intentar reparar la grieta de forma artesanal, se describe varias veces como hacerlo en el foro. Te saldrá mucho más barato :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: y si falla, bueno, siempre estas a tiempo para impermeabilizar de nuevo o poner el liner o capas fibra de vidrio-poliéster.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga de agua

Notapor Raul » 13 Ene 2014, 17:08

Muchas gracias por la respuesta, hidromaster he tardado en contestar porque quería tener varios presupuestos, ya que quería mas información para subsanar la averia, ahora me encuentro, que la reparación es muy laboriosa y no me dan garantías ya que la raja esta donde se junta la pared y el suelo, y no me dan buenas soluciones a la larga por lo que continue pidiendo presupuestos, con lo que me decanto por el poliéster y el liner ya que veo que no son santos de tu devoción, por lo que ya que los instaladores de liner y poliéster revalizan los unos con los otros por vender su producto y ambos tienen sus pros y sus contras, por cual me aseguraria por mas tiempo la estanqueidad de la piscina, las garantías son similares 10 años en el poliéster me tendría que esperar a que no lloviera en un tiempo y tengo buenas referencias del instalador y por precio son similares con el liner, que opináis cual seri[img[/img]a vuestra opción y por que??? gracias de antemano. :bravo:

También mire la opción de introducir dentro una piscina pero se va de presupuesto:
Raul
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2013, 17:30

Re: Fuga de agua

Notapor alremonte » 23 Abr 2014, 11:35

Hola a todos y gracias por este foro. Tengo una piscina de obra y gresite que tiene 15 años en Rivas. Construida en su momento por la empresa Deycon que era la especializada en ese momento en la zona. Ya desde el principio la cuadrilla de albañiles no fue muy esmerada, entonces yo tenía menos idea que ahora, y el encargado y dueño de la empresa, como se demostró años después pasó del tema aún reconociendo que los albañiles hicieron mal su trabajo (no se hizo responsable, ni siquiera de la albardilla rajada)
El caso es que en 48 h se ha vaciado completamente la piscina, he descartado las fugas de la bomba selectora, creo que debe ser del fondo pues si hicieron el proyectado como la albardilla el cemento debe estar "caducado".
Pero lo curioso es que, mi parcela está en alto con respecto a mis vecinos y la pared o muro no está mojada. Y el agua para vaciarse debe subir (cuando vaciaba ponía la bomba) Y se ha vaciado con el equipo apagado y la barra selectora en posición cerrada.

¿podrías ayudarme explicando tu opinión? GRACIAS
y si me podéis aconsejar a un técnico por la zona este de Madrid. :sunny:
alremonte
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2014, 10:25

Re: Fuga de agua

Notapor Raul » 26 Jun 2014, 16:32

Hola al final me he decantado por el poliéster me ha salido muy económico y el resultado muy sadisfactorio en un dia sin obra grande ni problemas e consultado en paginas de toda España entre liner reparación de la grieta (que nadie me daba garantía) y al final poliéster en tres capas acabado en el color que tu quieras lo hice en LA LLANA POOL si alguien esta interesado. saludos a todos.
Raul
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2013, 17:30

Re: Fuga de agua

Notapor nychicota » 06 Jul 2014, 17:03

Nosotros tenemos una piscina de hormigón fundido que nos pierde. La piscina tiene 3 años el primer año perdía por una grieta en el suelo (no le dimos bastante tiempo de curación al hormigón), vinieron los albañiles levantaron el gresite de las líneas del suelo y lo sellaron con un mortero. Y todo quedo bien. El año pasado no perdía nada. Ahora en enero se este año volvió a perder agua... Estuvieron los albañiles otra vez y levantaron el gresite de los pasos e lo sellaron otra vez con el mortero..... No soluciono nada.... Ni siquiera eramos capaz de llenar la piscina. Estuvieron otra vez la semana pasada volvieron a levantar el gresite de los pasos y las esquinas verticales. Ahora estamos rellenando la piscina otra vez y mi marido le parece que pierde. Que solución nos queda?
La piscina es de 8x4 metros de 1,20 a 2 metros de profundidad. Con escalones tipo tarta de novio. La piscina esta cubierta y no puede por evaporación. Y la perdida es de unos 6 gradúes en menos de 24 horas. Cuando pierde para donde empieza el primer escalón.
Yo creo que el problema es que cuando piso el suelo hizo una grieta debajo de las escaleras, pero nadie piensa que es posible. El problema tiene que ser estructural porque pierde antes de llegar a las boquillas, skimmers, línea de aspiración y contra corriente. Mi marido ahora quiere plastificar la piscina.... Es eso una buena opción? Ayuda por favor que esta piscina me esta amargando la vida. :seeingstars: :hammer:
nychicota
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2014, 16:41

Re: Fuga de agua

Notapor acedoriv » 31 Jul 2014, 14:59

Raul escribió:Hola al final me he decantado por el poliéster me ha salido muy económico y el resultado muy sadisfactorio en un dia sin obra grande ni problemas e consultado en paginas de toda España entre liner reparación de la grieta (que nadie me daba garantía) y al final poliéster en tres capas acabado en el color que tu quieras lo hice en LA LLANA POOL si alguien esta interesado. saludos a todos.

Hola Raúl. ¿Serías tan amable de darme una idea de cómo es el recubrimiento con poliéster y de cuánto te valió?
Muchas gracias.
Localización: Guadalajara
Entorno: Parcela cerrada
Vaso: hormigon y gresite. 7,5 x 3,5
Filtración: Caseta obra. Filtro elevado. Arena.
Controles: Cloro y PH manual.
Instalaciones: Pocas; cubierta verano e invierno
acedoriv
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2014, 10:13
Ubicación: GUADALAJARA


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Advertisement