Página 1 de 1

Filtro pierde agua por todas partes

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 13:02
por coug4r_most_w4nted
Hola buenas... he reparado mi piscina que llevaba varias semanas parada.

la puse en marcha ayer 10 horas para ver si iva todo bien.. hoy me he puesto a aspirar y ha llegado la presion a 15.

He procedido a la limpieza del filtro : he puesto la valvula en lavado, 2 minutos luego la he puesto en enjuague 1 minuto.

cuando he vuelto a pasar a filtración, se ha escuchado un clock no se muy bien por donde y la presión del manometro a subido a 18 de golpe.

he vuelto hacer otra limpieza y enjuague y ha subido a 20 y por el filtro azul de arena pierde agua muy poca por los lados por la junta de en medio.

He puesto la piscina en filtración normal por eskimers fondo y retorno. y se queda en 10 pero al activar la barredera otra vez sube a 20 .

Alguna explicacion ?

Re: Filtro pierde agua por todas partes

NotaPublicado: 02 Feb 2014, 18:23
por HidroMaster
Hola coug4r_most_w4nted

En primer lugar felicitarte por la gran reforma que has hecho en tu piscina, ha quedado de lujo :cheers: :cheers:
También seguí la acertadísima asesoría que te prestó Miguel Ángel sobre la pérdidas de agua en la línea de impulsión :clap: :clap: . Imagino que ya arreglaste la fuga en esa línea.

En lo relativo al problema actual, tal como lo cuentas, parece como si el camino del filtro a los impulsores estuviera obstruido, por eso cuando lo pones en modo filtración, aumenta tanto la presión en el filtro.

¿Has probado si en modo "recirculación" el agua fluye normalmente a las boquillas de los retornos sin crear esa alta presión en el filtro? A veces estamos tan obsesionados que no vemos lo más evidente :seeingstars: . Mira a ver si tienes una llave en la salida a impulsores y la tienes medio cerrada, o incluso la válvula selectora no la pones en modo filtración, sino que lo que haces es ponerla en modo cerrada. O que taponaste las boquillas de los retornos para hacer pruebas y se te ha olvidado quitar los tapones.

En fin el problema es esa, obstrucción entre el filtro y las boquillas de impulsores. Eso es lo que te toca averiguar, en donde se produce. Y cuidado con funcionar con esa presión tan alta en el filtro (20 entiendo te refieres a mca, a sea casi 2 bar), el filtro te puede reventar, piensa que la presión máxima de diseño de la mayoría de los filtros no supera los 2,5 bar.

Suerte y ya nos contarás.