Página 1 de 1

Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 20:20
por Hapton
Hola,

Tengo instalado un sistema de boquillas limpiafondos Net'n'clean y me en una de las boquillas los gresites de alrededor se saltan. Al principio pensé que era debido al paso del tiempo. Cuando los fuí a pegar descubrí de que debajo del gresite saltado había un agujero. El hormigón estaba minado. Lo rellené como pude con una silicona de la casa Wurth que cura debajo del agua. El caso es que al cabo de 2 meses me empezadon a saltar los gresites del lado.
Fue entonces cuando sospeché de la boquilla limpiafondos y me di cuenta que fuga entre el embellecedor y el gresite. Cuando digo "fuga" me refiero a que mete agua en la piscina cuando se levanta, con lo que mete agua a presión entre el hormigón y el gresite.

¿Os habeis encontrado alguno con esta situación? ¿He de cambiar la boquilla o puedo rejuntar con Sikaflex la zona de la fuga?

Tengo pensado repicar el gresite alrededor de la boquilla y realizar un saneo del hormigón. ¿Que producto debo aplicar para tapar el minado que tengo en el hormigón?

A ver si podeis echarme un cable.

Gracias

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 12 May 2014, 18:53
por chusm
Hola Hapton.

Por desgracia a mi me ha ocurrido lo mismo, tres de las boquillas de lfi me han levantado el gresite haciendo una bolsa entre el impermeabilizante y el hormigón , en el primer uso del lfi ,.

Esto me ocurre en las boquillas con rótula , tengo 6 con rótula y 8 fijas , ¿a ti también te ocurre con las de rótula ? porque creo que en las fijas es imposible que se produzca esa fuga entre el embellecedor y el gresite , pero si puede ocurrir el las de rótula.

Como solución estaba pensando en una vez levantados y limpio de gresites sueltos sanear bien al rededor de la boquilla y sellar con algún tipo de sikaflex como dices o incluso mejor un epoxi tipo sikadur 31 .

¿como lo has solucionado , si ya lo has hecho?

Te pongo una foto para ver si se parece a lo que te ha ocurrido a ti

IMG_9152 (800x533).jpg


Un saludo

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 13 May 2014, 02:34
por HidroMaster
Hola Haptom y chusm

Creo que hay dos aspectos importantes en el montaje de las boquillas de LFI, la primera que el tubo pasamuros este cortado a ras de la cara superior del gresite y en el caso del de rotula, tambien que cuando se coloque definitivamente el soporte boquilla en su nicho se aplique abundante pegamento PVC no solo en parte exterior del soporte cuerpo alojamiento, sino tambien y como muy importante, en la parte interior de la rótula, para que las dos piezas de PVC queden bien sujetas y evitar el paso del agua por el interior de la rótula. Por ello me temo que el fallo que reportais pueda estar relacionado con no haber pegado bien la rotula y tambien con holgura entre el gresite y el tubo pasamuros.

La solución que propone chusm me parece correcta, pero dado que es una averia que no se puede arreglar con la piscina llena, yo creo que seria mas seguro, además, sustituir por lo menos la rotula si no se ha montado y pegado segun las instrucciones anteriores antes de volver a llenar la piscina. No estaria mal, incluso, hacer una consulta al fabricante de las boquillas, seguro que ya han tenido constancia de este problema y probablemente hayan encontrado un remedio eficaz para arreglarlo.

En fin, espero nos conteis como arreglais el incordio, estoy seguro que hay muchos usuarios del foro que han montado o van a montar un LFI y esta anomalia es realmente frustante, complicada y costosa en curar, y aplica en plenitud lo de mas vale prevenir que ... :sabio:

Un saludo,

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 13 May 2014, 07:13
por chusm
Hola Hidromaster.

Efectivamente , al menos en mi caso , el error a sido mio en el montaje , ya que no aplique cola en la rótula. No se como se me pasó por alto esa nota marcada en negrita que viene en las instrucciones de montaje :seeingstars: :seeingstars: :-? .

Como solución creo que lo mejor es volver a encolar las rótulas , como en mi caso no puse cola , ayer ya casi de noche una vez vacia la piscina , saque las boquillas y después con cuidado y palanca las rótulas , ahora una vez saneada la zona las volveré a montar con abundante cola .

Hoy que hay más luz haré unas fotos del estropicio y su solución .

Una verdadera pena esta metedura de pata ya que todo lo demás iba de perlas y funcionando a la perfección .

Un saludo.

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 13 May 2014, 12:21
por Hapton
Hola,

En mi caso son de los que no tienen rotula, por lo que el problema está en el pegado del pasatubos y la boquilla. Vay a aplicar Sikaflex 11 por la parte interior (desmontando la parte movil me llegan los dedos a la unión) a modo de junta y habia pensado de hacer lo mismo por la parte exterior. De otra manera no tendria mas remedio que cambiar todos los LFi.

Si todo va bién lo haré este fin de semana.

Saludos

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 15 May 2014, 03:18
por HidroMaster
Hapton y chusm, ya nos contareis :typing: :typing:

Un saludo,

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

NotaPublicado: 18 May 2014, 21:33
por chusm
Hola de nuevo .

Mi chapuza con las boquillas de LFI ya está subsanada.

Esta semana se levantaron los gresites afectados , y tras una buena limpieza y un parches de impermeabilizante se repusieron los gresites.
2014-05-15 07.25.53.jpg


Por supuesto ahora cola en abundancia. :salud:

2014-05-17 10.13.04.jpg


Hoy lo he probado y parece ir todo bien nada extraño en los gresites alrededor de las boquillas. :bravo:

Hapton disculpa si lo pongo en tu post , más que nada es por si alguien busca se encuentre las posibles soluciones en un mismo post , espero que se pueda solucionar lo tuyo sin muchas complicaciones .

Un saludo.