• Advertisement

Surtidores lfi me levanta gresite

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor Hapton » 15 Abr 2014, 20:20

Hola,

Tengo instalado un sistema de boquillas limpiafondos Net'n'clean y me en una de las boquillas los gresites de alrededor se saltan. Al principio pens茅 que era debido al paso del tiempo. Cuando los fu铆 a pegar descubr铆 de que debajo del gresite saltado hab铆a un agujero. El hormig贸n estaba minado. Lo rellen茅 como pude con una silicona de la casa Wurth que cura debajo del agua. El caso es que al cabo de 2 meses me empezadon a saltar los gresites del lado.
Fue entonces cuando sospech茅 de la boquilla limpiafondos y me di cuenta que fuga entre el embellecedor y el gresite. Cuando digo "fuga" me refiero a que mete agua en la piscina cuando se levanta, con lo que mete agua a presi贸n entre el hormig贸n y el gresite.

驴Os habeis encontrado alguno con esta situaci贸n? 驴He de cambiar la boquilla o puedo rejuntar con Sikaflex la zona de la fuga?

Tengo pensado repicar el gresite alrededor de la boquilla y realizar un saneo del hormig贸n. 驴Que producto debo aplicar para tapar el minado que tengo en el hormig贸n?

A ver si podeis echarme un cable.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hapton
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2014, 08:39

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor chusm » 12 May 2014, 18:53

Hola Hapton.

Por desgracia a mi me ha ocurrido lo mismo, tres de las boquillas de lfi me han levantado el gresite haciendo una bolsa entre el impermeabilizante y el hormig贸n , en el primer uso del lfi ,.

Esto me ocurre en las boquillas con r贸tula , tengo 6 con r贸tula y 8 fijas , 驴a ti tambi茅n te ocurre con las de r贸tula ? porque creo que en las fijas es imposible que se produzca esa fuga entre el embellecedor y el gresite , pero si puede ocurrir el las de r贸tula.

Como soluci贸n estaba pensando en una vez levantados y limpio de gresites sueltos sanear bien al rededor de la boquilla y sellar con alg煤n tipo de sikaflex como dices o incluso mejor un epoxi tipo sikadur 31 .

驴como lo has solucionado , si ya lo has hecho?

Te pongo una foto para ver si se parece a lo que te ha ocurrido a ti

IMG_9152 (800x533).jpg


Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Menorca
-Entorno: urbanizaci贸n tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor HidroMaster » 13 May 2014, 02:34

Hola Haptom y chusm

Creo que hay dos aspectos importantes en el montaje de las boquillas de LFI, la primera que el tubo pasamuros este cortado a ras de la cara superior del gresite y en el caso del de rotula, tambien que cuando se coloque definitivamente el soporte boquilla en su nicho se aplique abundante pegamento PVC no solo en parte exterior del soporte cuerpo alojamiento, sino tambien y como muy importante, en la parte interior de la r贸tula, para que las dos piezas de PVC queden bien sujetas y evitar el paso del agua por el interior de la r贸tula. Por ello me temo que el fallo que reportais pueda estar relacionado con no haber pegado bien la rotula y tambien con holgura entre el gresite y el tubo pasamuros.

La soluci贸n que propone chusm me parece correcta, pero dado que es una averia que no se puede arreglar con la piscina llena, yo creo que seria mas seguro, adem谩s, sustituir por lo menos la rotula si no se ha montado y pegado segun las instrucciones anteriores antes de volver a llenar la piscina. No estaria mal, incluso, hacer una consulta al fabricante de las boquillas, seguro que ya han tenido constancia de este problema y probablemente hayan encontrado un remedio eficaz para arreglarlo.

En fin, espero nos conteis como arreglais el incordio, estoy seguro que hay muchos usuarios del foro que han montado o van a montar un LFI y esta anomalia es realmente frustante, complicada y costosa en curar, y aplica en plenitud lo de mas vale prevenir que ... :sabio:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor chusm » 13 May 2014, 07:13

Hola Hidromaster.

Efectivamente , al menos en mi caso , el error a sido mio en el montaje , ya que no aplique cola en la r贸tula. No se como se me pas贸 por alto esa nota marcada en negrita que viene en las instrucciones de montaje :seeingstars: :seeingstars: :-? .

Como soluci贸n creo que lo mejor es volver a encolar las r贸tulas , como en mi caso no puse cola , ayer ya casi de noche una vez vacia la piscina , saque las boquillas y despu茅s con cuidado y palanca las r贸tulas , ahora una vez saneada la zona las volver茅 a montar con abundante cola .

Hoy que hay m谩s luz har茅 unas fotos del estropicio y su soluci贸n .

Una verdadera pena esta metedura de pata ya que todo lo dem谩s iba de perlas y funcionando a la perfecci贸n .

Un saludo.
-Localizaci贸n: Menorca
-Entorno: urbanizaci贸n tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor Hapton » 13 May 2014, 12:21

Hola,

En mi caso son de los que no tienen rotula, por lo que el problema est谩 en el pegado del pasatubos y la boquilla. Vay a aplicar Sikaflex 11 por la parte interior (desmontando la parte movil me llegan los dedos a la uni贸n) a modo de junta y habia pensado de hacer lo mismo por la parte exterior. De otra manera no tendria mas remedio que cambiar todos los LFi.

Si todo va bi茅n lo har茅 este fin de semana.

Saludos
Hapton
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2014, 08:39

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor HidroMaster » 15 May 2014, 03:18

Hapton y chusm, ya nos contareis :typing: :typing:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Surtidores lfi me levanta gresite

Notapor chusm » 18 May 2014, 21:33

Hola de nuevo .

Mi chapuza con las boquillas de LFI ya est谩 subsanada.

Esta semana se levantaron los gresites afectados , y tras una buena limpieza y un parches de impermeabilizante se repusieron los gresites.
2014-05-15 07.25.53.jpg


Por supuesto ahora cola en abundancia. :salud:

2014-05-17 10.13.04.jpg


Hoy lo he probado y parece ir todo bien nada extra帽o en los gresites alrededor de las boquillas. :bravo:

Hapton disculpa si lo pongo en tu post , m谩s que nada es por si alguien busca se encuentre las posibles soluciones en un mismo post , espero que se pueda solucionar lo tuyo sin muchas complicaciones .

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Menorca
-Entorno: urbanizaci贸n tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement