• Advertisement

Pérdida por skimmer y por fisura

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pérdida por skimmer y por fisura

Notapor joseluco5 » 15 May 2014, 19:13

En primer lugar lamentar haber colocado con anterioridad la pregunta equivocadamente en el foro de "Aspectos constructivos"; como lo hice sin acompañar fotografías la reformulo en su lugar adecuado acompañándolas ahora y ampliando la información.
Mi piscina tiene 20 años, el vaso de casi 10x5 fue construido con emparrillado de hierro en suelo y laterales, paredes de bloque y hormigonado con cemento de cuba vibrado.
Cuando se descargaba el hormigón en el fondo donde van los skimmers apoyaron la tolva del camión en uno de ellos y esto ocasionó que no quedara perfectamente cerrada la unión, lo que advertimos días despues al observar que el nivel del agua descendía lentamente hasta superar la base del skimmer,
Durante todos estos años nos hemos limitado a reponer el agua perdida hasta que hace dos años cuando la destapamos observamos que se habia producido una fisura que alcanzaba el gresite 21 en el lateral derecho, donde la pérdida de agua se habia detenido, me la repararon y aprovechamos para cambiar la piedra de coronación y los embellecedores de los skimmers.
La persona que me lo hizo se limito a colocar los nuevos embellecedores sin sanear y sellar las juntas con el hormigón y la pérdida de agua continuó, pudiendo observarse al descubrir por detras un hilo de agua.
El año pasado para evitar la fuga y que pudiera originarse una nueva fisura por horadación del terreno, mantuvimos el nivel de la piscina por debajo de los skimmers y clorabamos con uno flotante.
Aún así mediado el verano observé una nueva fisura, casi imperceptible, (me di cuenta porque tenía la apariencia de un hilo verdoso a lo largo de la pared) esta vez en el lado izquierdo.
Al destapar la piscina hace días, el nivel del agua que había quedado al final del verano en el gresite 8 se hallaba en el 11, donde ha permanecido estabilizado.
Por lo que leido en el foro, procedería la realización de cortes en cuña a lo largo de la fisura y ambos lados y corte en cuña alrededor del skimmer, de unos dos centímetros de ancho y cuatro de profundidad.
Donde me pierdo es en el uso de los materiales para rellenarlas :nose:, quisiera que fueran de la marca Sika
¿Qué productos debo usar (nombre por favor) para la fisura y cúales para el skimmer?
:sos: :sos:
Gracias anticipadas y perdón por lo extenso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina con 20 años, emparrillado de hierro y cemento de cuba vibrado, vaso de 9,5 x 4,75.
joseluco5
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2014, 23:29
Ubicación: Murcia

Re: Pérdida por skimmer y por fisura

Notapor joseluco5 » 16 May 2014, 17:48

A principios de semana realice la siguiente consulta al Departamento Técnico de Sika: " Quisiera saber qué productos debería aplicar para sellar una pérdida de agua en la unión del hormigón con el skimmer de una piscina (a unir hormigón y material plástico)
Igualmente qué productos precisaría para sellar una fisura en una de las paredes de la piscina.
En ambos casos, si no se aconseja otra actuación, en el primero alrededor del perímetro del skimmer y en el segundo a lo largo de la fisura a ambos lados.
Muchísimas gracias"
Y esta es la contestación que acabo de recibir vía mail: "Buenos días
El sellado entre skimmer y construcción se realiza con la resina epoxi Sikadur 31 EF. Es el único material que tiene adherencia al plástico que forma el skimmer, generalmente pvc o abs. Es una especie de mortero de dos componetes para rellenar las fisuras o juntas mediante paletín.
Adjunto le remito la ficha técnica del producto
Un saludo"
Dejo constancia para aquéllas personas que puedan encontrarse con un problema similar.
Saludos.
Piscina con 20 años, emparrillado de hierro y cemento de cuba vibrado, vaso de 9,5 x 4,75.
joseluco5
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2014, 23:29
Ubicación: Murcia

Re: Pérdida por skimmer y por fisura

Notapor joseluco5 » 30 May 2014, 18:21

fugas_skimmers.jpg
Realizada la reparación y llenada la piscina hasta el cuarto gresite por debajo de la piedra de coronación resulta que continúa observándose por detrás del skimmer la pérdida de un hilo de agua.
Me temo lo peor y pienso que la unión del hormigón y el skimmer no ha quedado bien sellada, coloco la válvula selectora en vaciado y comienzo a extraer agua, la fuerza del hilo va disminuyendo y antes de alcanzar el nivel la junta inferior del skimmer, a la altura del gresite seis se detiene.
Lo asocio con el tema Pérdidas o fugas de agua por el skimmer, viewtopic.php?f=32&t=1104&p=4896&hilit=p%C3%A9rdidas+o+fugas+de+agua#p4896, que finalmente localizo y en la fotografía que se inserta en él veo que el nivel del agua se ha detenido como en mi caso justo por debajo de la compuerta (flecha azul).
Entonces reparo en que tapando los orificios con los dedos el agua deja de salir por detrás :-o.
P5303470.JPG

¿Qué podría hacer para solucionar el problema?.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina con 20 años, emparrillado de hierro y cemento de cuba vibrado, vaso de 9,5 x 4,75.
joseluco5
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2014, 23:29
Ubicación: Murcia

Re: Pérdida por skimmer y por fisura

Notapor HidroMaster » 03 Jun 2014, 18:25

joseluco5 escribió:Lo asocio con el tema Pérdidas o fugas de agua por el skimmer, viewtopic.php?f=32&t=1104&p=4896&hilit=p%C3%A9rdidas+o+fugas+de+agua#p4896, que finalmente localizo y en la fotografía que se inserta en él veo que el nivel del agua se ha detenido como en mi caso justo por debajo de la compuerta (flecha azul).
Entonces reparo en que tapando los orificios con los dedos el agua deja de salir por detrás :-o.


Dices que el nivel del agua en el vaso se ha detenido justo por debajo de la compuerta, pero ¿ha seguido bajando dentro del skimmer? Si la respuesta es sí, pues no hay tu tia, la fuga se debe a una rotura en la conexión salida skimmer-tuberia y no queda mas alternativa que romper suelo, acera, bordillo, etc, en fin, como hacen los cirujanos para operar, una escabechina, pero el remedio es (suele :rolling: ) mejor que la enfermedad.

Ya se que "mal de muchos, consuelo de ..." :lol: , pero busca en el foro, veras cuan frecuente es esta maldita avería :hammer:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pérdida por skimmer y por fisura

Notapor joseluco5 » 04 Jun 2014, 13:42

HidroMaster escribió:
joseluco5 escribió:Lo asocio con el tema Pérdidas o fugas de agua por el skimmer, viewtopic.php?f=32&t=1104&p=4896&hilit=p%C3%A9rdidas+o+fugas+de+agua#p4896, que finalmente localizo y en la fotografía que se inserta en él veo que el nivel del agua se ha detenido como en mi caso justo por debajo de la compuerta (flecha azul).
Entonces reparo en que tapando los orificios con los dedos el agua deja de salir por detrás :-o.


Dices que el nivel del agua en el vaso se ha detenido justo por debajo de la compuerta, pero ¿ha seguido bajando dentro del skimmer? Si la respuesta es sí, pues no hay tu tia, la fuga se debe a una rotura en la conexión salida skimmer-tuberia y no queda mas alternativa que romper suelo, acera, bordillo, etc, en fin, como hacen los cirujanos para operar, una escabechina, pero el remedio es (suele :rolling: ) mejor que la enfermedad.

Ya se que "mal de muchos, consuelo de ..." :lol: , pero busca en el foro, veras cuan frecuente es esta maldita avería :hammer:

Un saludo,

HidroMaster, gracias por la respuesta; el nivel dentro del skimmer se matiene inalterable, no se aprecia la más mínicma pérdida.
No sé como están fabricados los skimmer, pero entiendo que donde se situan los agujeros de la compuerta debe de ser de doble pared para evitar fugas de agua y en mi caso ocurre así, porque cuando tapono con la yema de los dedos los orificios el hilo de agua que se observa por detrás del skimmer se corta, lo que me lleva a pensar que debe haber algo roto o mal colocado.
Esta mañana he comprado Ceys MS Tech Xpress, que es una masilla que se anuncia para pegar, sellar y reparar incluso bajo el agua, he retirado la compuerta y he taponado con ella los orificios donde se fija ésta para que bascule y estoy a la espera de que pasen 12 horas para volver a subir el nivel del agua y ver la respuesta a la presión del agua.
Comunicaré los resultados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piscina con 20 años, emparrillado de hierro y cemento de cuba vibrado, vaso de 9,5 x 4,75.
joseluco5
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2014, 23:29
Ubicación: Murcia


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement