• Advertisement

Grieta longitudinal piscina obra 30 años

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Grieta longitudinal piscina obra 30 años

Notapor rabana » 31 May 2014, 01:49

Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de las piscinas. Es una piscina de obra (no sé si cemento, hormigón, ...) de 8 x 4 metros y una profundidad media de 1,75 m. No tiene gresite. Todos los años la pintaban (es de mis suegros) con un par de capas de pintura al clorocaucho. Según dice mi suegra, parece ser que cuando la construyeron, el que la hizo cambió el método de colocación de los ladrillos a mitad de altura de la piscina. Parece ser (no sé seguro pq mi suegro falleció) que inicialmente eran dos filas compactas de ladrillos y a media altura el constructor dijo que había que poner los ladrillos en vertical y rellenar el hueco de hormigón entre las filas de ladrillos. Parece que la piscina se ha abierto en todo el perímetro en esa división

El año pasado al llenar la piscina, no subía de determinado nivel, aparentemente coincide con ese cambio en la disposición de los ladrillos y el agua caía como una cascada en el cuarto de la depuradora que comparte pared con la piscina. A lo largo de toda la piscina, parece que existe una grieta longitudinal (horizontal), aunque hay zonas donde no se aprecia al tener ya muchas capas de pintura. Posiblemente ha estado perdiendo agua a esa altura y el agua ha filtrado en todo el perímetro, ya que la pintura de la pared por debajo de la grieta se desprende fácilmente con una espátula, sin embargo, por encima está bien adherida. Yo no tengo experiencia en estos asuntos y no tengo mucho tiempo, aunque me gusta aprender... por tanto, decidimos consultar en un almacén donde siempre han comprado todo el material, y hacen obras y demás. Lo han valorado y nos han ofrecido dos opciones:

1) Más económica, consistente en hacer una cuña con una radial a lo largo de toda la grieta de unos 2 cm de profundidad y 1,5 de ancho y rellenarlo con un tipo de material sellador, para posteriormente pintarla y dejarla lista para el uso. Solución poco estética, pero económica (unos 300 € o 400 si la dejan pintada). Temo la fiabilidad de dicha reparación porque me da miedo que quede alguna zona donde la grieta no quede perfectamente sellada y sea una inversión en balde. Si bien, si funciona, nos permitirá usar unos años la piscina hasta que veamos si vamos a mantener el chalet o lo acabaremos vendiendo.

2) Más cara, pero casi definitiva. Propone eliminar todo la superficie que está en mal estado y las capas de pintura existentes. Aplicar 2 ó 3 manos de un mortero impermeabilizante (weber imperflex) con una malla entre capas. Calcula que el ppto se puede ir a unos 2.700 €.


Me gusta de la opción 1 que si funciona, podemos disfrutar unos años de la piscina, hasta que tengamos más claro si vamos a seguir con el chalet. Si finalmente no funciona y hay que ir a posteriori a la opción 2, puede haber sido una buena inversión el sellado de la opción 1, ya que reforzará la reparación, aunque luego hagas una impermeabilización en todo el vaso de la piscina ¿o no es así? Es una solución rápida. No tenemos mucho tiempo para decidir y reparar ya que queremos llenar la piscina en las próximas semanas.

Dudas: :confused:

a) Me ha dado la sensación que la persona que lo ha estado valorando, que me ha ofrecido usar weber imperflex, no tiene experiencia con el material. ¿Sabéis si es sencillo de utilizar? Yo he visto algún video en la web de weber y aparentemente no es complejo si cuentas con herramientas y cierta destreza.
¿El acabado queda fino, incluso aunque no tenga mucha experiencia en este tipo de material?

b) ¿Consideráis la primera opción una pérdida de dinero?


Me gusta de la opción 2 que casi seguro que arregla el problema, pero me da miedo que nos estemos precipitando, y que no sea la mejor solución o que no esté acudiendo a la persona adecuada (al no ser una empresa cuyo negocio habitual sea la construcción y reparación de piscinas). He pedido algún presupuesto adicional, principalmente por comparar propuestas de solución y mi idea es acercarme mañana a 3 ó 4 empresas especializadas de la zona.


Vaya rollo que os he soltado, para ser la primera vez.

Os agradezco vuestro interés y os pido por favor, a ver si alguien me puede asesorar. ES una pena que no haya descubierto este foro antes (siempre me pilla el toro) :banghead:
rabana
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2014, 00:44

Re: Grieta longitudinal piscina obra 30 años

Notapor Cafan » 01 Jun 2014, 09:31

[url][/url]La opción 1 (pero bien hecha) es mejor que la 2.

Si hay una grieta hay que arreglarla, no vale con pintarla con impermeabilizante por bueno que sea...la grieta si se abre, romperá dicha capa y eso si será una perdida de dinero.

Yo recomiendo abrir toda la grita con unos 7 cm de ancho y un mínimo de 5 cm de profundidad y despues abrir cortes iguales perpendiculares a la grieta de unos 30 de largo cada 40 cm mas o menos (como una cicatriz) Luego a cada punta hacer un abujero con broca de 12mm y poner barilla del 10 doblandola en forma de U con taco químico. una vez seco, rellenar con cemento natural Prompt de la marca Vicat toda la grieta. una vez seco, recomiendo pintar con sika 107 o 209 2 capas y ya pintar del color deseado. Esto durará toda la vida, y la grita no podrá abrirse más.

http://1.bp.blogspot.com/-y-qSLfEdF8Q/U4rhRQjzRvI/AAAAAAAAJUI/47l_lbsO2YU/s1600/20130321_172331_resized_1-765055.jpg
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement