• Advertisement

Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor amabecastro » 24 Jul 2014, 14:45

Buenos dias

Soy nueva en este foro, propietaria de una pisicina en Madrid desde hace años, la verdad es que nunca he tenido problema alguno con ella, pero de repente y desde hace una semana aproximadamente, me ha surgido un problema grave. La verdad es que no se muy bien con atajarlo, despues de haber leido bastante al respecto, queria comentar con todos vosotros, para ver que opinais y si habeis tenido alguna experiencia similar.
Tenemos una fuga en la piscina construida con gresite, sus medidas son de 10x5 y esta perdiendo una media de gresite diario (2 cm.) descarto skimmer y boca de limpiafondo, ya que el nivel ya esta por debajo de los mismos, tambien pierde aun estando la depuradora apagada. Podria tratarse de las paredes, ya que detecto lineas verticales oscuras en las juntas o de alguna de las tuberias, lo ignoro. El caso es que la perdida de agua es notable.
La solucion desde los profesionales es venir, analizar presiones, etc. hasta dar con alguna pista, pero esta ademas de ser la mas cara, conlleva probablemente levantar algo del terreno para la localiacion y reparacion y es lo que mas me asusta.
Pero he visto varios productos de sellado en publicidad que actuan con la piscina llena (fix a leak, aqua stop, etc) que prometen la solucion a las fugas, se introducen por los skimmer y se activan con la depuradora en circulacion, no filtracion durante 24 horas, parece ser que funcionan.
Y esta la pregunta, creeis de confianza estos productos, creeis que pueden solucionar el problema. Bueno solo me gustaria que alguien me pudiera aportar algo de luz al problema, que puede ser bastante gordo, porque la factura de agua que me puede venir, me puede hacer polvo.
Gracia por anticipado
amabecastro
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2014, 14:42

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor Cafan » 24 Jul 2014, 15:12

amabecastro escribió:Buenos dias

Soy nueva en este foro, propietaria de una pisicina en Madrid desde hace años, la verdad es que nunca he tenido problema alguno con ella, pero de repente y desde hace una semana aproximadamente, me ha surgido un problema grave. La verdad es que no se muy bien con atajarlo, despues de haber leido bastante al respecto, queria comentar con todos vosotros, para ver que opinais y si habeis tenido alguna experiencia similar.
Tenemos una fuga en la piscina construida con gresite, sus medidas son de 10x5 y esta perdiendo una media de gresite diario (2 cm.) descarto skimmer y boca de limpiafondo, ya que el nivel ya esta por debajo de los mismos, tambien pierde aun estando la depuradora apagada. Podria tratarse de las paredes, ya que detecto lineas verticales oscuras en las juntas o de alguna de las tuberias, lo ignoro. El caso es que la perdida de agua es notable.
La solucion desde los profesionales es venir, analizar presiones, etc. hasta dar con alguna pista, pero esta ademas de ser la mas cara, conlleva probablemente levantar algo del terreno para la localiacion y reparacion y es lo que mas me asusta.
Pero he visto varios productos de sellado en publicidad que actuan con la piscina llena (fix a leak, aqua stop, etc) que prometen la solucion a las fugas, se introducen por los skimmer y se activan con la depuradora en circulacion, no filtracion durante 24 horas, parece ser que funcionan.
Y esta la pregunta, creeis de confianza estos productos, creeis que pueden solucionar el problema. Bueno solo me gustaria que alguien me pudiera aportar algo de luz al problema, que puede ser bastante gordo, porque la factura de agua que me puede venir, me puede hacer polvo.
Gracia por anticipado


Buenos días, yo como profesional he probado el fix a leak o aqua stop y realmente no funcionan demasiado bien, alguna vez suena la flauta, pero poco...
La questión es que estos productos estan hechos a base de Silicato de Sosa con muchísima densidad. Yo he probado a comprar Silicato de Sosa a granel (bidones de 15 y 30 Kg) siendo muchísimo más líquido y éste si funciona. Creo que al ser menos denso se cuela mejor por la grieta y la va sellando a medida que va pasando. De unas 10 piscinas a las que le hemos echado el producto, a 9 lo ha solucionado completamente y la otra ha disminuido bastante.

Esta solución no es definitiva, puesto que esto actúa como cristalizante y si por lo que sea, te descuidas el pH y te baja por debajo de 6, se come dicho cristal y la piscina vuelve a tener fuga. Es una solución para salir del paso.

Esas línias negras que se ven, podrian ser grietas con fuga perfectamente, nosotros tenemos un método para detectar si realmente se escapa agua por las grietas o no, pero claro, no es un método que puedas hacer tu en casa, lo que si podrías hacer es con el agua en reposo tirar algún colorante líquido cerca de la grieta y ver si la aspira. Esto si la pérdida no es muy grande no suele apreciarse con claridad.

Y ya en modo profesional, tendrias que buscar alguna empresa de la zona que se dedique a buscar fugas, que te hagan pruebas de presión en todas las tuberías, en caso de encontrar la fuga en tuberia y no saber por donde...suelen tener detectores de gas trazador y te dicen el punto exacto, para evitar empezar a levantar sin idea...Y después comprobar las grietas que dices con algún método que tengan. Lo malo es encontrar alguna empresa honesta que cobren por horas de trabajo, ya que hay muchas empresas tipo Fuga...ec, que te cobran 1500€+iva solo por decirte de donde pierde.

Suerte!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor amabecastro » 24 Jul 2014, 16:44

Canfe te agradezco la informacion, la verdad es que temo, si quiera pedir presupuesto para esto, y como ya te he comentado no solo por el precio si no por el trastorno que puede causar. Lo unico si me podrias decir donde puede encontrar el silicato de sosa, porque no tengo ni idea, no se si lo venden en tiendas de piscinas o debo de acudir a otro sitio. En principio voy a intentarlo como tu dices a ver que tal, y ya si me permites, preguntarte por la cantidad que necesitaria, la piscina debe andar por los 67 m3 (10x5) segun las indicaciones de los productos es en torno a 1 litro. Crees que haria falta algo mas?

Muchas gracias por ayuda
amabecastro
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2014, 14:42

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor Cafan » 24 Jul 2014, 20:23

Yo los compro directamente en fábrica donde compro el Hipoclorito Sódico, Acido Clorhidrico y Acido Sulfúrico en palets. Evidentemente solamente venden a profesionales. Dudo que lo encuentres en alguna tienda a granel.

Para una piscina de tus dimensiones (unos 75m3) solemos tirar una garrafa de 25kg ya que es mucho mas diluido que el fix a leak. El modo de tirarlo es importante, ya que hay que poner la valvula selectora en recirculación para no apelmazar la arena. O quitar filtros de cartucho o diatomeas, si en la instalación hay sondas de pH o Redox, quitarlas y si hay clorador salino abrir el by-pass para que no pase el producto por la célula. Pasadas 24h a se puede volver a la normalidad.

Corregir pH porque habrá subido un poco y flocular, ya que suele quedar algo turbia.

En las primeras 24 horas se verá el resultado, si no ha funcionado ya no funcionará.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor tasiaylalo » 19 Ago 2014, 15:14

Hola a todos.

Tengo el mismo problema con mi piscina de gresite. Y quería probar tu solución cuando terminemos el verano, antes de taparla para pasar el invierno.

He estado buscando el silicato de sosa y lo que veo que si venden al por mayor es silicato sódico. Yo el tema de la química fuí y soy negado.

He encontrado esto, SODIO SILICATO LIQUIDO S.N. 3,5 40º 5 L 10,29e

Aqui teneis la url del silicato en cuestión http://manuelriesgo.com/index.php?id_product=2203&controller=product&search_query=silicato&results=6

Cafan, crees que esto sería igual que lo que echais vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.
-Localización: Madrid.
-Entorno: Hormigon impreso.
-Vaso: Hormigón y gresite, 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 sumidero, 4x11 m, 35 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 2/3Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
tasiaylalo
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2014, 16:34

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor Cafan » 19 Ago 2014, 23:01

Si, silicato de sosa y de sodio es lo mismo, puede variar la densidad, mañana miraré las características.

Por cierto, ayer me funcionó en una piscina que perdia 4 cms diários. Eché 10 litros en una piscina de 9x4,5, por skimmer en recirculación y muuuuuy lentamente, luego solo aspirar por sumidero.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor tasiaylalo » 20 Ago 2014, 16:06

Mi piscina pierde un gresite diario, pero llega a un punto que ya deja de perder. Se vacía medio metro solamente. Esté o no la depuradora puesta.

Me dijeron que seguramente fuera por el codo que hay desde la tubería que viene del fondo hacia la tubería horizontal que va hacia la depuradora, porque el skimmer y la barrendera se quedan al aire y sigue bajando.

El procedimiento podría ser este?

1º Rellenar la piscina
2º Quitar las escaleras
3º Poner en recirculación y abrir fondo+skimer+barrendera
4º Echar poco a poco en skimer y cerca de la barrendera.
5º 7 horas recirculando
6º 24 horas parada.
7º Flocular, arreglar ph y barrendera. Se me ocurre también hacerle un invento con un tapón de corcho atado a un cordel puesto justo al lado del sumidero.

Se podría utilizar la piscina inmediatamente o habría que esperar?

Te agradezco tu ayuda.
:bravo:
-Localización: Madrid.
-Entorno: Hormigon impreso.
-Vaso: Hormigón y gresite, 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 sumidero, 4x11 m, 35 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 2/3Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
tasiaylalo
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2014, 16:34

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor Cafan » 21 Ago 2014, 07:43

Hola Tasiaylalo, el procedimiento es correcto, pero las 7 horas recirculando solo por sumidero.

No entiendo lo del tapón de corcho al lado del sumidero. Si es para anular el sumidero para descartar que sea de allí o no la fuga, existen unos tapones cónicos de goma con una palometa que al apretala se expande (tapones de hibernaje).

El nivel donde se queda estancado coincide con algo? Boquillas, luces, retornos, etc...? Una foto con ese nivel de varios ángulos nos ayudaría.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor tasiaylalo » 21 Ago 2014, 12:13

No me he explicado bien.

Si me pudiera meter en el agua a la vez que echo el silicato justo en el sumidero del fondo sería facil, me sumerjo y dejo la garrafilla abierta con un par de agujeros para que se vacíe bien, luego pongo la bomba en marcha. Si es tóxico y no se puede , haría lo mismo pero con un cordel atado al tapón de la garrafa. Pongo en marcha la bomba y le quito el tapón desde arriba para que suelte poco a poco el silicato en el fondo.

Es por que si el problema está en la tubería del fondo, supongo que así tendré mas posibilidades de que funcione.

Al final me ha quedado como un invento del tbo. :-)

Estoy dejando que se vacíe, en cuanto ya no baje mas envío una foto.

Aunque eche el silicato por el skimer y cerca de la boca de la barrendera, las siguientes 7 horas solo tengo que tener abierto el fondo?

Saludos
-Localización: Madrid.
-Entorno: Hormigon impreso.
-Vaso: Hormigón y gresite, 1 skimmer, 1 retorno superficie, 1 sumidero, 4x11 m, 35 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 2/3Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico.
tasiaylalo
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2014, 16:34

Re: Perdida de agua importante piscina de gresite (Ayuda)

Notapor Cafan » 21 Ago 2014, 23:05

Si, solo el sumiedero abierto, asi nos aseguramos que el producto se mezcla por todas partes. En lugar de 7 horas en marcha, divide los m3 de tu piscina entre los m3/h del motor y esas son las horas que tiene que estar en marcha.

Es buena idea lo de la botella con abujeros si tienes sospechas de que pierda por el codo del fondo, pero te diré que es (de las cientos de piscinas en las que he detectado fugas) el sitio con menos probavilidad de fuga, es más provable que pierda por el encofrado del sumidero que por la tuberia en si, aunque ese no sea tu caso ya que no dejaria de perder a los 50 cm, sin ver la piscina me arriesgaria a decirte que pierde por los focos (por prensa estopa o bien encofrado)

Haz la prueba que te he comentado del tapón de hibernaje cerrando la vàlvula de sumidero también y comprueba si así sigue perdiendo.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement
cron