• Advertisement

Reparar siniestro de piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reparar siniestro de piscina

Notapor vivaldinho » 30 Jul 2014, 14:46

Hola a todos.

He encontrado hace un par de días este foro donde espero me podáis ayudar a salir del follón que tengo montado.

El caso es que he leído, leído, leído y remirado y tengo un Cristo montado que ya no sé qué hacer ni hacia donde tirar.
Agradeceré cualquier ayuda que me podáis prestar; no os imagináis cuanto!!!

En fin; el caso es que por razones que no vienen a cuento me encuentro con la piscina que me trae de cráneo. La susodicha lleva sin usarse más de 10 años y sin agua.
Os pongo unas fotos de la situación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de anda, decir que no entiendo nada más del tema de lo que se puede entender después de preguntar y leer varios días... He oído de todo (de todo :affraid: ) y leído también diferentes opciones para reparaciones similares.

El caso es que en cuanto a depuradora, tuberías, etc... está todo bien. Aunque preguntaré en el foro correspondiente para estar seguro de que no me dejo nada atrás.

He limpiado todo el contorno y la piscina entera con agua a presión. Muchos cuadros del gressite estaban levantados y otros muchos se fueron soltando a medida que les soplaba el agua.
Como se puede observar, hay unas grietas importantes... Las paredes están bien, o eso me parece a mí; no se aprecia ninguna grieta. Aunque según he leído, una grieta invisible puede perfectamente arreglarme el proyecto...

Decir también que lo que busco es la forma de disfrutar lo que queda de verano de la piscina gastando lo minimo posible, dejando para momentos económicos más favorables una reparación completa y a conciencia. Digamos que lo que busco es poder darnos la familia unos chapuzones lo antes posible.

La primera solución que había manejado (siempre en base a consejos) era "tapar" las grietas con mortero y luego pintar con pintura al clorocaucho el fondo y listo. Una vez puesto a consultar y leer me encuentro con que para tapar las grietas la cosa no es tan sencillo como echarle mortero y listo. Luego, el tema de que la pintura de caucho no agarraría en el gressite, que habría que darle con chorro de arena... y luego al ver el coste de la pintura :no: la solución era inabordable lo mirara como lo mirara.

Comentar que lo que busco es arreglar únicamente la mitad del fondo de la piscina y dejar las paredes como están, siempre con el fin de que el tema resulte lo más económico posible. Tampoco me importa que el color de una parte no sea igual que el resto.

Entonces, después de leer aquí, se me plantea una solución y es donde tengo preguntas y un mar de dudas

Pienso entonces en arreglar las grietas y poner gressite en las zonas en las que no lo hay.

Según he entendido, los pasos a seguir serían:
- Levantar el gressite que no esté bien sujeto dejando cuadros del tamaño de las planchas del gressite nuevo.
¿Es necesario quitar algo más que el gressite?
¿Qué es necesario quitar?
- Quitar el gressite que bordea las grietas por la misma razón.
¿qué tengo que hacer para tapar las grietas?
¿Es necesario hacer algo más que en las zonas donde no hay gressite pero no hay grietas? He leído que con mortero hidrófugo se pueden taponar y que también se debe usar este mortero para las zonas donde se vaya a poner el gressite nuevo.
He leído también que se debería, antes de aplicar el mortero, utilizar un producto para que el mortero "agarre". Es necesario? Qué producto es?
- Poner el gresite sobre el mortero. ¿Se pone directamente sobre el mortero? ¿Sirve el mortero de "cola"? ¿Es necesario algún tipo de cola para adherir el gressite?
- Hacer las juntas. Con qué producto se deben hacer?

Es necesario rehacer las juntas de toda la piscina o solamente el fondo donde se pone el gresite?

Es esta una solución válida?

Cuanto tiempo es necesario esperar antes de proceder al llenado de la piscina?

He estado mirando y he encontrado este gressite:
http://paratureforma.com/gressite-110-a ... papel.html

¿Qué os parece?
¿Qué diferencia hay entre que venga en papel o en malla?

Os agradezco de antemano cualquier respuesta y luz que me podáis aportar pues estoy, como podéis ver, bastante perdido en todo esto.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo
vivaldinho
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2014, 18:38

Re: Reparar siniestro de piscina

Notapor Cafan » 30 Jul 2014, 20:14

Pues yo desde el punto de vista de constructor y rehabilitador de piscinas, no perdería el tiempo ni dinero en arreglar esas grietas. Tienes el.suelo completamente desenganchado de las paredes, eso no hay mortero ni pintura que lo arregle.

Lo mejor sería colocar mallazo en todo el fondo clavsndo muchas varillas en las paredes y atadas al mallazo, echar hormigon, allanarlo, rebozar con mortero impermeabilizante Sika 107 o 209 y alicatar con gresite. Y adiós problemas.

Si ya te quieres asegurar la jugada, lo mejor seria antea de poner el mallazo, hacer varios abujeros con corona lo mas anchos posibles, por todo el fondo, traspasandonel hormigón hasta llegar a tierra firme. Esos abujeros los llenar con alguna varilla y hormigon, harán de mini pilar y repartidos por toda la superficie harán una fuerza increible yte asegurarás de que no te siga bajando el suelo viejo y arrastre al nuevo.

Todo lo que intentes arreglar va a ser inútil, más tarde o más temprano las grietas se volveran a abrir. Entonces el coste del gresite y su colocación, el coste del mortero especial y la pintura clorocaucho, y el coste del agua todo ello en vano, te Vrás con la obligación de hacerlo bien (y entonces dirás, si lo hubiera hecho bien de primeras me habría ahorrado el coste total de la primera chapuza) y tendría ya pagado casi por completo la reparación buena.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Reparar siniestro de piscina

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2014, 22:12

Plantearte una reparación rápida para salir del paso y bañarte en pocos días.... es una perdida de tiempo, dinero, esfuerzo... :seeingstars:
Para volver mas pronto que tarde al punto actual :banghead:

Coincido al 200% en lo que dice cafan. :clap:
Si quieres resolver el tema de una manera definitiva sigue sus consejos.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Reparar siniestro de piscina

Notapor vivaldinho » 31 Jul 2014, 10:58

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues creo que esperaremos a tiempos mejores en vista del calibre de la reparación... :roll:
Gracias nuevamente y un saludo!
vivaldinho
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2014, 18:38

Re: Reparar siniestro de piscina

Notapor Cafan » 31 Jul 2014, 11:54

Es mejor esperarse y hacer las cosas bien cuando se pueda, que querer hacer una chapuza, gastarse un dineral y que veas que no ha servido absolutamente de nada.

Realmente no es ninguna tontería la reparación que has de hacer, aunque te lo hagas tu, sin contar mano de obra, solo el material y transporte de cuba de hormigón (si has de emplear bomba para el bombeo del hormigón por larga distancia), se va a no menos de 1700€.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement