• Advertisement

Grieta suelo piscina y cambio de revestimiento.

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Grieta suelo piscina y cambio de revestimiento.

Notapor chalvesgml » 17 Ago 2014, 22:02

Hola,

Después de leeros unos días, pues la verdad que en el tema de piscinas estoy pez, os comento. El otro día me dispuse a vaciar la piscina pues en la casa que esta no ha tenido mantenimiento durante varios meses y después de varios tratamientos no consigo que este bien el agua, con un día de dejarla sin mantener se me ponía verde. Pues digo la vacío y de paso arreglo un buen numero de gresites que se habían despegado.... la estoy limpiando con cepillo y demás y las paredes mas o menos bien, había un par de cuadraditos sueltos, pero nada más. Pero me meto en el suelo y empiezo a ver que al cepillar se me levantan varios gresites sin ningún tipo de resistencia. Como me preocupo, voy a ver que pasa con esos gresites que estaban despegados de inicio y me doy cuenta que los de al lado salen con la mano, pues estaban medio sueltos, así que digo saco los que saque y los pego bien... Empiezo ha hacer eso y me doy cuenta que tengo una raja en la piscina, es estrecha, como de 1 mm, pero como de un metro de larga.

Les detallo, la raja hacía que el mortero estuviese arenoso y nada duro, por lo que quito todo el mortero en mal estado y me hago con un socavón de como un palmo de ancho... el tema es que dejo a la vista el hormigo de debajo, el cual esta intacto... que por lo que he leído es lo importante... Por lo que creo la piscina, echa por unos impresentables hace unos 10 años, esta hecha de hormigon, luego creo que mortero, y la pasta para el gresite. Creo que es mortero, pues no soy un experto en materiales.... Bien cojo y digo voy a ver si me dan algún consejo en tiendas de bricolaje... En la primera me dicen que con mortero antihumedad lo tapo todo y también se pega el gresite con el mismo mortero, no le veo al chico muy convencido, así que voy a otro centro de bricolaje y me dicen que mejor "silicona" Sika que no me va a agarrar el mortero, pero mi boquete tiene un metro mas o menos y entre un 18 y 8 cm de ancho, más unos 4 cm de profundo, que es donde ya es hormigón...

Vamos que como veis no me ha convencido ninguna de las soluciones y además viendo que iba a estar sin piscina un largo tiempo, he empezado a mirar el cambiar el revestimiento, ya que mi gresite resbala mucho y mis sobrinos ya han salido con alguna brechita por la zona de los escalones.... Tengo en mente un material que he visto mucho en hoteles, se llama Diamond Brite, me parecía buena idea, pues según creo que se puede poner tanto dentro como fuera de la piscina, y no resbala..... ¿Sabéis algo de ese material? Lo que quiero es algo que no resbale, y además duradero, que no sea de estos que es incomodo andar por ellos, porque son piedrecitas, y a poder ser que me impermeabilice, porque no se como estará el resto de la piscina, aunque tendré que quitar el gresite para darlo imagino... Sino que material veis posible??

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.
chalvesgml
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2014, 21:09

Re: Grieta suelo piscina y cambio de revestimiento.

Notapor currospain » 18 Ago 2014, 15:12

Hola chalvesgml.

Hasta que te conteste algún entendido te doy mi opinión:

Sobre la "grieta", por lo que comentas más que una grieta es parte del enfoscado que esta en mal estado, si has llegado hasta el hormigón y este esta en buen estado, yo lo que haría es darle con un puente de unión tipo (S***-Latex) y luego enfoscar de nuevo: cemento,cero,arena 1/4/1, una vez fraguado, le aplicas algún impermeabilizante y listo.

Ahora bien si comentas que saltan muchas pastillas de gresite, quizás te convenga más quitar todo el gresite y el enfoscado del suelo, y enfoscar de nuevo con algún hidrófugo y siempre aplicando algún puente de unión enter el hormigón y el nuevo enfoscado.

Sobre el gresite, Yo me estoy construyendo la piscina en estos momentos, y el gresite del suelo lo he pedido Anti-Deslizante.

Saludos y Suerte.
Localización: Palma de mallorca(Baleares)
Entorno: Raso, acebuches, romero, y circundante cipreses, tuyas etc.
Vaso: En proyecto: ( hormigón gunitado)
Filtración: En proyecto: (Caseta de obra , Filtración arena ó zeoitas)
Tratamiento: (En fase de estudio...), De momento me decanto por Bromo dos fases...
Controles: auto, Resto: en función del tratamiento elegido.
Instalaciones:
currospain
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2014, 15:42

Re: Grieta suelo piscina y cambio de revestimiento.

Notapor chalvesgml » 27 Ago 2014, 23:43

Bueno, tras varios días interesándome en el tema, he hablado con un comercial de sika y me ha dado buenos consejos, los cuales os voy a relatar. Efectivamente el no entiende porque me han echado una capa de 4 cm de mortero después del hormigón, pero es así, así que no hay mas que pensar. Os cuento la grieta solo afecto a un buen espacio del mortero, pero nada al hormigón, por lo que es una alegría. He limpiado la grieta, bueno ya el agujero, hasta que he llegado a las zonas donde el hormigón y el mortero estaban unidos de forma consistente, y aquí entra los consejo del chico de sika.

Primero de todo dar una especie de pegamento de unión, que me va a facilitar la unión entre el hormigón antiguo y el mortero nuevo a instalar. Una vez seca, utilizar un mortero antihumedad con un componente especial en el agua para hacerlo impermeable, dar una capa de impermeabilizante y por ultimo el mortero y nuevo gresite con su rejuntado especial para piscinas. Los productos exactos no os los puedo decir porque he quedado que me los mandara por email....

Asi que esto es lo que me han aconsejado, finalmente pondré gresite y punto, lo demás era demasiado engorroso y era un paso atrás. La duda que tengo es que me ha dicho que diera con un cincel para ver donde estaba huevo a ver si había más grietas, al hacerlo no han aparecido grietas nuevas sino gresite prácticamente despegado, y dudo en lo siguiente, como pongo el nuevo gresite, tengo que eliminar el mortero antiguo?? Como lo elimino? Doy capa impermeabilizante??

Saludos y muchas gracias
chalvesgml
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2014, 21:09


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement