• Advertisement

Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 12 Sep 2014, 13:31

Para no anderme por las ramas , describo el problema y los pasos que ya he hecho :

Descripcion :

- Piscina nueva de hace 3 meses de 4 x 8 , y 50 m3 apx.

- Constructor ilocalizable ( y aunque lo localizara, no lo quiero ver nunca mas cerca de mi casa )

- Los primeros 50 dias perdida insignificante.

- Tras dos meses empieza a perder 1 gresite diario ( 2,5 cm * 4x8m superficie de piscina = entre 600-800 litros diarios )

- Pierde lo mismo cuando funciona la depuradora que cuando está parada.

- Se para la perdida cuando baja los 37 primeros centimetros .

- Nivel de skimers , toma de limpiafondos y 3 de las 4 impulsiones quedan descubiertas de agua . Se queda justo en la ultima impulsión, que está mas baja que las demas ( efectivamente , el chapuzas no las puso a nivel )

- Solo quedan sumergidos los 2 focos (aproximadamente 20cm de agua sobre el nivel superior de ellos) , y la toma del sumidero

Pasos :

- Desenterramos por la parte posterior la 4a impulsion sospechosa . Quitamos el macheton hasta encontrar el gunite , y se ve todo bien .

- Desenterramos tooooda la instalacion hidraulica hasta la zona de bomba y filtro (quedan a un nivel superior que la piscina ) y no se ve ninguna fuga en codos juntas o empalmes .

- Desenterramos la parte posterior de los focos (tambien hasta el gunite ) y tambien se ve seca la zona

- La zona de los skimers tambien está seca y quedan llenas de agua las cestillas recogehojas por lo que descartamos que pierda tambien por ahí

- Cavamos un pozo por la pared de maxima profundidad , y allí detectamos el riachuelo de agua que que viene por la parte de abajo de la piscina y por la parte derecha ( toda la parte hidraulica de la piscina esta en la parte izquierda) .

- Vacío la Piscina , y hacemos una inspeccicion ocular a todo el alicatado interior sin nigun defecto apreciable .

- Sellamos con silicona el sumidero , y lo cubrimos con un plastico tambien siliconado perimetralmente para descartar sumidero y junta del sumidero .

- LLenado de la piscina y continua la perdida.

- Aplico Leak Sealer . Un litro por todo el perimetro de la piscina , 12 horas de recirculación , y continua la perdida . 24H despues, otro litro y continua la perdida.


...
y esto es a dia de hoy
...


lo unico que se me ocurre como proxima prueba es cubrir y siliconar un plastico perimetral entre la zona de 30 y 60 cm para certificar que la perdida es en ese nivel . ( una de las muchas cosas que me han explicado es que tambien puedo tener una fisura en el fondo ,pero que haga efecto membrana y que solo se abra cuando tiene un nivel determinado de agua sobre ella y por eso se para en 37cm )


¿Alguna idea ocurrente de por donde puedo seguir buscando ?

gracias por vuestro interes .
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 13 Sep 2014, 15:50

Unas fotos de la piscina con el nivel de agua a esos 37cm desde varios puntos de vista irian bien y las dimensiones de la piscina.

Yo uso silicato de sosa a granel en piscinas donde no hay manera de localizar la fuga,y funciona mucho mejor que los comerciales (Fix leaker, fix a leak, leak sealer, aquastop, etc...).

Habeis descubierto el pasamuros del cable del foco? Muchas veces no se apreta el prensa o no se coloca la junta adecuada y el agua sale por el extremo superior del tubo.

De ser por grieta, mira de encontrar algun colorante trazador y con mucha paciencia lo vas añadiendo por todo el parímetro sin mover el agua para ver si penetra en alguna parte.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 13 Sep 2014, 15:52

Perdonm las dimensiones ya las has puesto :rolling:
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor suso » 13 Sep 2014, 21:13

Hola a todos, bueno solo apuntar que hace unos tres años yo también sufrí una fuga y la descubrieron con una cámara termográfica, tengo conocimiento que habrán muchas formas de detectarlas, pero esta me sorprendió y mucho la verdad, en la pantalla de la cámara se pudo observar las tuberías enterradas de la piscina y como en la del limpia fondos se veía una mancha considerable de color azul, el técnico me señalo el lugar exacto donde tenían que descubrir los obreros y oye chico así fue, el coste del técnico 100eur- la reparación: un tramo de tubería de un metro, de pvc de 50 de diámetro y dos manguitos unos 6eur-

Una tarde de pico y pala no tiene precio. :hammerdrill:

Me lo repare yo!! :eyebrow:
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 14 Sep 2014, 02:39

Pues que barato suso, yo alquilé una vez una cámara termográfica para detectar 4 fugas en piscinas distintas, me costó el alquiler de un dia más de 200euros y realmente no supe usarla y no me sirvió de nada. Luego me comentaron que para lo que yo quiero la cámara habia de ser de más de 10.000€ de coste...vamos, que de momento me apaño bien sin ella con otros métodos como el gas trazador o la cúpula de vacío.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor suso » 14 Sep 2014, 14:12

Si cafan a mi también me pareció muy económico la verdad sea dicha, pero 100eur- por diez minutos de reloj la hora sale a 600 euros, nada mal no?? y si lo multiplicamos por 8 horas pues nos da un total de 4800eur- barato?? En tres días de servicio efectivo amortizas esos 10.000eur-y sales ganando 4400eur- En cualquier caso también hubiese pagado esos cien eur-muy satisfactoriamente. Me asistió una empresa de multiservicios, dedicada a los siniestros de compañías de seguros, quiero pensar que estas empresas serias deben de tener ese tipo de herramientas para la localización de ese tipo de fugas y otras más complicadas de localizar.

Totalmente de acuerdo, contigo cafan , que las opciones que propones son métodos más asequibles para la adquisición del reparador como para el propietario que es que sufre la fuga.

Quiero abrir una opción para aquellas personas que tengan una póliza contratada con una aseguradora y tengan contratada en la misma (fuga de agua con daños o sin daños) o solo la localización, que a veces tenemos desconocimiento de estas que si tienen cobertura y nos pueden solucionar el problema.

En mi caso, no tenía contratada esa cobertura, pero por cortesía profesional, la aseguradora se ofreció a localizarla, teniendo yo abonar la cantidad previo presupuesto de la empresa reparadora.
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 14 Sep 2014, 15:39

Claro seria muy bonito comprar un aparato por 10.000 y amortizarlo en un par de semanas, pero desde luego no es así de fácil. Llenar una agenda para el uso de una cámara termográfica no es complicado, es imposible. A mi, mis clientes me dicen que me voy a forrar cuando les cobro x dinero solo por el uso del detector de gas trazador, pero piensa que quizás lo uso 10 veces al año, ya que la mayoría de fugas las localizamos en estructura, skimmers y la mayoría de veces por el encofrado de los focos o pasamuros. El uso de la cámara termográfica solo le veo utilidad en caso de perdida por estructura sin grietas visibles.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor suso » 14 Sep 2014, 17:56

Cafan, hablas desde tu punto de vista, que me parece estupendo, pero hay que abrir los ojos a otras empresas más especializadas solo y exclusivamente en la localización de fugas.

Por supuesto que adquirir ese tipo de herramienta por 10,000eur- no nos interesa, a mi más que ti, pero para una empresa que se dedique a las localizaciones y reparaciones de fugas estoy seguro de que si,.

Cafan, no hay nada imposible en este ámbito, y me explico: supongamos que esta empresa dispone de 4 fontaneros con experiencia en las localizaciones de las fugas, así como en las reparaciones para compañía de seguros, y ejecuten un total de 5 siniestros diarios, que serian 5X4=20 X 20 días que tiene un mes = 400 siniestros mensuales X 10 meses = 4000 servicios, y supongamos que esa empresa solo le factura a la compañía un total de 50eur- por siniestro, si el total es escalofriante pero es lo que hay, y te hablo con conocimiento de causa.

Como bien digo al inicio de este comentario;

Lo que está claro que estas empresas no se dedican al tema único y exclusivo de piscinas, solo a las localizaciones de fugas, por lo tanto cafan, no tiene sentido que te compares con ellas, en mi caso la localización fue de el modo que en el comentario anterior explique, oye cafan que hubiese podido ser otro aparato, y me hubiese quedado igual de sorprendido!! :affraid:

saludos cafan
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 14 Sep 2014, 19:04

Está claro si a mi me encantaría tener esa cámara, yo no tengo una empresa de localización de fugas solamentem yo tengo una empresa de piscinas en general, pero como hay tantas fugas pues nos hemos entrado bastante en este tema. Claro, hasta donde las posibilidades económicas me lo permiten, pero ojalá pudiera adquirir una y saber uasarla para poder dar un mejor servicio. Pero en mi caso, quizás detectemos unas 20-30 fugas anuales es inviable.
Hay una empresa famosa f....tek que se dedican a esto y entre mil aparatos más, tienen camaras termográficas....pero sus servicioa cuestas 1500+iva. (aunque lleguen y encuentren fuga en la selectora) De ahí mi sorpresa al ver el precio de solo 100euros.

Saludos suso.

Y esperamos señales del autor del post...
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 15 Sep 2014, 18:57

Cafan escribió:Habeis descubierto el pasamuros del cable del foco? Muchas veces no se apreta el prensa o no se coloca la junta adecuada y el agua sale por el extremo superior del tubo.

De ser por grieta, mira de encontrar algun colorante trazador y con mucha paciencia lo vas añadiendo por todo el parímetro sin mover el agua para ver si penetra en alguna parte.

Saludos.



Los pasamuros de los cables van por el interior del gunite , y salen practicamente en el borde (por la parte exterior). Toda esa zona la descarnamos para revisarla , incluido el macheton previo al gunite , y esta seca .

Este fin de semana vacie la piscina y le hice una revision exaustiva a todo el contorno sin encontrar nada . Estuve golpeando con una maceta de goma para busca alguna zona hueca en el gresite y tampoco obtuve resultado. Por ultimo puse unos parches de plastico de 1m en varios puntos de la zona del nivel de estancamiento, llene por la tarde la piscina y esta manana , habia seguido bajando .

Me he puesto en contacto con una empresa especiallista en localizacion y reparacion de fugas , y creo que voy a apostar por que me lo solucionen ellos porque no me veo con mucho animo para seguir probando cosas .

Ya os contare el resultado , pues si lo que ofrecen se corresponde con el resultado final, solo por quitarme el dolor de barriga que tengo desde hace 1 mes , ya habra valido la pena el dinero que cobran .
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement
cron