• Advertisement

Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor suso » 15 Sep 2014, 22:21

Hola alonsola, que sepas que estamos muy intrigados en la localización de tu lamentable fuga.

Que lastima que cafan quede a poco mas de 200klm de tu piscina, si no? seguro que se te presenta y te solventa el problema en un plis, con lo curioso que es el, XD!!!!

Cuidado con cafan, que es de los que siempre lleva en el maletero del coche un kit de análisis de agua allá donde quiera que vaya.

Eso sí, que es devoción por el trabajo.
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 16 Sep 2014, 00:13

Jajaja cuanta razón tienes!

La verdad es que localizar fugas es un trabajo bastante come cocos, cuando ya no sabes que más probar te sientes impotente y más cuando has estado varias horas haciendo pruebas de todo tipo sin resultados...eso si, te compensa el trofeo que ganas (imaginario) cuando las encuentras...y todavía más cuando sabes que otros han fracasado en esa piscina...

Lo del Kit en el coche es porque muchos clientes me llaman los fines de semanas para que les ponga bien el agua o lo que sea...y pues mientras la mujer le da el bibi a la niña en el coche el Domingo por la tarde, yo a analizar piscinas...la tengo contenta...me obligó a quitar el maletín del fotómetro y desde entonces los fines de semana no puedo aterrorizar a los clientes con lo cancerijeno que es tener el Cianúrico a más de 300ppm.

Pues eso, que nos informes de todo, haz fotos a la empresa esa mientras trabajen o mejor graba en video sin que te vean, siempre se aprenden tecnicas nuevas! xD

Por cierto, lo de sellar la zona donde queda estancada la perdida es poco fiable, ya que el agua se filtra por detrás del gressite a través de la vorada que no es impermeabilizante.

Saludos
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 16 Sep 2014, 09:44

suso escribió:Hola alonsola, que sepas que estamos muy intrigados en la localización de tu lamentable fuga.


os tendre informados puntualmente ..

por si teneis curiosidad , empece a escribir un blog sobre todo el proceso previo de construccion que tampoco tiene desperdicio ,
para que veais como funcionan algunos "profesionales".

http://piscinasfuentes.blogspot.com.es/
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 16 Sep 2014, 10:18

Cafan escribió:Pues eso, que nos informes de todo, haz fotos a la empresa esa mientras trabajen o mejor graba en video sin que te vean, siempre se aprenden tecnicas nuevas! xD

Por cierto, lo de sellar la zona donde queda estancada la perdida es poco fiable, ya que el agua se filtra por detrás del gressite a través de la vorada que no es impermeabilizante.

Saludos


Intentare documentar graficamente todo el proceso.

Solo de hablar con ellos , y ver me me ofrecian soluciones con aplomo , ya me hizo recuperar el animo que lo tenia por los suelos , de tal manera que compre 200kg de sal y volvi a poner en marcha todo el sistema como si fuera el 1 de mayo . Y esto me ha dado un indicio que quizas me habia pasado desapercibido anteriomente: me da la sensacion que cuando esta el sistema de filtrado en funcionamiento continuo, la perdida es muchisimo mas pequeña (ojo, no es seguro pues rellene de agua en varias tandas e igual estoy confundido pues acabe a las 3 de la mañana y a esas horas las marcas de nivel ya las veia un poco torcidas).

Por curiosidad , ?que explicacion tendria que la perdida fuese mayor si la circulacion del agua esta apagada que si esta encendida?
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor HidroMaster » 17 Sep 2014, 00:19

Hola a todos

alonsosola escribió: Y esto me ha dado un indicio que quizas me habia pasado desapercibido anteriomente: me da la sensacion que cuando esta el sistema de filtrado en funcionamiento continuo, la perdida es muchisimo mas pequeña (ojo, no es seguro pues rellene de agua en varias tandas e igual estoy confundido pues acabe a las 3 de la mañana y a esas horas las marcas de nivel ya las veia un poco torcidas).

Por curiosidad , ?que explicacion tendria que la perdida fuese mayor si la circulacion del agua esta apagada que si esta encendida?


Detalle fundamental, amigo alonsola, y ya mencionado repetidamente en el foro. Una pérdida mayor con la circulacion de agua apagada, o dicho en positivo, una perdida menor con el sistema de circulacion en marcha es un indicio claro de fisura en una de las tuberias de aspiración (skimmer, toma de limpiafondo o sumidero). Para descartar las tuberias del skimmer y toma de limpiafondos, cierra sus llaves y aspira solo por la tuberia del sumidero. Idem idem para descartar cada una de las otras dos. Si realmente en esas circunstancias observas una perdida menor acompañada además de entrada de burbujas en el prefiltro, pues me temo que va ser dificil que sea otra causa diferente que la fisura en esa tuberia :eyebrow:

Toca madera que no sea en la conexión al sumidero o entre sumidero y borde del fondo, ya seria el colmo de las desdichas que cuentas en tu blog, perdoname, me he partido de risa cuando lo he leido, de verdad que no me gusta burlarme de la desgracias ajenas, pero no lo he podido evitar :rolling: :rolling: :rolling: :crying: :crying: :crying:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor suso » 17 Sep 2014, 02:12

Muy buenas.

pues sip, yo también lo leí y … recuerdo un auto constructor que también sufrió de primera mano, la desdicha de una odisea, que yo más bien la llamo… esta piscina es una ruina, el texto muy bien redactado ameno, vamos para pasar un rato, según relata el autor, bajo el seudónimo de (cirereta), en esta sí que de veras las lagrimas :crying: :rolling: no me dejaban ver el texto, y cuando leí el relato de tu blog alonsola, me sorprendió muchísimo la similitud en algunos fragmentos!!!

Y me da a mí la intuición… que Hidromaster pueda tener constancia de ello. :suspect:

No me gustaría dejaros en ascuas, pero… vah!! Os dejo una pista sin infringir las reglas del foro. Las tres primeras letras del abecedario de piscinas.

Alonsola, a ver si se te pasa pronto ese dolor de barriga que tienes; cómo ves, estamos expectantes a la localización de tu fuga, ánimo!!!!! :cheers: jeip,jeip,jeip

Saludos.
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor Cafan » 17 Sep 2014, 07:49

Cteí haberte contestado ayer...se me olvidaria darle a enviar, pero lo que te dice HidroMaster es así, al estar la piscina en funcionamiento, al ser una tubería de aspiración, por la misma fuerza de succión se cierra la grieta a parte de que el agua tiene un camino más fácil a donde ir. En cambio, con el motor parado no existe ninguna fuerza que cierre dicha grieta y va perdiendo por allí.

La sala de máquinas a que nivel está de la piscina?podría ser que la tubería del sumidero subiera en algún punto hacía el cuarto de depuración en casonde estar más elevado que el sumidero? Ennese caso podrías tener la fuga allí. Por las catas que has hecho descartamos skimmers y limpiafondos.

Es muy raro que esté la fuga debajo de la piscina, de ser así quizás un codo sin encolar, poco teflon en la conexión con el sumidero....muy jodido vamos. De ser aquí, lo más fácil de intentar solucionalom es con el fix leak, mezcla todo el bote ennuna carrafa de 5 litros de agua, a esa le haces abujeros abajo no muy gordos, 3 o 4 mm, le atas una cuerda en el.asa, le quitas el tapón y la dejas encima del sumidero a ver si metiéndole el producto en la herida le hace algo. Yo utilizo silicato de sosa a granel y me va mucho mejor a parte de mucho más económico.

Eso con el motor parado un dia entero.

Saludos!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 17 Sep 2014, 12:43

HidroMaster escribió: una perdida menor con el sistema de circulacion en marcha es un indicio claro de fisura en una de las tuberias de aspiración ,


ahora que han pasado un par de dias me he dado cuenta que fue un error de apreciacion, pues sigue perdiendo la misma cantidad de agua con la circulacion conectada y apagada .

HidroMaster escribió: de verdad que no me gusta burlarme de la desgracias ajenas, pero no lo he podido evitar,


tranquilo, que solo busco soluciones no compasion ni condescendencia , y con que sirva a alguien para no cometer alguno de mis errores ya me sentire satisfecho . :ok:
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 17 Sep 2014, 12:48

suso escribió:.. el texto muy bien redactado ameno, vamos para pasar un rato, según relata el autor, bajo el seudónimo de (cirereta), en esta sí que de veras las lagrimas.


Que crack el cirereta , me ha encantado su relato ..

una cosa si que me ha quedado clara , o su "melenas" y mi "david" son la misma persona , o aprendieron el oficio en el mismo taller de pasteleria ... :rolling:
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

Re: Pérdida de agua (y perdido en como encontrarla)

Notapor alonsosola » 17 Sep 2014, 13:00

Cafan escribió: Yo utilizo silicato de sosa a granel y me va mucho mejor a parte de mucho más económico.


Como le comentaba a Hidromaster , fue un error mio de apreciacion y la perdidada continua constante y estable ..

No voy a hacerle ningun tratamiendo mas hasta que no tenga una repuesta de "los reparadodores", pero he buscado por curiosidad el silicato de sosa , y menuda diferencia : las botellas del fix a leak valen entre 40 y 60 e, y el silicato a granel vale 2,5e
-Localización: LLeida
-Entorno: no tiene entorno ... todavia
-Vaso: gunite y gresite, 4x8 m, 48 m3, 1 año
-Filtración: Garaje , filtro arena
-Tratamiento: clorador salino 20gr / dosificador de Ph integrado
-Controles: Redox y pH auto.
-Instalaciones : jacuzy en la zona de escalera
Avatar de Usuario
alonsosola
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2014, 11:07

AnteriorSiguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement