• Advertisement

Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Notapor Ariek » 14 Oct 2014, 03:02

Hola, resumo: en marzo me terminaron después de 6 meses, mi piscina soñada de 13x4 finlandés, esta se hizo con hormigón elaborado, y todo lo necesario para que no falle y falló. Ya no sé qué hacer. Baja 8 venecitas por día. En 5 dias por presión llega a 70 cm del piso. La toma de fondo se cambió, las luces se revisaron, los retornos anulados, toma de fondo con tapa, y siempre pierde. La última vez que vacié, vi que tenia infiltración de agua oscura( de ultima hice q me levanten la parte mas alta 50cm) , por la unión de piso y pared del lado izquierdo. Cada 10 min sacaba 2 baldes de esta agua. Estoy a 15 mts del río. Las napas igual están más abajo supuestamente. (calculo q sera la carpeta de cemento q transpira)
Cuando vacio por el sumidero, la bomba tarda 3 minutos en empezar a aspirar el agua, una ves q empieza la vacia entera.
Me recomiendan de todo. Impermeabilizante elástico, fibra de vidrio, caucho. Hay días que me afecta tanto que no duermo... ojalá puedan ayudarme. Saludos Ariel
Dejo foto marcada donde está la infiltración por donde corre el agua...
Ariek
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2014, 05:45

Re: Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Notapor Ariek » 14 Oct 2014, 13:23

adjunto imagen de piscina
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ariek
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2014, 05:45

Re: Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Notapor johnnie » 14 Oct 2014, 16:19

Como te hicieron la base??? Se supone que entre la base y los muros deben de ponerte juntas de neupreno, no es normal q pierda tanta agua......

Referente a la bomba eso es otro tema, las tuberías te cogen aire, tienes la depuradora a nivel de superficie???
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Notapor Ariek » 14 Oct 2014, 19:29

Hola johnie, gracias por ayudar, en piso y paredes pusieron mallas y hierros de 10 y 12. no se q es juntas de neupreno voy a googlear.
la bomba esta a nivel, yo descarte la toma de fondo por que:
1- se hizo toda la toma a nuevo, se pico 80 x 80 se cambio la toma y se conecto nuevamente la manguera q va al gabinete , luego de esto la piscina seguia perdiendo, entonces al ver q la bomba tardaba 3 minutos en empezar a drenar el agua, me recomendaron q vuelva a romper la toma!!! q tenia aire y se habria conectado mal este caño . pero lo q hice fue comprar tapa de 2" cerre la cañeria, cargue la pileta, y sigue perdiendo!!

saludos
Ariek
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2014, 05:45

Re: Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Notapor johnnie » 15 Oct 2014, 10:15

Al parecer se te descebe la bomba, si paras la bomba el agua se te retorna por el sumidero?, si es así tendrás que poner una válvula antiretorno

Respecto a la junta de neupreno ed como una goma que se ponen en las juntas entre la base y los muros
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Desesperado: piscina nueva pierde abruptamente

Notapor Ariek » 16 Oct 2014, 13:22

hola johnnie!! si paro la bomba, no retorna el agua.
Esa junta no me pusieron!! tal ves por esto pasa lo q pasa!!
el lunes prox, me van a romper los bordes de piso/pared, 10cm para pared-10cm para piso- 10 cm para abajo: van a hacer llaves con hierros, y cargar de nuevo con impermeablizante. No se si sera la salvacion, pero al menos probare q pasa. se me viene el verano, y quiero solucionar como sea esto!! si esto no funciona, pensare en forrar la piscina en fibra de vidrio.
q te parece a vos?? y a todos los expertos si pueden recomendarme es agradezco mucho!! sds ariel
Ariek
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2014, 05:45


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement