• Advertisement

Mancha de óxido?? en 2 boquillas de mi piscina.

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Mancha de óxido?? en 2 boquillas de mi piscina.

Notapor toppool » 19 Mar 2015, 10:47

[quote][/quote] BUENOS días

NORMALMENTE Se usan alambres para amarrar los tubos de pvc en las canasta de hierros que forman el armado de la piscina
estos se amarran para evitar que se muevan dichos tubo al verter o proyectar el hormigón para así pegar mas tarde la boquilla

REALMENTE Se deben de usar pasa-muros de abs blancos para evitar esto y agarrarlos a la estructuras con bridas de plástico y no con alambre- los pasa muros son rallados en su parte exterior, dándole un mejor agarre al hormigón quedando mas seguros en cuanto a estanqueidad se refiere.

Yo supongo q te han puesto directamente los tubos de pvc gris , que entran a través del vaso son lisos por tanto puede ocurrir q el hormigón no agarre bien y quede micro-fisuras por las que entra el agua y es cuando se comienza el proceso de oxidación de los tubos , como todos hemos visto alguna vez, un metal que se oxida se expande , rompiendo a su paso el material circundante y haciendo la oquedad aun mayor por lo q entra mas agua y así hasta que sale el óxido

Por otro lado , puede que (si la piscina es encofrada) haya dado la casualidad que justo hayan quedado cerca de las boquillas las grapas de sujeción de tableros de encofrar justo ahí, las cuales se quedan perdidas una vez retirados los tableros y se deben de cortar y sellar con antioxidantes

Yo me inclino mas por lo de los alambres, y a que el agua es ligeramente salada provocando aun una mayor oxidación ( electrolisis salina ) Esta salinidad del agua está provocando que la baranda inox le salgan nódulos de óxido , y eso solo se soluciona colocando una baranda de calidad marina , ya que como todos sabemos en el inox hay calidades,Hay diferencia y gran diferencia. (Y EN PRECIO NO TE DIGO)
el AISI 316 L es el adecuado donde hay salitre, y el AISI 304 pues no es valido y para las piscinas de agua salada existen barandas o pasamanos específicos, inclusive decirte que hasta las bombas de filtración se fastidian con los cloradores si esta es normal ( se recomienda instalar las bombas especificas para agua con sal)

Estos problemas q estas teniendo se pueden agravar notablemente, por ejemplo , la herrumbre del oxido si llega al armado de la piscina podrá fisurarla aún mas y quebrar la continuidad del hormigón provocando la fuga de agua fuera del vaso :-( :-(

Yo lo primero que haría es: ELIMINAR LA SAL DEL AGUA (apagando clorador y cambiando el agua) en tanto en cuanto se arregle el problema , en cuanto a la solución q citas de quitar gresite de las boquillas impermeabilizar y poner gresite te puede funcionar si el problema es pequeño internamente, pero piensa que el agua no tiene huesos .........

Soy enemigo de los cloradores como habrás visto y tengo mis motivos pero ese es otro tema


espero te sirva la infoparrafada q te he soltado :nadar: :nadar: :nadar: :nadar: :nadar: :nadar:
toppool
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2015, 23:18

Re: Mancha de óxido?? en 2 boquillas de mi piscina.

Notapor mamenjf » 19 Mar 2015, 14:06

Muchas gracias toppool por la respuesta. La verdad es que si me estoy plantando quitar la sal de la piscina y decantarme por otro sistema, por ejemplo el bromo y hacerme con algun sistema de automatizacion como estos del foro, pero bueno este es otro tema y ya lo preguntaré por si puedo utilizar algo del aparataje que ya tengo.
Ahora lo que me inquieta es el problema que tengo e intentar solucionarlo lo mejor posible para que no vaya a mas y ante eso lo que quisiera saber es que prodecto o técnica me recomendais para sellarlo dela manera mas fiable para que al agua le sea más dificil penetrar.

Y si freddy me referia a ti, y estoy pendiente de lo que a ti te comenten pq creo que nuestro problema si no es el mismo, es muy parecido.

Gracias a todos de nuevo y espero ansiosa vuestras respuestas...
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: Mancha de óxido?? en 2 boquillas de mi piscina.

Notapor HidroMaster » 20 Mar 2015, 14:29

mamenjf escribió:Ahora lo que me inquieta es el problema que tengo e intentar solucionarlo lo mejor posible para que no vaya a mas y ante eso lo que quisiera saber es que prodecto o técnica me recomendais para sellarlo dela manera mas fiable para que al agua le sea más dificil penetrar

Y si freddy me referia a ti, y estoy pendiente de lo que a ti te comenten pq creo que nuestro problema si no es el mismo, es muy parecido.


El remedio estandar para los casos de penetración de agua en las superficies de contacto entre material plastico (ABS, PVC) y hormigón, ya sea para skimmers, retornos, sumideros, nicho de focos, etc, ya esta descrita en muchos hilos del foro, la última vez precisamente a freddy, en este post viewtopic.php?f=25&t=3334#p16183

La solución que que te han propuesto aquí viewtopic.php?f=25&t=3316#p16185 no es suficiente, demasiado superficial, hay que hacer la cuña o hueco para que varios centrimetros de profundidad de contacto entre plástico y hormigón queden tratados y sellados con la resina epoxi y el relleno de mortero hidrófugo.

¿Que esa es la solución definitiva? Pues si realmente era una filtración de agua por la superficie de contacto entre plástico y hormigón la causa del remojado de las varillas de hierro, probablemete sí. Pero como le digo a freddy, asegurarse que no hay filtración por el interior del nicho (fisura, prensaestopas, etc).

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mancha de óxido?? en 2 boquillas de mi piscina.

Notapor mamenjf » 22 Mar 2015, 22:15

Muchas gracias Hidromaster por la atención y el tiempo dedicado a mi problema, entre tus sugerencias y las de los demás miembros del foro ya tengo la solución a los problemas que tenía mi piscina. Se los sugeriré a mis piscineros, que después de una "ligera" bronca-amenaza...., han respondido y me han dicho que van a venir a intentar arreglarlo.
Supongo que o me dirán que eso era lo que ellos iban a hacer y que no les hacía falta que yo les dijera nada, o me darán otra alternativa diciendo que es mejor, pero como no me fío demasiado pues a no ser que sea casi igual, les exigiré que sea la que vosotros me habéis dado.

Espero no volver a tener que consultar nada de estos temas porque sería debido a que se solucionaron.

Pero y aunque no sea el tema de este apartado, me gustaría preguntar sobre todo a Hidromaster y a PisciDoc, si vuestro Piscidomo se podría adaptar al sistema que tengo de clorador y bomba de pH, para tener más automatizada y mas controlada mi piscina y si la instalación la tendría que hacer algún profesional.

Ah! y aunque no he visto en ningún lado que mi clorador salino Idegis, se pueda utilizar con Bromo, creo que voy a probar este año con ello y bueno, si se rompe pues nada, dejaré el sistema de clorador salino y con el Piscidomo controlaré los parámetros, no?

Y ya gracias otra vez...
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement