• Advertisement

Escalera filtra agua hacia el interior del vaso.

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Escalera filtra agua hacia el interior del vaso.

Notapor estraduxo » 22 Jun 2015, 00:47

Buenas noches,he buscado de que puede ser el problema pero me hace gracia que mi piscina no pierde, si no que expulsa agua! Me explico, esta tarde he estado limpiando la piscin,la vacié entera para poder emplearme a fondo y cuando he finalizado ya casi sin luz me he dado cuenta que la escalera de bajada, que es de obra, en el ultimo escalón estaba húmeda aún, para poder repasar las juntas lo sequé con papel y a los 2 minutos volví cuando para mi sorpresa volvia a tener agua.

Me he percatado que el ultimo escalon y el penultimo en una de sus esquinas pues rezuma agua, osea que me "suda" agua. Los escalones perdieron el nivel de agua hace ya pues minimo 5 dias. La piscina es rectangular 4x8 con la tipica escalera de bajada en medio circulo de obra. No adjunto fotos porque se me hizo de noche y la calidad es pésima.

Finalmente, el vaso no tiene perdidas, actualmente no tiene aporte de agua, solo la que tenia, y he estado observando el nivel por el gresite y no hay variciones raras, todo ello antes de empezar el vaciado.

Alguien sabe que puede ser el problema? Ya que en si no sé si es problema, pero me fastidia el poder reparar las juntas ya que al salir constantemente un poco de agua asi filtrada lentamente pues no me fragua. Gracias!!
estraduxo
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2014, 13:07

Re: Escalera filtra agua hacia el interior del vaso.

Notapor Conxa » 23 May 2022, 11:11

Buenos días, a pesar de que mi respuesta es tardía -tampoco es una respuesta- es porque lo mismo me sucede en mi escalera romana.

La vacié y limpié esta semana porque sospechaba de pérdida de agua, tengo que decir que ya llevaba 2 semanas sin agua antes de limpiarla.

Elimine la cal de todo el vaso, rellene nuevamente las juntas del gresite y observé entonces que en la bajante del tercer escalón no me fraguaba el cemento blanco y sudaba agua (muy poca) hacia fuera. Mi escalera tiene 4 impulsores de agua, 2 en el primer escalón y los otros dos están más adelantados. Introduje una manguera por el orificio por el que se supone que debe de tener pérdida algún empalme y ví que salía esa agua no por los dos impulsores del primer escalón, sino por el del otro extremo y además, que al introducir presión, observé 2 puntos más de filtración más pequeños hacia fuera en el mismo escalón. No sé cómo es el esquema de tuberías en la escalera, alguien tiene idea de cómo van en esa zona de escaleras? Esta semana vienen a hacer una prueba de estanqueidad y determinar si hay presión o no y reparar.

Por otro lado, puedo preguntarte cómo solucionaste tu avería?

Saludos
Conxa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Conxa
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2022, 10:57

Re: Escalera filtra agua hacia el interior del vaso.

Notapor BhEaN » 24 May 2022, 08:04

Buenas,

Desde mi punto de vista, esta clase de problemas suele darse porque a la hora de construir la piscina se impermeabilizó el vaso ANTES de construir las escaleras (y luego se construyeron estas “por encima”). A la hora de impermeabilizarlas, al haberse hecho este proceso en 2 momentos diferentes, se produjo una “junta fría” en las uniones entre el vaso y las escaleras, de forma que al llenar la piscina fue entrando agua al interior de las escaleras hasta llenarlas.

Por eso la piscina “no pierde”, pero al vaciarla, puede estar saliendo el agua que hay bajo las escaleras durante días…

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Escalera filtra agua hacia el interior del vaso.

Notapor Conxa » 07 Jun 2022, 07:06

Muchas gracias por tu respuesta. Te lo agradezco. Consideras q debería abrirse esos tres puntos para q termine de salí toda el agua, volver a impermeabilizarla y gresite nuevamente antes de volver a llenarla? Buenos días.

Adjunto fotografías de las catas que han hecho para que saliera el agua. No me explico por donde ha podido entrar agua, no se ven fisuras en gresite ni grietas en el vaso. Han cambiado la tubería de impulsión que iba por dentro de la coronación (menos mal que no iban por lateral del vaso y no hemos tenido que profundizar) y no parecía que perdieran tampoco salvo que al descubrirlas, algunos hierros que salieron al exterior se les veía presionando el tubo pero no creo fuera eso. Los skimmers no son, barredera tampoco y sumidero no se le aprecia perdidas. El caso es que vamos a dejar siga saliendo el agua contenida en la escalera. O sugerís que tenga que romperla y rehacerla? Qué se tendría que hacer en estos casos? Agradezco vuestras sugerencias....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Conxa
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2022, 10:57


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement