• Advertisement

Fuga en pileta nueva

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga en pileta nueva

Notapor FerPy » 06 Ago 2015, 22:59

Buenas Tardes.
De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Les comento que vivo en Paraguay, tengo una pileta que fue construida/terminada en febrero de este año, desde el principio notamos que el nivel del agua bajaba. La pileta tiene 6x4m y una profundidad media de 1.3m aprox. El piso es de hormigón y está armado en ambas direcciones, las paredes también son de hormigón de 0,15m y están doblemente armadas, eso sí, el hormigón se cargó a pulso, y se compactó como se pudo, al quitar el encofrado de las paredes aparecieron dos o tres coqueras que fueron rellenadas con un mortero aditivado con algún impermeabilizante, todo fue revocado y revestido con azulejos de 0.20 x 0.20 m. La pileta tiene el sumidero, una toma limpiafondos al costado, un skimmer en un extremo (lado mas profundo) y dos impulsores en el otro (lado menos profundo) los impulsores están a la altura de la mitad del skimmer aproximadamente.
Bueno como les había mencionado antes el nivel del agua baja aproximadamente 1cm al día (ya hice la prueba del jarrón) yo estoy 95% convencido de que es una fuga, porque me parece mucho para evaporación y mi vecino tiene una pileta similar que está separada 2m de la mía como mucho, y el nivel siempre es el mismo en la suya.
Después de leer todo lo que pude, y el post, que explica en este foro como detectar el lugar de la pérdida, les comentó lo que ya hice y mis razonamientos.
Inicialmente la válvula selectora, compré la llave de bola como recomiendan para colocarle en el tubo que va al desagüe, todavía no pude instalarla, pero de cualquier manera, después de comprar la llave, me di cuenta que en la selectora entran tres tubos, uno que viene de la bomaba, otro que va al retorno, y otro que va al desagüe, todos estos tubos están unidos a la selectora por uniones dobles, ya que tiene que poder sacarse para poder cambiar la arena del filtro etc (bastante lógico) entonces desconecté el tubo del desagüe y solo salió el agua que estaba dentro del tubo, después de un rato paró de salir agua, ahí probé con la bomba en marcha en el modo filtrado, ni una gota, en el modo recircular, ni una gota, y para más en el manual del filtro leí que en la posición testar/probar ( que es cerrado según mi lógica) se puede probar la válvula, haciendo funcionar la bomba, si esta estuviera dañada debería salir agua, o por el retorno o por el desagüe o ahí mismo en la selectora, ni una gota (hice la prueba con el tubo de desagüe desconectado).
Siguiente paso, las tuberías, la del skimmer está descartada, porque en este momento el nivel ya está por debajo del mismo, y el agua en el cesto que tiene sigue ahí desde hace días, la del sumidero no creo porque hace poco se vació la pileta, quedo vacía unos días y después llovió bastante, la cosa es que se cargó aproximadamente 10cm de agua en el fondo, que se volvió a vaciar con la bomba, no creo que si tuviera una pérdida pudiera levantar el agua, ya que ahí no estaba cebada, pero no sé, la del limpiafondos o los retornos/impulsores no corroboré todavía pero tampoco creo porque la pileta sobresale del suelo unos 40cm es decir estos tubos están casi al nivel del suelo exterior, y el suelo está seco.
Llegado a este punto mi pregunta es: ¿Cuál de mis pruebas/razonamientos pueden estar mal? y si no están mal, cómo puedo hacer para saber por dónde pierde la estructura con algún líquido o algo...
Les aclaro que los que construyeron la pileta me estafaron y deberían estar presos, o sea hablar con ellos no es una posibilidad, el que instaló el equipo de filtración y los tubos, me dijo que podía ser que perdiera por el sumidero, entonces vaciamos la pileta y él "reparó" el sumidero
Espero no haber sido tan extenso, muchas gracias por leer, y por las eventuales respuestas...
FerPy
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2015, 03:36

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement