• Advertisement

Arreglar fugas con silicato de sodio

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor Jose Francisco Vlc » 09 Ago 2016, 21:04

Hola buenas tardes

solo puedo escribir en este foro, el resto est谩n cerrados. y necesito ayudan.

he leido sobre un tema de hace un tiempo con respecto a arreglar fugas con silicato de sodio que es mejor resultado que aquastop, fix-a-leak o otros.

Es un tema que llevo el usuario Cafan y por ser novato en el foro no me permite enviarle mesajes privados

S铆 tengo una fuga en la piscina, pierde menos de 3 centimetros al d铆a.
Mi intenci贸n es usar Silicato de sodio para una piscina de 150m3 = 36 litros de Silicato de Sosa o 50 kg (alguien me lo puede confirmar)
https://www.drogueriaelbarco.com/Silicato-Sodico-Superneutro este es bueno? alguien me lo puede confirmar?

o donde podriamos conseguir el bueno?

s贸lo precisariamos esta informaci贸n el resto ya hemos estudiado como proceder a trav茅s de vuestro foro.

cafan
no s茅 si as铆 lo podr谩s ver


Muchas gracias todos por vuestra colaboraci贸n

un saludo

Jose Fco.
Localizaci贸n: Valencia, El vedat
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Alicatado, ladrillo 15x15 150 m3 (6x12 m).
-Filtraci贸n: 1 toma fondo 1 toma no skimmer (similar),1 retornos, Motor 1,91 HP,
-filtro : contenido de arena 150kg
-Tratamiento: cloro
-Climatizaci贸n: no
Jose Francisco Vlc
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2016, 20:43

Re: Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor unomas » 10 Ago 2016, 22:45

Buena noches Jose Francisco Vlc .

Primeramente te agradeceriamos que rellenases tu Firma Piscinil, ya que nos aportaria muchos mas datos.

Lo puedes hacer en: Panel de Control de Usuario/Perfil/Editar Firma

Aseg煤rate que realmente tienes una fuga, porque si el final de tu Nick, hace referencia a Valencia, te puedo asegurar que estas ultimas semanas sin uso de la piscinan (con un uso intensivo aumenta la perdida, por chapoteos, agua en ba帽adores, etc, etc) la evaporaci贸n diaria pasaba de un gresite.

Haz la prueba de hacer una marca de nivel ya de noche y verificar a primera hora de la ma帽ana si se ha tenido perdida, asi como la revision de la valvua selectora si estas por debajo del nivel de la lamina de agua, por si tuviera alfguna fuga (cuando la junta esta ya deteriorada se suele comunicar con el desag眉e) antes de realizar ningun tratamiento.

Ya nos contar谩s. :typing: :typing:

Saludos
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor Cafan » 14 Ago 2016, 10:04

Perd贸n por el retraso, en esta 茅poca y con el foro 90% cerrado no acostumbro a mirarlo.

Este verano, no solo en Valencia, encuentro que por norma general las piscinas tienden a evaporar m谩s de lo habitual, comprovado por mi en varias piscinas con el m茅todo del jarr贸n que vamos de 3 a 5mm diarios, un gresite diario (25mm), almenos en mi zona (Catalunya) lo veo excesivoa.

En cuanto al silicato, no me atrevo a decirte una dosis concreta, ya que cada fabricante har谩 una densidad distinta.

Decir que tampoco se lo perjudicial que puede ser este producto para el agua, si que he conprobado con TDS antes y despu茅s y no aumenta. Ya que el silicato no se suele mezclar en su totaludad con el agua, al ser m谩s denso por peso cae al fondo y hay que retirarlo con el limpiafondos como si de floculante se tratara, al desag眉e directo.

Antes de a帽adir el producto hay que poner la valvula selectora en recirculaci贸n (quitar los filtros en caso de filtraci贸n de cartuchos o diatomeas) y si hay clorador salino y sondas de redox y pH, abrir el by pass de la celula y quitar las sondas.

Saludos.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor Jose Francisco Vlc » 16 Ago 2016, 15:16

Hola

Muchas gracis por vuestras respuestas y sobre todo vuestra colaboraci贸n

el tema es que no hemos hecho el rejunte en las paredes de la piscina y pierde un poco por el vaso
no hay fisura en las tuberias

he puesto en mi firma la informaci贸n de la piscina

muchas gracias de verdad por vuestra ayuda

un saludo
Localizaci贸n: Valencia, El vedat
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Alicatado, ladrillo 15x15 150 m3 (6x12 m).
-Filtraci贸n: 1 toma fondo 1 toma no skimmer (similar),1 retornos, Motor 1,91 HP,
-filtro : contenido de arena 150kg
-Tratamiento: cloro
-Climatizaci贸n: no
Jose Francisco Vlc
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2016, 20:43

Re: Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor PisciDoc » 18 Ago 2016, 10:05

Jose Francisco Vlc escribi贸:el tema es que no hemos hecho el rejunte en las paredes de la piscina y pierde un poco por el vaso

No entiendo muy bien a que te refieres con el tema del rejunte... :nose: 驴puedes explicarlo un poco mas?

Jose Francisco Vlc escribi贸:he puesto en mi firma la informaci贸n de la piscina

Por eso insistimos tanto en que relleneis la firma, porque muchas veces inadvertidamente, omitis informacion muy importante. :sabio:

Una piscina de las proporciones de la vuestra (150m3 6x12m) y con tan solo un retorno y un solo "pseudo-skimmer" mantener el agua en condiciones minimamente correctas va a ser una autentica pesadilla... :banghead:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor Jose Francisco Vlc » 27 Ago 2016, 23:52

rejunte es el porlam blanco para rellenar entre azulejo y azulejo
est谩 preciosa la piscina tiene 40 a帽os la piscina

gracias por la ayuda
Localizaci贸n: Valencia, El vedat
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Alicatado, ladrillo 15x15 150 m3 (6x12 m).
-Filtraci贸n: 1 toma fondo 1 toma no skimmer (similar),1 retornos, Motor 1,91 HP,
-filtro : contenido de arena 150kg
-Tratamiento: cloro
-Climatizaci贸n: no
Jose Francisco Vlc
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2016, 20:43

Re: Arreglar fugas con silicato de sodio

Notapor PisciDoc » 28 Ago 2016, 19:06

En una piscina correctamente construida, la falta de rejuntado no tiene porque ser causante de fugas.
La estanquiedad del vaso tiene que darla la propia cosntruccion del vaso, con sus correspondientes capas de sellado, con sika top-seal 107 o similar.

Jose Francisco Vlc escribi贸:rejunte es el porlam blanco para rellenar entre azulejo y azulejo

Ese tipo de cementos, conocidos popularmente como "lechada", no estan formulados para estar siempre en remojo :no:
Para un buen rejuntado de calidad y duradero recomiendo esto:

viewtopic.php?f=21&t=87
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Advertisement