Página 1 de 1

Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 29 Dic 2011, 23:26
por alejandrogoytia
Les estoy leyendo con mucho detenimiento ¡¡¡¡ :sabio: tengo perdida de medio gresite diario y no veo burbujas por donde se este saliendo el agua ¡¡¡ :confused: , cual es la valvula selectora la de arriba del filtro ??? :nose: , en los tubos del cuarto de maquinas no veo goteras ¡¡¡¡ es invierno aca y no creo q sea perdida por el sol aparte es mucha la perdida diaria :banghead:

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 30 Dic 2011, 02:18
por HidroMaster
Hola Alejandro

¡Vaya con el estreno piscinil! Menos mal que es invierno y al menos no tienes que posponer el tan deseado primer chapuzón en piscina propia :crying: :crying: :crying: .

Soy el primero al que le encanta que leas y confies en este foro :oops: , pero creo que debes reclamar y exigir al constructor la responsabilidad contractual de entregarte la alberca en pleno estado de funcionamiento, y no recepcionarla hasta que las anomalias hayan sido subsanadas. Eso sin menoscabo de que le orientes en la solución de los problemas si ves que "flojea", pero siempre sin exención de su responsabilidad y obligaciones. A no ser, claro, que te hayas "autoconstruido" la piscina, en ese te toca "currar" los arreglos :hammerdrill: .

Yo espero que al ser hidraúlica nueva, las perdidas de agua sean por alguna de las uniones roscadas o juntas de tuberias en el cuarto de la depuradora y que ya las hayas detectado. En caso contrario, te recomiendo que sigas el procedimieto de detección de fugas expuestos en el foro, el genérico de ByteEyes que citas, y todos los casos prácticos recogidos en el foro, que ya son numerosos y variados.

Recuerda que el procedimieto resumido para detectar fugas de agua en una alberca, consiste, de forma resumida, es la siguente secuencia::

1.-Inspeccion visual (goteo en tuberias y accessorios, humedades/hundimietos/plantas que crecen mas de lo usual en el terreno periférico de la piscina, grietas en las peredes y fondo del vaso, etc, etc

2.-Determinaciónn de que no se debe mayoritariamete a evaporación (prueba de la jarra o cubo), si la fuga es grande (mas de dos-tres gresites semanales) este paso se puede obviar.

3.-Fuga al desagüe poe la válvula selectora, la válvula multivias que permite la selecciónn de modos operativos (filtración, retrolavado, etc), las hay de montaje arriba del filtro y también en lateral del filtro. O bien por la valvula de vaciado en caso de sumidero de vaciado directo por gravedad.

4.-Fugas en tuberias de retorno (impulsores) mediante la prueba de presión (fugas superiores a fugas en reposo)

5.-Fugas en tuberias de LFI (si existe), uno a uno de cada canal, separadamente, mediante la prueba de presión (fugas superiores a fugas en reposo)

6.-Fugas en tuberias de succión mediante operación en modo filtración o recirculación (tantas pruebas como puntos de aspiración separados), se cierran todas las entradas de succión menos la sometido a prueba (en general son tres pruebas: aspiración solo skimmer, solo sumidero y solo toma barredera), (fugas inferiores a fugas en reposo, burbujas de aire en prefiltro/filtro/impulsores).


En caso todas las pruebas anteriores sean negativas, las fugas se deben con toda probabildad a fisuras o poros en la estructura del vaso, inadecuada impermeabilización o falta de estanqueidad en los pasamuros de entrada/salidas de retornos y aspiraciones.Para ello:

7.-Dejar bajar el nivel libremente hasta que se detenga, sucesivamente, en:

-Base skimmer
-Retornos supeficie
-Toma barredera
-Focos
-Retornos de fondo
-Toberas LFI (si existe)
-Sumidero
-Posibles grietas en paredes a cualquier nivel o en el fondo


Todas estos ensayos los tienes detallados el diferentes temas del foro, espero que sea solamente un goteo en tuberias depuradora o fuga en v. selectora, que son las de mas fácil correción :ok: .

Un saludo

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 31 Dic 2011, 06:05
por alejandrogoytia
Hola Hidromaster :sabio: , fiajte que fui autoconstructor :hammerdrill: :king: , mas o menos orientado, ya lo del detalle del filtro quedo arreglado, asipire las piedras y arena, retrolave y ya sale limpia el agua muy clarita , solo una duda? (otra) es normal que en retrolavado tire el agua al drenaje ?? y ya tengo ubicada la fuga quiero pensar q solo es una y es en la orilla de los nichos de las lamparas que me recomendarias para sellar todo alrededor de los nichos, pense en levantar el gresite del alrededor del nicho , buscar algun tipo de sellador epoxico y por la parte de atras algun tipo de poliuretano?? o que me recomendarias de hecho les hize caso y tarde en conseguir el sika 107 y lo pusimos por todos lados antes del gresite creo q si no la fugas serian mas :bounce: , he revisado aqui en mexico existe un sellador fix a leak
http://www.gpa.com.mx/manuales/FIXaleak.pdf
dice que sella fugas de menos de 3mm pero qusiera primero hacer un sello y despues usarlo , ¿ es recomendable? :sos: :sos:
y Por cierto perdi 3 Gresites en una semana, la piscina tiene 1.55 fondo, 10 de largo y ancho 4.5 mts


Muchas Gracias por los consejos de verdad que me son de gran utilidad :cheers: :cheers: y entiendo mas de esto creo que si que bueno que estamos haciendo todas estas pruebas en invierno por que si no que coraje :fire:

PD. hare mi firma proximamente que entienda q tipo de bomba y filtro tengo :lol!:

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 02 Ene 2012, 21:03
por HidroMaster
Hola Alejandro

Pues si la fuga es por la junta hormigón-nicho, no basta recubrirla con epoxi, hay que quitar el gresite en todo el perimetro y picar una cuña de unos 2 cm de anchura y unos 4 cm de profundidad, y después rellenarlo con mortero seelldor e hidrófugo tipo Sika 52 o similar, después repones el gresite con sus materiales apropiados. Comprueba también que el prensaestopas de cable no esta deteriorado o insuficientemete apretado.

Los liquidos selladores son a veces efectivos en caso de fugas de agua muy reducidas, como puede ser tu caso. Mira el caso de Lola, viewtopic.php?f=25&t=248&start=10 , por probar nada se pierde, quitando la "plata gansa" que cuesta el dichoso elixir :rolling:

Un saludo y que los tres :king: te traten generosamente :bravo:

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 19 Ene 2012, 20:09
por alejandrogoytia
hola hidromaster parace que no son los nichos en la fuga del agua casi cumplo el mes y no llega a los nichos y no baja mas el agua que la toma de succion de barrido entonces me imagino que ahi es la fuga , no encuentro otro lado por donde pudiera ser al agua hasta ahi ha llegado ¡¡¡ que me sugieres hacer pudiera cubrir solo la orilla con material epoxico y probar ? lo curioso tambien es que en la salida de drenaje principal siempre hay un goteo se use o no la depuradora puedo poner ahi una llave de paso ? :sos:

Saludos desde este lado del charco :-)

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 21 Ene 2012, 00:04
por HidroMaster
Hola Alejandro

alejandrogoytia escribió:hola hidromaster parace que no son los nichos en la fuga del agua casi cumplo el mes y no llega a los nichos y no baja mas el agua que la toma de succion de barrido entonces me imagino que ahi es la fuga , no encuentro otro lado por donde pudiera ser al agua hasta ahi ha llegado ¡¡¡ que me sugieres hacer pudiera cubrir solo la orilla con material epoxico y probar ? lo curioso tambien es que en la salida de drenaje principal siempre hay un goteo se use o no la depuradora puedo poner ahi una llave de paso ? :sos:

Saludos desde este lado del charco :-)


Pues probablemente será por la toma de la barredera, pero podria ser también por la unión del concreto con la tuberia.

Para descartar la tuberia, rellena hasta que nivel supere la toma unos 10 cm y arranca la motobomba en modo filtración o recirculación, con todas la válvulas de aislamieto cerradas menos la de esa toma. Asegurate que no se forma un vórtice (remolino de agua que comieza en la superficie y arrastra aire a la toma), si es asi aumenta aún mas el nivel o conecta la barredera si estas seguro que no entra aire por la manguera.

Si observas burbujas de aire en el prefiltro y que el nivel baja mas lentamete que con la motobomba parada, muy probablemete la perdida de agua es por la tuberia. En caso contrario es probable que sea por la junta tuberia-concreto y la reparación definitiva pasa por la cuña rellena del mortero adherente e hidrófugo que te citado mas arriba.

Un saludo,

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 23 Ene 2012, 04:12
por alejandrogoytia
Pues como me quede con la duda y bajo un gresite mas el agua ¡¡¡ este fin de semana escarbamos por la parte exterior de la piscina y descartar el nicho :-o :-o :-o y O si un hilito de agua filtra por ahi ¡¡¡ :seeingstars: :seeingstars: :seeingstars: asi que nimodo hacer el paso uno que me habias recomendado :sabio: asi que buscare todos los materiales y ya le tomo foto y lo subimos para que vean como hicimos la reparacion :hammer: por un lado me quedo mas tranquilo y pues encontrada la fuga vemos en que resulta ¡¡¡ hare todo lo de material posible y pedire un sellador de Fugas despues para por si cualquier cosa ¡¡¡¡ :ok:

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 14 Mar 2012, 20:12
por alejandrogoytia
Hemos hecho la reparacion con el sika 52 que por cierto es difil de manejar horrores :hammer: , pero al parecer ya quedo listo y ya no tengo fuga la llene hace 3 dias y ya no hay hilo de agua detras de los nichos y lleva 3 dias sin bajar el nivel asi que sin novedad¡¡¡¡, espero asi vaya esto mejorando¡¡¡ tardamos por que fue dificil localizar el sika 52 y el clima no ayudaba pero ya listo los tengo al tanto saludos :lol!:

Re: Perdida de agua en piscina nueva

NotaPublicado: 20 Jun 2013, 09:30
por ferdinan
Ojo!!! con la marca Intex de piscinas desmontables, compre una pisicina que venia con una agujerito y se le salia el agua y la garantia sabeis que cubre? pues si, un Kit de reparacion, o sea un parche y un tubito de pegamento. No son una marca seria. La piscina la compre en Juguetilandia y ellos no admiten la devolucion del producto. Asi que este es mi consejo. Huir de la marca Intex y de la tienda Juguetilandia.
Un saludo