• Advertisement

PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: PISCINA ELEVADA DE BLOQUES AYUDA A LA REALIZACION DESDE EL PRINCIPIO

Notapor Pedroml » Mi√© Jul 08, 2020 8:05 am

Muchas gracias!, pa habernos matao, gracias por compartir sabiduría :cheers:

Un vídeo explicativo de la grava / plástico: https://www.youtube.com/watch?v=4LoNKmPiu-I (empieza a partir del minuto 4:03)
Pedroml

Notapor Djsoni300 » Dom Sep 13, 2020 2:09 pm

Hola Diego, como te fue con la piscina de bloque? Sabes, estoy por construir una pero varias personas me dicen que el bloque al tiempo parte. Y comienza a filtrar
Djsoni300

Notapor Pedroml » Lun Sep 14, 2020 3:59 pm

Hola,

Yo he hecho la m√≠a as√≠ y te aseguro que eso imposible de que parta, como no tengo ni idea del asunto le pas√© un plan de construcci√≥n a un aparejador para que me echara n√ļmeros y el vaso es indestructible, mis dimensiones han sido 4,85m * 2,85m y una profundidad de 1,4m quedando el plano de agua a 1,25-1,3m (piscina plana sin desnivel, bueno, de 1,5 cm nada m√°s hasta el sumidero).

Te hablo hecho con bloque de hormig√≥n de 19 ahuecado por dentro, relleno de hormig√≥n y cosido con esperas verticales y gavillas horizontales de 8mm, refuerzos en las esquinas y arriba zuncho perimetral (que seg√ļn el aparejador no hac√≠a falta en absoluto para mis dimensiones y bastaba con las gavillas horizontales amarradas a las esperas verticales), eso s√≠, procura siempre amarrar todo el hierro para que "trabaje" como si fuese un mallazo electrosoldado.

Así ya tienes un vaso indestructible, pero ahora viene la estanqueidad y eso te lo dan productos impermeabilizantes, hay varias mascas, Sika, Weber, Mapei, etc., yo he usado un mortero flexible bicomponente epoxy) de Mapei intercalando una malla de fibra de vidrio, en los tubos (pasamuros) he usado una resina epoxy untada al tubo de pvc con arena para que sirviese de puente de anclaje entre el pvc y el hormigón y además entre medias una junta hidroexpansiva tanto en los tubos como en el sumidero y el squimmer que se aplica con una pistola de silicona, yo creo que no va a perder ni gota.

Vale que es un sistema constructivo lento y tedioso pues hay que ir armando fila a fila, pero yo en dos semanas y estando sólo la he construido hasta con spa, hamaca y escalera romana para entrada al agua, importante el hormigón en los bloques vibrarlo, me compré un vibro eléctrico en amazon por 50e y ha dado la talla, es chinorris full pero contra todo pronóstico me ha dado para hacer toda la piscina y ahí sigue...

Cualquier cosa pregunta.

Saludos!.
Pedroml

Notapor BhEaN » Lun Sep 14, 2020 5:59 pm

Opino igual, eso de que el bloque "parte" no se de donde lo han sacado, ya que si el bloque lo rellenas de hormigón bien vibrado y con el armado de variallas de acero tanto horizontales como verticales es prácticamente indestructible (como ha dicho Pedroml).

Y si por alg√ļn motivo el bloque de hormig√≥n "normal" (de 19 o 20cm) no te parece suficiente y tienes hueco como para permitirte bloques m√°s grandes, te recomiendo el bloque H, que lo tienes tanto en 25 como en 30cm (yo estoy haciendo la mia en √©ste √ļltimo) y eso si que te aseguro que se cae antes la casa que la piscina, jajajaa

Un saludo,
- Localizaci√≥n: Sese√Īa, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci√≥n: Caseta de obra, el resto a√ļn por decidir
- Tratamiento: A√ļn por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig√ľedad agua: A√ļn en construcci√≥n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a√Īo m√°s y mi mujer me mata y me entierra en el espacio que hay reservado para la piscina
BhEaN

Notapor diegogalileag » Vie Sep 18, 2020 1:01 pm

Djsoni300 escribió:Hola Diego, como te fue con la piscina de bloque? Sabes, estoy por construir una pero varias personas me dicen que el bloque al tiempo parte. Y comienza a filtrar

Saludos, ya te han contestado compa√Īeros, los bloques con armadura y rellenos eso no hay quien lo parta, y la estanquiedad te lo da los productos impermeabilizantes que utilices, yo llevo 8 a√Īos con la piscina y como el primer dia, sin ningun problema, muy contento
-Localizaci√≥n:Logro√Īo sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

• Advertisement