• Advertisement

PISCINA 10X4 PASO A PASO

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor duran » 04 Jul 2011, 21:18

Hola de nuevo,

bueno a este proyecto cuando se puede empezar a poner pegas? :rolling: , que al mio le sacaron algunas :pale:

A este paso terminais antes que yo la piscina.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 04 Jul 2011, 23:41

Hola , hoy hemos metido el segundo mallazo de las paredes, la verdad es que en 4 horas despues del trabajo no dan para mas, espero que mañana nos cunda mas que hoy terminaremos de meter el sugundo mallazo el culo de la piscina y empezaremos a meter los tableros del cierre de la piscina, que son los que nos marcaran el acabado del gunitado,espero tenerla lista para gunitar el jueves. Duran gracias por tu interes, fallos se tambien que cometere, pero tambien es bueno que los demas te los digan , fijate lo que me paso a mi con el famoso suelo radiante de la piscina, unos decian que era el mejor sistema, y otros que no soportaria las contracciones y a los pocos años tendria problemas de fisuras, opte por la segunda opcion, y lo descarte.tambien te digo que si me diesen garantia de 10 años,lo habiamos puesto.no es malo que la gente se moleste en sacarte fallos. buenos baños.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor jurimapi » 05 Jul 2011, 05:53

Hola , anda estas ya casi casi igual que yo lo unico que yo no he puesto el hierro aun me ando peleando conlos precios en almacenes cercanos,y lo que si he hecho es la hilada vertical estrecha de la izquierda y lo que si he hecho es hacer zuncho de hierro que voy a soldar el de coronacion, suerte tienes te gunitan ya yo voy igual acabo de trabajar casi a las 8 de la tarde no me da el tiempo para mucho,pero voy haciendo,pronto pondre mas fotos de como va la cosa, una pregunta en el suelo el plastico negro que se ve debajo el hierro, que funcion tiene que es y que hay debajo la machaca o planche de hormigon? o es un protector de el suelo radial para la calefacion de la piscina?? sacame de dudas gracias,
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 05 Jul 2011, 14:01

Hola jurapipi, el plastico del suelo es simplemente para que el gunitado no filtre sobre el terreno , lo del suelo radiante lo descarte, que suerte tienes tu , que puedes elegir precios del hierro , aqui nos an sacado 1000 eu por los mallazos las celosias y 8 barras del 10 , se pasan 3 pueblos. pero es lo que hay. mi idea primera era la de hacer toda la estrucctura con barrilla del 8 precio 450 eu ,lleva curro pero te ahorras 550 eu . un fallo duran , y pa colmo el mallazo del 6 se doblan fatal
los solapes .os queria preguntar si alguien sabe sobre el tema del cable de los focos, las perdidas, sobre la distancia de los transformadores, es porque hace unos dias estubo un electricista y nos dijo que para no tener perdida , deberian de ser de mucha seccion , sin embargo en la casa que nos lo vendio , dice que con 2x6 vale , otro fallo duran , deberia haber puesto focos de leds , ahora ya estan sobre 129 eu. y no necesitan tanta seccion de cable. menos mal que el nicho empotrado vale para los focos de leds. 48 horas para el gunitado.buenos baños
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor duran » 05 Jul 2011, 18:48

Hola de nuevo :cheers: ,

Lo de opinar te lo digo antes de hacerlo, ya que hay personas que se molestan por algo así, te entiendo a la perfección lo de poner los armados, es un trabajo que no lo paga el dinero, y encima peligroso.

Por el precio, el hierro esta muy caro, y por que tengas 3 almacenes no te vas ahorrar mucho dinero, esto lo mejor es comprarlo ponerlo y olvidarlo, tienes que tener la precaución, de que los armador queden muy bien sujetos y no vibren, de lo contrario, el gunitado se puede descolgar

Vamos a los fallitos, me ha parecido ver que has utilizado yeso para colocar los ladrillos, eso no se debe de utilizar :no: , para que no ocurra nada, limpia bien todo el yeso y procura que no caiga nada en el interior del gunitado, yo también coloque mallazos de 6 y si tuviera que volver hacer la piscina :roll: los colocaría de 8, y con esto me olvidaría de reforzar tanto la estructura.

la forma de conectar los retornos de superficie es mejorable, en su día HM, realizo unos dibujos explicando como se deberían de conectar.

Lo focos de luz como bien dices, los colocas de leds, cambias la lámpara y te olvidas, de sección de cable, y gastan menos luz, yo es que de electricidad :nose: , pero si te dicen que con esa sección de cable es suficiente, será así.

bueno ya queda menos para el gunitado.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor jurimapi » 06 Jul 2011, 00:29

Bueno ya tengo atado lo del hierro mi mujer ira mañana a pagarlo y yo a buscarlo cuando pueda, como mi piscina es pequeña 5x3x1,65 de profundidad media (sin el gunite) pues solo me entran 7 mallazos de 15x15 diametro 6(210€), lo del diametro 6 me han comentad los piscineros es lo ideal, ya que le da menos rigidez y mas flexsibilidad a la estructura cosa que mejora posibles movimeintos de tierra,suerte tengo de que llevo un cmion grua y estoy en una obra muy grande y hierro que sobra hierro que me llevo tanto varillas del 10 del 12 o del 8 asiq ue asunto de refuerzo esta resuelto, incluso el zuncho de coronacion lo he hecho con celosias de 15 cm enderezandolas a 90º y soldandolas entre si asi que me queda un zuncho de 15x15 y a parte de amarrado con alambre la intencion es de electrolodarlo todo, siempre s e evitara que con las vivraciones del proyectado se aflojen las alambres, a ver s descargo las fotos y las pongo , otra cosa el kimer y regulador de nivel de agua lo he acollado con espuma en varios puntos supongo que ira bien de momento no s e mueve,
Saludos
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor duran » 06 Jul 2011, 01:16

Buenaaaaaas

Menudo pique que tenéis entre los dos, quien terminara primero....

Jurimapi, siento decirte que no estoy nada deacuerdo con esas recomendaciones que te han dado los piscineros de tu zona, por un lado te dicen que el de 6 es el ideL ya que absorbe las vibraciones que pudiera tener y luego comentas que el zuncho perimetral lo quieres soldar para que no se mueva, mira esta claro y no pretendo convencer a nadie en este asunto pero cualquier movimiento de tierras la piscina se parte y te quedas sin ella, y como se consigue que no haya ese movimiento con una buena estructura , que comienza desde el suelo hasta los muros, y no cuestes tan solo la fuerza que hace el agua hacia afuera piensa en las tierras cuando esa piscina este vacía.

Yo ya recomendé que es lo mínimo para hacer una buena estructura, yo tengo puesto mallazo de 6, pero luego lleva colocados unos refuerzos por toda la estructura que ea un coñazo ponerlos y colocando mallazo de 8 evitas hacer todo eso.

Pero después de repetir todo esto nuevamente existen unos cálculos los cuales te confirman que hierro debes de poner para un determinado muro ni mas ni menos, ya q si te pasas la dilatación del hierro te parte el hormigón y sino llegas se rajara igualmente, habla con un aparejador y q te asesore de todo esto y si no puedes yo te diré como lo hice yo, tanto los solapes, esperas, zuncho, esquinas etcetc.

Joder q rollo te he soltado.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor jurimapi » 06 Jul 2011, 05:40

Si asunto refuerzos lo tengo en cuenta y los solapes obligados en todas las esquinas y varillas en diagonal,pero tampoco son piscineros de mi zona,son piscineros de obras grandes polidepoertivos y piscinas grandes en la obra que estoy yo la que estan haciendo es de 29x18 yhan puesto mallazo del 15x15 diametro 6 y quien me asesoro fue un aparejador precisamente piscinas condal en bcn una importante empresa de la zona de Barcelona, respecto al compañero je e no es ningun pique mi asunto de gunita hasta principios de agosto no se vera efectivo tengo mucho trabajo con el hierro, pero mucho,(1 u 2 horas puedo trabajar por las tardes noche y un dia del finde sea sabado o domingo)y otra cosa el ha puesto un plastico debajo el hierro pero que hay debajo del plastico?? tierra o machaca?? yo de momento pondre la machaca 20-30-40, lo del plastico no lo contemplo todavia, pero aun estoy a tiempo,lo de los movimeinos de tierra me refiero a los que pueda efectuar el agua de las lluvias al asentarse o posible minitemblores o vibraciones de maquinaria pesada cercana,(que no es el caso) saludos
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor duran » 06 Jul 2011, 09:31

Hola de nuevo,

Si lo tienes claro, y confías en el aparejador que te ha dicho todo esto todo perfecto.

Saludos.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » 06 Jul 2011, 13:57

Hola, espero que no se enfade nadie, cuando me registre, mi proyecto, tenia una idea y ahora segun va avanzando tengo otra, eso es porque sobre los consejos vuestros , siempre sacas algo bueno. os pongo unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement