• Advertisement

PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 15 Mar 2011, 15:53

Hola,

Lo de poner electroválvulas, y un reloj de riego automático, me lo comento un forero, lo que no estoy muy seguro es si llegaría a funcionar, pq si piensas, la bomba una vez en marchar, esta continuamente, mandando agua, y el programador hasta que no termina con una zona no abre otra, y en ese transcurso de tiempo, podría ser que revienten las electroválvulas, o algún empalme, esto lo pienso yo que no tengo ni idea, lo mismo no pasa nada :nose: .

otra cosa, donde se podrían comprar estas electroválvulas, que sean un poco decentes, que puedan soportar mas de 1 bar, por el programador, tienen que existir que hagan maravillas. y entiendo que una electroválvula alimentaria dos boquillas del LFI.

Las reducciones ya las tengo hechas Hidromaster, un codo de 90 de 63mm, con un casquillo reduciendo a 50, poniéndole bien de pegamento, yo creo que eso queda de muerte.Pero como siempre el que sabe de esto es usted.

Voy hacer alguna gestion de esas electrovalvulas, y el programador, total con este tiempo no puedo hacer nada.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 15 Mar 2011, 23:15

Hola de nuevo, he estado mirando algunas electroválvulas, y programadores, :sos: y tema me empieza a molar :idea: , vamos con la electroválvulas.

Por un lado he visto las de la marca Hunter, hablan muy bien de ellas en especial la PGV-151 1"1/2 pongo la dirección para que la veáis http://www.hunterriego.com/productos/el ... specs.html , con las especificaciones que tiene daría de sobra :study: .

Ahora al programador, contando que necesitaria 6 electrovalvulas, para las 12 boquillas, necesito un programador con 6 estaciones, también los de la misma marca Hunter, hablan muy bien, y encima viene en armarios para protegerlos, pero he visto otro que tiene que se la bomba :affraid: , y es este: http://www.fuentejardin.com/index.php?s ... 2&offset=6
Yo creo que este seria el no va mas, bueno espero vuestra opinión. Piscidoc y Dagarmo6 :king: vosotros que soy unos fenómenos en este tema, arrojarnos un rayo de luz :sunny: :rolling:. Pero claro si coneceis algun otro, ya sabeis :lol!:

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor PisciDoc » 15 Mar 2011, 23:40

Hola Duran,
Yo tambien (como no, barriendo para "casa".... :rolling: ) prefiero la opción electrónica (creo que ya puse algo sobre esto en el otro hilo :confused: ) frente a la puramente mecanica, ya que ademas de poder actuar en el modo automatico te permite programar tiempos de funcionamiento diferentes en cada zona, cosa que en tu caso puede ser muy util dada la "asimetria" de la piscina. Ademas tambien te permite en caso de ser necesario, incidir mas, (o menos) de manera puntual sobre una zona determinada.

Efectivamente hay una forma superfacil y simple (sin tener que hacer un sistema supersofisticado con PLCs, automatas, etc.) con un programador de riego y unas cuantas electrovalvulas (en tu caso 4, si no he contado mal).
lo que no estoy muy seguro es si llegaría a funcionar, pq si piensas, la bomba una vez en marchar, esta continuamente, mandando agua, y el programador hasta que no termina con una zona no abre otra, y en ese transcurso de tiempo, podría ser que revienten las electroválvulas, o algún empalme, esto lo pienso yo que no tengo ni idea, lo mismo no pasa nada .

NO tengas miedo, no pasa nada :ok: Eso si no pongas cualquier programador. Buscate un programador de riego de 4 o mas estaciones, que tenga salida de activacion de bomba :sabio: y electrovalvulas de 2 pulgadas /24 voltios.
otra cosa, donde se podrían comprar estas electroválvulas, que sean un poco decentes, que puedan soportar mas de 1 bar


En cualquier tienda de jardineria o ferreteria especializada encontraras estos cacharrejos. Eso si probablemente tendras que encargarlo porque las electrovalvulas mas comunes son las de 1", las de 2" se usan menos frecuentemente y te las tendran que pedir :typing:
Ah! y no te preocupes por la presion, cualquier electrovalvula de riego te aguanta muuuuuucha mas presion de la que vas a tener en tu circuito LFI

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 16 Mar 2011, 02:17

Hola de nuevo,

Algo me suena que me dijiste algo de esto.

Referente al programador de orbit si tienen activación de bomba.
Referente a las electrovalvulas no entiendo muy bien lo de las 4, tengo la instalación repartido en 6 ramales mas la aspiración, dos boquillas por ramal si pongo solo 4 electrovalvulas tendría q poner hasta 4 boquillas, y ya metidos en faena me da lo mismo gastar un poco mas, siempre hablando desde la ignoraría piadosos.

Bueno q muchas gracias por el apoyo inconstitucional q si no, no se yo que seria de mi.

Un saludo
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 16 Mar 2011, 02:29

Hola a todos

Je,je, ya veo que os ha gustado la idea :ok: , pero, quieto parao, no te lances a comprar esas valvulas, la cosas no son generalmente tan sencillas como aparentan :no:

Duran escribio:
Lo de poner electroválvulas, y un reloj de riego automático, me lo comento un forero, lo que no estoy muy seguro es si llegaría a funcionar, pq si piensas, la bomba una vez en marchar, esta continuamente, mandando agua, y el programador hasta que no termina con una zona no abre otra, y en ese transcurso de tiempo, podría ser que revienten las electroválvulas, o algún empalme, esto lo pienso yo que no tengo ni idea, lo mismo no pasa nada ..


Has dado en el clavo, pero por la otra punta :lol: . Las valvulas de riego (domestico) estan diseñadas para funcionar con agua de red, y la presion de la red puede llegar a 5 bar. Es decir, con la presion de bomba que vamos a funcionar en LFI (1-1,2 bar), estas valvulas ni se molestan en abrir. Por ejemplo, la valvula de 2" de tu enlace:

ESPECIFICACIONES
• Caudal: 0,04 a 27,2 m3/hr; 0,7 a 454 l/min (0.2 a 120 GPM)
• Presión: 1,4 a 10,3 bares; 138 a 1034 kPa (20 a 150 PSI)

Esta valvula nos haria trabajar en el circuito con una presión minima (1,4 bares) excesiva, imposible para conectar un filtro de arena en la descarga. Pero haberlas, hailas, mira esta de Rain Bird
http://www.rainbird.es/19-6558-Fiche-pr ... roduits=20

ESPECIFICACIONES
• Caudal: desde 0,5 hasta 34,0 m3/h
• Presión: desde 1,0 hasta 10,4 bares

¡Eureka, esta nos vale! :cheers: solo que...mira el precio :crying: ,seguro se pueden encontrar mas baratas, sigue buscando, con esa condición :presion entrada minima sobre 1 bar.

Pero aun asi,el conjunto temporizador + valvulas sale por menos de la mitad de precio que el pack PLC+valvulas de Net’N’Clean

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 16 Mar 2011, 02:56

Hola Duran, ya veo que casi nos pisamos

Referente al programador de orbit si tienen activación de bomba.
Referente a las electrovalvulas no entiendo muy bien lo de las 4, tengo la instalación repartido en 6 ramales mas la aspiración, dos boquillas por ramal si pongo solo 4 electrovalvulas tendría q poner hasta 4 boquillas, y ya metidos en faena me da lo mismo gastar un poco mas, siempre hablando desde la ignoraría piadosos


Yo cuento solo 5, pero bueno, el proramador, mientras mas canales, mejor, mas vale que sobren que no que falten :sabio: , pero analiza también algunas funciones interesantes que traen ahora los programadores de riego, tales cono iniciar secuencia manual, manual por canal individual, repetición dos o mas veces al dia, etc, etc.. E importante tambien la robustez.

Pero vamos, la compra de este equipo no te es urgente ahora, lo importante es dejar las tuberias en un lugar juntos para despues poner un rack de valvulas, aunque ni siquiera esto es mandatorio, podrias distribuir las valvula si te facilita el montaje, pero en ese caso tendrias que llevar un cable a cada sitio.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 16 Mar 2011, 10:18

Hola de nuevo, yo creo q teníamos q crear un chat para los q sufrimos de insomnio por culpa de una piscina.
Hidromaster son 6 ramales tengo:
En las escaleras tengo 2 y el ultimo peldaño conectada con una de fondo, hay tengo 3.
Tengo otro ramal en el banco.
Mas otros dos ramales en el fondo, total 6 ramales mas la aspiración del sumidero.
Es q en la foto no tengo puestas la de las escaleras.
Voy estonces a seguir buscando electrovalvulas.
Hidromaster he visto las electrovalvulas por 40€ en una pagina de internet, y todavia me tiene que dar precio de una ferreteria de confianza.
Resumiendo, realizo una bateria de 6 electrovalvulas?

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor ByteEyes » 17 Mar 2011, 23:10

Hola chicos,

yo tengo para el riego electroválvulas toro y rainbird y pensé que estas últimas eran más caseras, menos profesionales que las toro. Pues me equivoqué. Con las rainbird cero problemas. Las toro me pierden :suspect: . No pasa nada porque son para el césped, pero no terminan de cerrar. Después de haber cambiado juntas, etc.

El programador es HUNTER y va fantástico, igual que los difusores del césped que no he tenido que cambiar nunca, incluso después de una gran obra :clap:

Creo que esa solución es fantástica.

Un apunte: ¿no se podría conectar un relé a cada cable puenteado de cada estación-electroválvula para que corte o cierre el circuito que alimenta la electricidad de la bomba y así no hacerla trabajar en vacío? (es sólo una pregunta, disculpad si lo que he expuesto es un disparate...)

Un saludo.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor PisciDoc » 17 Mar 2011, 23:40

ByteEyes escribió:Un apunte: ¿no se podría conectar un relé a cada cable puenteado de cada estación-electroválvula para que corte o cierre el circuito que alimenta la electricidad de la bomba y así no hacerla trabajar en vacío? (es sólo una pregunta, disculpad si lo que he expuesto es un disparate...)

Conceptualmente si, pero en la practica requiere de ciertas precauciones a la hora de realizar el "puenteado", ya que este no se puede realizar asi sin mas.......

Por esa razon le recomendaba a duran que busque un programador de riego que incorpore salida de activacion de una bomba (que los hay)

Si alguien está interesado en hacer esta funcion y su programador no tiene salida para activacion de bomba, puedo detallar el esquema/circuito en cuestion...

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 18 Mar 2011, 01:18

Hola de nuevo a todos, he visto las electrovavulas aconsejadas por hidromaster en Málaga a buen precio, y hablando con la tienda, me han comentado que esa marca funciona de fábula tanto programadores, electrovalvulas etcetc, como te amigos en Málaga tendré q hacerlos una visita y de paso compro las electrovalvulas, por lo de activación de bomba lo olvide preguntar pero el programador de la marca orbit si lo llevaba, otras marcas le tienes que comprar un modulo aparte.
Entonces entiendo que con 6 válvulas tengo para todo?
Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

  • Advertisement