• Advertisement

PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 06 Jul 2011, 21:51

entonces........ no dejas muchas opciones. Tendras que ponerlos donde aparecen en la foto (quiza un poco mas a la dcha), pero para verlo bien y poderlos pegar lo max, tendras que meter primero los tubos y sus llaves.

La bomba del sistema de limpieza la puedes poner en unas burras en la pared.

En cualquier caso, la mejor manera de ir viendo como van cuadrando las cosas es ir entrando los tubos y replanteando todas las cosas dentro de la sala de maquinas y vas viendo mejor como irlas acoplando. VEte metiendo cosas y pon fotos

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 07 Jul 2011, 00:21

Bueno es q esa foto la hice cuando compre los filtros mañana pongo una de como esta ahora que tiene alguna cosa puesta.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 07 Jul 2011, 17:26

Hola de nuevo gente,

aqui unas fotos de la sala de maquinas, de como esta, la bomba la he colocado en diferentes sitios para que me aconsejeis donde quedaria mejor, ya se puede ver por donde entran los tubos, y los tubos que se ven que son 3 en el suelo son los del spa.

Jorso, como veras el tubo que se ve encima de los filtros son los retornos de superficie, mi idea es colocar una "te" para poner el llenado automatico, yo creo que es una tonteria hacer pasar el llenado automatico por el filtro, siendo el agua potable de la casa.

creo que no se me olvida nada, me tengo que poner en breve con el tema del tratamiento del agua, porque como mucho la semana que viene abro al grifo ya,

Un saludo.

P.D. Alguien sabe algo de madeincuenca?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 07 Jul 2011, 21:18

hola

lo mas comodo para montar esos filtros es que la bomba este a la izq del filtro de arena/zeolita y que la bomba este a la izq del de diatomeas/o delante, por comodidad si quieres en el centro,pero nunca por la dcha del de arena ya que tendrias que cruzar muchos tubos. Lo primero de la derecha debe ser el filtro de zeolita casi por obligacion y mi consejo es que la bomba la pongas en el centro o delante si te cabe del de diatomeas......... :nose: :nose: :nose: Estoy escribiendo y pensando y también lo he visto/puesto con la bomba a la izq, en el centro zeolitas y a la izq diatomeas...... :pale: , la verdad es que mas bien depende de como cuadren las tuberias para no tener que poner muchas piezas y poder dejar un trozo de tubo de retorno para coloclar las sondas y caudalimetros y demás cacharrejos. Y en tu caso yo lo pondria como te recomendaba antes


un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 07 Jul 2011, 21:28

Hola Duran

Pues estamos en lo mismo de siempre, el trabajar a ojo y sobre la marcha. Acumular equipos (y no todos) sobre la planta sirve para eso, para hacer fotitos ¿Y ahora que, vas a empezar a cortar y pegar tuberias para cuando menos lo esperes te des cuenta que te has olvidado el dosificador de erosión (si es que piesas utilizarlo), por un decir, y que para encastrarlo tienes que hacer un remiendo-chapuza, o comprobar que la salida de diatomeas te queda inaccesible? No te estoy diciendo que este mal como lo presentas, pero tienes que poyectarlo sobre un plano de planta de la caseta y tener resuelto la situación de todos los equipos, accesorios, recorrido de tuberias, en su totalidad, para saber a priori que no vas a tener sorpresas.

¿Acaso un arquitecto diseña una casa acumulando ladrillos, hormigón, arena, bañeras, etc en el solar para ver como va querdar la casa? Ya se que los chapuzas de reformas ( y de piscinas nuevas en muchos casos) tambien hay que decirlo), asi lo hacen, pero son eso, chapuzas de reformas. En tu caso, especialmente complejo, esto es inevitable si quieres (que a lo peor no puedes) un final feliz para tanto equipo es ese reducido espacio.

Mira te he redibujado el plano que me hice cuando hace unos años reformé todo para incorporar las diatomeas, ya se que cada caso es diferente, pero te puede servir como punto de partida para tu plano

Planta_Filtro_Dual.jpg


Acuaticos saludos :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 07 Jul 2011, 21:30

upsss hidromaster casi nos pisoteamos los mensajes jejeje

La verdad es que estoy bastante deacuerdo con lo del planito. Yo siempre me hago uno antes de nada para luego ir mirando y montando ya que sin este es BASTANTE fácil que te dejes cosas atras.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 07 Jul 2011, 21:49

Hola grucho

Me alegro verte de nuevo por aquì, hacias tiempo que estabas ausente :?:

grucho escribió:
Yo siempre me hago uno antes de nada para luego ir mirando y montando ya que sin este es BASTANTE fácil que te dejes cosas atras.


Pues a ver, grucho, cuando nos ilustras con un planito de como conectas los filtros duales y colocas las medidas y dosificadoras, seguro que lo haces diferente y soluciones alternativas son bienvenidas :cheers: :cheers: :cheers:

AcSa :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 07 Jul 2011, 21:53

Hola de nuevo,

Bueno, bueno, pues aqui teneis esta desgracia de plano, como todo lo que hago, ahora lo que falta, es que me marqueis, donde colocaria las sondas,
la climatizacion, las anti retorno, las valvulas de 3 vias, el sosificador, la inyecion de productos, todo lo que se os pueda ocurrir, si necesitais medidas eso ya las tengo que poner mañana, que mirad que hora es, si bajo ahora, mi mujer echa la llave a la cerradura y no entro a casa.

Espero que con esto se pueda hacer ya algo.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 09 Jul 2011, 21:41

hola

Yo no tengo en casa para hacer dibujitos, pero intentaré explicartelo a ver si nos entendemos :nose:

donde colocaria las sondas,

Las sondas van colocada en la linea de retorno, despues de los filtros. Primero la de ph, despues la de redox, despues si lleva un fluxometro o interruptor de flujo y por ultimo la injeccion de ph. Esta injeccion debe ir a unos 60cm de la sonda de lectura.
He oido/leido ahidromaster recomendar en alguna ocasion hacer una derivacion de la tuberia principal para colocar todo eso, yo personalmente las coloco en la misma linea de retorno ( antes de la t que separa las boquillas de fondo y superficie para que el quimico se reparta por los dos puntos). Si lo que vas a poner es un deposito de pastillas para el bromo/cloro, yo pondria la injeccion de ph despues.

la climatizacion
,
tienes que hacer un by-pass de tres llaves en la tuberia de las boquillas de fondo para que el agua caliente entre solo por el fondo

las anti retorno,

en principio si la instalacion esta por debajo del agua no son muy necesarias a no ser que tengas una bomba solo para el clima ya que se usan para que no se mezclen las aguas de retorno y no se vacien las bombas entre ellas, pero si no tienes nada de eso y la bomba esta por debajo, con que pongas alguna en la impulsión de la bomba para evitar golpes de ariete deberia de bastar.

espero que te ayude en algo

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 10 Jul 2011, 18:04

Duran escribio:
Bueno, bueno, pues aqui teneis esta desgracia de plano, como todo lo que hago, ahora lo que falta, es que me marqueis, donde colocaria las sondas, la climatizacion, las anti retorno, las valvulas de 3 vias, el sosificador, la inyecion de productos, todo lo que se os pueda ocurrir, si necesitais medidas eso ya las tengo que poner mañana, que mirad que hora es, si bajo ahora, mi mujer echa la llave a la cerradura y no entro a casa


Hola Duran, enviame un croquis (a mano alzada) de la planta del cuarto, mostrando sus dimensiones, situación de la puerta y hacia donde se abre, la diferentes entradas y salidas de tuberias (indicando cual es cada una) y tambien fotos de las zonas se entrada salida de tuberias (indicando tambien cual es cada una), tratare de hacerte un plano semejante al que te envie marcandote todo :sabio: .

¿Por cierto, como fue lo del gresite? Para rellenar las juntas, utiliza weber-color-premiun, comprate una llana de goma gruesa y varias esponjas grandes y un rollo de esparto, no des mas de 2 m2 seguidos, retira con el borde agudo de la llana de goma todo lo que puedas, limpia a continuación esos dos metros con la esponja poco humedecida, mientras mas humedecida, mas rebajas las juntas, utiliza el esparto si se pone duro en vez de humedecer mas la esponja y muy importante en estas fechas: procura trabajar de 6 a 10 de la mañana, ¡no vayas a echar a perder todo por prisas de ultima hora toda la paciencia que has tenido! :no:

AcSa !
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement