• Advertisement

PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 03 Jun 2011, 01:45

Hola gente,

Ya me han pasado precio de la albardilla, sera 600€ de piedra artificial, hecha in situ, que os parece?.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor cachalote » 03 Jun 2011, 17:25

Pues lo que voy a decir es muy radical y una opinión muy personal, pero ahí va: me parece mal, no por el precio (asunto que desconozco), sino por la piedra artificial, que me parece la mayor mi**da del mundo. :fire:

Ahora maticemos un poco la respuesta tipo Dr. House: la experiencia que tengo es con piedra artificial de la rugosa, muy porosa y que se puede encontrar por piezas típicas para piscina. Siempre está sucia, se deteriora con mirarla, y unas cuantas lindezas más. :cussingblack:

Hay piedras artificiales menos porosas y con mejor acabado, de las que desconozco su resultado. Quizá alguien pueda aportar su experiencia. :sabio:

Yo pondría un gres que me gustara, que hay para todos los gustos (y bolsillos). Pero repito, no es más que una opinión exagerada basada en una experiencia personal (bueno, en alguna más si contamos amigos y conocidos).

Suerte con la elección. :cheers:
  • Localización: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, árboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 años
  • Hidráulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, patética
  • Filtración: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidrólisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
Avatar de Usuario
cachalote
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2011, 08:53

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 03 Jun 2011, 22:20

Hola Cachalote, y gracias por su respuesta y mas por su sinceridad,

Pero te explico, un poco el porque de la decisión, de poner piedra artificial, y no gres.

En un principio mi idea era poner gres de Aragón, me gustaba su terminación, era fácil de colocar, todo eran buenas cosas, pero a su vez tenia también que solar el techo de la sala de maquinas, y el gunitador que me hizo el gunitado, me aconsejo, que el gres se :fire: y no hay quien lo pise en los días de calor, me dijo otro tipo de Gres que se llama Bisbal, que venía hueco, y se calentaba menos, pero el dueño del almacén de materiales que le pregunte por el Bisbal, me dijo que se calentaba igual, que era muy buen material al igual que el gres de Aragón pero que tenia esas limitaciones, entonces solo me queda, madera que no me gusta, piedra normal o artificial. La piedra normal, tiene un precio imposible, y solo me quedaba la piedra artificial, que me la harán in-situ, que no es igual que comprarla como prefabricada, la hecha in-situ, es menos porosa, menos rugosa, con mejor tacto, y lo mas importante es que me da confianza quien me la va a realizar. Puede ser que me equivoque, pero es la ultima alternativa que me queda, y me gusta, tocaremos madera, ya que últimamente todo me sale mal, y esto puede ser otra cagada.

Bueno lo dicho cachalote, que me gusta la gente sincera, que no se anda por las ramas, y las cosas te las dicen como son.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 26 Jun 2011, 09:37

Hola de nuevo a todos,

voy a colgar unas fotos de alguna cosita para que todo sea mas claro y facil de entender, por un lado:

Preparacion de los pasamuros.

Colector Isobarico, con las indicaciones de HM. y los pasamuros preparados.

Climatizacion,

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 01 Jul 2011, 22:01

Hola a todo el mundo hoy he empezado a poner gresite,
Estoy utilizando el sika ceram 225 y se pone muy duro rápidamente, y me esta costando un trabajo quitarlo que estoy temiendo lo peor y es que mañana cuando me disponga a quitar los restos no sea capaz, hay alguien en esta vida que me pueda decir como puedo quitar los restos de este producto?,


Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor HidroMaster » 05 Jul 2011, 18:58

Hola Duran

Vamos a meterle mano a la bomba mixta hidrojets-LFI

Para el LFI, imagino siguen las boquillas para las que realice el calculo, con un total de 10m3/hr
Para los hidrojets, confirmame que son cuatro (4) de 2,1 m3/hr.

Necesitarás, ademas, una valvula tres vias motorizada, se el modelo y precio y te lo puedo decir por mensaje privado. No obtante, ya que el uso del jacuzzi es esporádico y el del LFI automatico todas las noches, podrias poner una valvula manual que pondrias en posición jacuzzi y despues, al terminar, reponer a posición LFI

Espero tu cofirmación para calcular la bomba

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 05 Jul 2011, 20:18

Hola jefe, ya te echabamos de menos.

los datos son correctos,

confirmame valvula motorizada, o lo que sea,

Mañana voy a colocar los filtros, cuelgo unas fotos, y si pudiera ser me ayudas al conexionado de todo esto?.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 06 Jul 2011, 16:25

Bueno pues aquí tenéis un instantánea de mi sala de maquinas, bueno mas bien esto va a ser un Psicotécnico, porque como muy bien me dijeron los jefes aquí no entra todo lo que quiero. pero con paciencia y saliva se la m-t--o un elefante a una hormiga, pues eso que necesito una poco de asesoramiento para conectar todo esto.

la bomba no aparece, pero no se si colocarla en el medio de los filtro o a la derecha del filtro de silex.

Quiero poner las sondas, y quiero dejar un hueco para hacer un Byte-pass por si climatizo esto, las llaves de paso, válvulas anti retorno. El llenado automático entra por la pared de la derecha y le conectare a los retornos de superficie, con una sonda colocada en un Skimmers, todo lo que se pueda imaginar,

La bomba para el spa tengo dos opciones o ponerla a la izquierda del filtro de diatomeas, o perpendicular a la bomba de filtración, que es donde tengo el sistema LFI.

De momento esto es todo.

Un saludo a todo el mundo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor grucho » 06 Jul 2011, 16:42

hola

yo empezaria por probar con el filtro de arena pegado a la pared de la dcha (donde se ve un sumidero), seguidamente el filtro de diatomeas el deague mirando al filtro de arena, porque si no me equivoco asi la entrada te queda mirando hacia delante para engancharla al otro filtro y para atras la que te sale a las boquillas que subiria por la pared(y si no es asi pues con el desague del filtro pal otro lado), y la bomba la pondria de lado delante dl filtro de diatomeas que entre ella y el filtro de diatomeas, no creo que ocupen mas que el filtro de arena y la selectora.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PROYECTO DE CONSTRUCION de Piscina muy equipada

Notapor duran » 06 Jul 2011, 18:18

hola de nuevo, por donde esta el sumidero es por donde entran todo los tubos, que antes no lo dije, y a la izquierda del filtro de diatomeas entran los tubos del spa.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

  • Advertisement
cron