• Advertisement

Retomar proyecto de piscina

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Retomar proyecto de piscina

Notapor atokita » 18 Jun 2015, 22:55

Hola a todos,

por todas esas cosas de la vida que ser铆an muy largas de relatar, hace 8 a帽os emprendimos la construcci贸n de nuestra piscina, pero el proyecto qued贸 paralizado para atender otras prioridades y ahora quer铆amos retomarlo all铆 donde lo dejamos. Construido est谩 el vaso de hormig贸n armado, los muros son de 20cm y el suelo en su momento fue adecuadamente tratado (hormig贸n de limpieza y grava), se coloc贸 la tuberia para retornos de fondo y superficie, dos skimmers, 2 sumideros de obra, nichos para focos hal贸genos y LFI... ahora quer铆amos poner a funcionar el charco con lo m铆nimo, pero al revisar el vaso hemos notado algunas fisuras del hormig贸n, unas horizontales otras verticales, de ancho como un pelo y la m谩s grande puede tener 1 mm ... mala cosa. Tambi茅n el nicho de los focos y la salida de algunos retornos tienen alguna que otra coquera a tratar. Leyendo y releyendo la informaci贸n del foro hemos concluido que el tratamiento a darle al vaso ser铆a el siguiente y nos gustar铆a conocer vuestra opini贸n, tanto si es acertado como si no lo es:

Para fisuras y coqueras:
picar las grietas y coqueras hasta donde no se vea m谩s hueco y tratar con sikadur 31 como puente de adherencia, luego rellenar con sikatop 122.

para todo el vaso:
*revestir con una capa de hormig贸n hidrofugado con sika 1
* impermeabilizar con dos capas de sika monotopo 107 seal y su correspondiente malla
* falta elegir la cola adecuada para el gresite (se admiten sugerencias)
* Rejuntado seg煤n indicaciones de PisciDoc en http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f70006ee9b

驴Cre茅is que este planteamiento es el adecuado?

M谩s tarde plantear茅 mis dudas sobre la elecci贸n del equipo de filtrado, por ahora lo m谩s urgente es el tratamiento del vaso.

Un saludo,
Atokita
-Localizaci贸n: Sur de Galicia
-Entorno: cesped
-Vaso: hormig贸n armado 8x4m, 48 m3, revestido de gresite
-Filtraci贸n: filtro de silex 600mm, bomba de 1/2 CV
-Tratamiento : bromo activado con lejia), salfuman para corregir ph
-Controles deseados: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO
-Antig眉edad agua: 1 a帽o
atokita
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2014, 13:51

Re: Retomar proyecto de piscina

Notapor duran » 23 Jun 2015, 18:22

Hola,

me alegro por el retorno del proyecto, veo que el proyecto no le falta detalle, o por lo menos has dejado previsto la instalaci贸n de posibles mejoras, pero principalmente te preocupa el estado del vaso, aunque no lo creas es muy dif铆cil asesorarte o recomendarte sin ver el vaso in situ, por lo menos cuelga alguna foto, inf贸rmanos si la piscina ha tenido agua en este tiempo, si has observado que la piscina pierde y si pierde donde se quedaba la l谩mina de agua, coincidia con la fisuras que nos dices?.

para todo el vaso:
*revestir con una capa de hormig贸n hidrofugado con sika 1
* impermeabilizar con dos capas de sika monotopo 107 seal y su correspondiente malla
* falta elegir la cola adecuada para el gresite (se admiten sugerencias)
* Rejuntado seg煤n indicaciones de PisciDoc en http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f70006ee9b


La reparaci贸n de esas fisuras como nos indicas con el producto sikadur 31 es lo recomendable, yo por lo menos lo har铆a de esa forma.

Aplicar la capa de sika 1, no me parece necesaria siempre y cuando el estado del vaso sea optimo (por eso digo de verlo in situ).
Aplicar las dos capas de impermeabilizaci贸n correcto.
Elegir el pegamento, yo utilice el sika 225 para el pegado del gresite, y el weber para el rejuntado, el sika es un producto muy bueno, pero tienes que contar mucho con las temperaturas ambientales ya que se pone duro muy r谩pido, el weber al mezclarlo con agua tienes m谩s margen de tiempo, todo esto lo redacte en el hilo que tengo abierto de autoconstrucci贸n.

Espero que con esto tengas un poco m谩s claro el asunto, si tienes alguna duda m谩s la propones.

Un saludo.




Veo que has
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Retomar proyecto de piscina

Notapor atokita » 23 Jun 2015, 20:21

Hola Dur谩n,

gracias por la respuesta. Es verdad, sin verlo in situ es complicado, incluso sin picar las grietas tambi茅n lo es. Adjunto unas fotos de 3 grietas, las horizontales son un poco m谩s abiertas que la vertical, pero la abertura no es superior al mil铆metro.
He leido todo el hilo de tu proyecto, tienes una paciencia admirable, y tengo unas cuantas cosas que quer铆a preguntarte sobre el LFI, que de momento es lo que m谩s dudas me suscita. A煤n no se si lleguemos a implementarlo por cuesti贸n de costes, aunque me dar铆a mucha pena no hacerlo. De momento est谩n las tuber铆as instaladas.

grietah1rp.jpg


grietah2rp.jpg


grietav1rp.jpg


Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Sur de Galicia
-Entorno: cesped
-Vaso: hormig贸n armado 8x4m, 48 m3, revestido de gresite
-Filtraci贸n: filtro de silex 600mm, bomba de 1/2 CV
-Tratamiento : bromo activado con lejia), salfuman para corregir ph
-Controles deseados: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO
-Antig眉edad agua: 1 a帽o
atokita
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2014, 13:51


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita y 55 invitados

  • Advertisement