• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 21 Jul 2020, 08:11

Seguimos avanzando, este fin de semana he terminado todas las tuberías que faltaban por colocar en la pendiente, y también he colocado el colector isobárico con las tuberías para los impulsores de superficie:

Captura1.JPG


Captura.JPG


Estos días hago las pruebas de presión, y si todo va bien el fin de semana próximo echo el hormigón de limpieza.

Esta semana me ha llegado casi todo el material que pedi de As**al, y después de 4 meses esperando.... todo lo que pedí en color beige ha llegado de color blanco!!! :fire: :fire: Reclamación al canto y a seguir esperando :banghead:

Por otro lado, ya tengo diseñado e integrado el banco de hidromasaje:

banco_hidro.jpg

banco_hidro1.jpg


Será un banco de 150cm de largo, para dos personas. Cada estación tendrá 6 boquillas de aire y 2 jets (una estación con 2 jets a la altura de las lumbares, y la otra estación con los 2 jets a la altura de las cervicales). Cada uno con su regulador de aire, y un pulsador neumático en el centro para encender/apagar el banco.

Otro tema: el otro día estuve hablando con un cliente, que se dedica al tema de piscinas, y comentando mi proyecto, me dijo que por el tema de sequía hace 2 o 3 años sacaron una ley nueva en la que no se permite instalar un sistema de llenado automático de agua, que el llenado tiene que ser por decantación (o sea, con una manguera vista para que no se olvide y se desperdicie agua).

No he encontrado información al respecto. ¿Alguien sabe algo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 21 Jul 2020, 15:50

Buenas,

Me alegro de que sigas avanzando, sigo con mucha atención cada actualización de tu proyecto!
Yo llevo un par de semanas que lo único que hago es levantar los muros perimetrales de la parcela, ya que aprovechando que tuve que derribar un trozo para que entrara la excavadora, hemos decidido levantarlos hasta lo máximo que nos permite la ley aquí (2,25m), por lo que llevo 2 semanas tirando hiladas de ladrillos durante 10 horas al dia, jajajaa. A ver si acabo pronto y puedo seguir con la piscina propiamente dicha...

Es cosa de la foto, o los tubos verticales donde irán las boquillas del LFI no estan alinados según la pendiente? Me refiero a que al usar las boquillas con rótula tienes cierto grado de libertad para orientarlas luego, pero no hay algunos que estan completamente torcidos? (o dmasiado rectos, mejor dicho, jejee)

La verdad es que integrar el banco de hidromasage con el proyecto ya avanzado es muy complicado... pero personalmente no me gusta demasiado donde lo has puesto, queda como un "obstáculo" en la rampa, no? Es solo una opinión personal, eh?

Respecto a lo que comentas acerca del agua, ese tipo de normativas son locales, y dependen de cada provincia. En épocas de sequía suelen ponerse más estrictos de lo normal. Por ejemplo, aquí en mi zona (Seseña, provincia de Toledo) hace algun tiempo había una normativa (que creo que era común a toda España) en la que se prohibía llenar la piscina "con agua del grifo". Había que contratar obligatoriamente un camión cisterna de agua "tratada" para poder hacer el primer llenado de la piscina, pero luego para ir "rellenando" sí que se podía usar el agua del grifo normalmente.

Sin embnargo, hace un tiempo que quitaron esa normativa (al menos aquí en mi zona) y parece que ahora ya se puede rellenar con agua del grifo en cualquier caso. Entre lo que se cuenta "de oidas", la frecuencia en la que cambian las regulaciones, etc, etc. es muy dificil estar al dia. Supongo que lo mejor es que preguntes en Urbanismo de tu zona, pero me resulta muy extraño que no dejen hacer una instalación "normal" y obliguen a llenarla "con manguera"...
:nose:

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 22 Jul 2020, 08:35

Me alegro de que sigas avanzando, sigo con mucha atención cada actualización de tu proyecto!
Yo llevo un par de semanas que lo único que hago es levantar los muros perimetrales de la parcela, ya que aprovechando que tuve que derribar un trozo para que entrara la excavadora, hemos decidido levantarlos hasta lo máximo que nos permite la ley aquí (2,25m), por lo que llevo 2 semanas tirando hiladas de ladrillos durante 10 horas al dia, jajajaa. A ver si acabo pronto y puedo seguir con la piscina propiamente dicha...


Ãnimo que ya quedará poco para subir el muro si llevas tantas horas poniendo ladrillos. Seguro que estarás deseando meterle mano por fin a la piscina ;-) ;-)

Es cosa de la foto, o los tubos verticales donde irán las boquillas del LFI no estan alinados según la pendiente? Me refiero a que al usar las boquillas con rótula tienes cierto grado de libertad para orientarlas luego, pero no hay algunos que estan completamente torcidos? (o dmasiado rectos, mejor dicho, jejee)


Será cosa de la perspectiva de la foto, porque los todos están "casi" todos clavados en inclinación. Digo "casi" porque sólo hay un tubo del LFI (el segundo por la izquierda que se ve en la foto) que está un poco torcido porque la tirada de tubería larga me lo fuerza, pero con la mano lo puedo corregir. Cuando eche el hormigón de saneamiento encima ya lo corregiré :ok:

La verdad es que integrar el banco de hidromasage con el proyecto ya avanzado es muy complicado... pero personalmente no me gusta demasiado donde lo has puesto, queda como un "obstáculo" en la rampa, no? Es solo una opinión personal, eh?


Tranquilo que no me ofendo, se agradecen los comentarios. Tienes razón que queda como un obstáculo, pero por alturas y nivel de lámina de agua, para que sentado quede el nivel de agua a la altura de las axilas... no veo otro sitio donde colocarlo.

Habia pensado en recularlo hacia atrás para no perder ancho de rampa, pero por detrás pasan todos los tubos hacia la caseta, por lo que no tengo sitio.

Si se hubiera pensado de primera hora hubiera variado la forma de la piscina para integrarlo mejor, pero ahora mismo, es o ahí, o no hay banco :oops:

Y sobre la normativa del rellenado automático, a mi también me parece raro. He revisado el PGO y no he encontrado nada al respecto. Le he pasado la consulta por mail a mi arquitecto, a ver si sabe algo. Si no me armaré de valor y llamaré a Urbanismo, que es más tedioso que llamar a una operadora de telefonía :lol: Sólo atienden por teléfono 1 hora al día, y siempre está colapsado :fire:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 05 Ago 2020, 08:13

Pocas novedades estos días, ya tengo completamente echado todo el hormigón de limpieza, tengo casi toda la pared de tochanas subida (a la espera que me lleguen de una vez los skimmers) y ya he puestos todos los tubos que me faltaban de impulsión, los del banco de hidromasaje, y los tubos coarrugados para los focos, sonda de nivel y pulsador neumático del banco:

IMG_20200802_193826.jpg


IMG_20200802_193926.jpg


Por otro lado, he incluido en el DTI la instalación del banco de hidromasaje, pero tengo una duda "eléctrica" al respecto:

Captura.JPG


Como se puede ver, la idea es compartir la misma bomba para LFI, cascada y banco de hidromasaje

El tema del LFI no me preocupa porque será manejado con el PoolClear y la unidad de LFI integrado, y se activará en horas fuera de baño (madrugada o primera hora de la mañana).

Las electroválvulas de la cascada y del banco se activan cada una con su respectivo pulsador neumático.

La duda que tengo es si con los pulsadores neumáticos podré conmutar bien ambas funciones, porque podría darse, por ejemplo, este caso:

Enciendo la cascada, el pulsador me abre su electroválvula y enciende la bomba.

Luego activo el banco de hidromasaje, el pulsador abre su electroválvula, la bomba ya estaba funcionando (con la cascada) y activa la bomba sopladora.

- Paro el banco con el pulsador, y se cierra todo menos la bomba (sigue funcionando la cascada).

- O bien paro la cascada, y sólo tiene que cerrar su electroválvula (la bomba y la sopladora tiene que seguir funcionando
con el banco.

No se si hay alguna forma simple de conseguir esto sin tener que usar un autómata programable (no tengo ni idea).

Si es muy complejo, otra opción que se me ocurre es sacar el ramal de la cascada y ponerlo en el circuito de filtración, poniéndolo como otro ramal en el colector de salida con los retornos de impulsores de la piscina. :seeingstars: :seeingstars:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 07 Sep 2020, 08:13

Ha pasado un mes desde el anterior post, toca actualización, aunque hay pocas novedades:

Ya tengo el vaso piscina "casi" completamente levantado, a falta de la pared donde van los skimmers. A ver si los señores de As**al se dignan en fabricar de una vez dos skimmers en color beige, que hasta que no los coloque no puedo comenzar con el mallazo :fire: :fire:

IMG_20200823_193436.jpg


Mientras tanto, he comenzado con la excavación de la caseta técnica. La caseta ira debajo de una terraza superior que tengo. He abierto la puerta en el muro de hormigón, y estoy sacando tierra. Tengo que ir excavando, apuntalando el techo, subiendo paredes y rellenándolas por detrás con hormigón, poco a poco, para que no se derrumbe.

Creo que es, con diferencia, la parte más dura de todo el proyecto. Ya he sacado 15 sacas de tierra, y falta por lo menos otras tantas. Al final quedará una caseta de aproximadamente 1,70m x 4m, suficiente para meter toda la maquinaria y hacer dentro un pequeño vestuario con lavabo.

IMG_20200827_201412.jpg

IMG_20200906_140510.jpg

IMG_20200906_140438.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 07 Sep 2020, 12:18

1,7 x 4 m?? Vaya envidia de caseta! La mía será de unos 1,7 x 1,7 y estoy como loco haciendo "tetris" para ver cómo meter toda la maquinaria necesaria para filtración dual, LFI, SPA, etc, etc, en tan poco sitio...
:banghead:

Por curiosidad, a cuánto te cobran la retirada de cada saca? Porque yo llevo ya unas cuantas también, y de momento la retirada de tanto escombro es lo que me está saliendo más caro... me cuesta 30 € cada saca, y ya ni se las que llevaré
:seeingstars:

Ãnimo, que aunque parezca que no hay mucha novedad los que estamos metidos en esto sabemos el curro que hay detrás :hammerdrill:

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 08 Sep 2020, 08:07

1,7 x 4 m?? Vaya envidia de caseta! La mía será de unos 1,7 x 1,7 y estoy como loco haciendo "tetris" para ver cómo meter toda la maquinaria necesaria para filtración dual, LFI, SPA, etc, etc, en tan poco sitio...
:banghead:


Yo no se si seria capaz de meter todo eso en 1,7x1,7m :rolling: Pero creo recordar que el forero duran lo hizo en mucho menos sitio :affraid:

En verdad la terraza superior mide 9m de largo, o sea que puedo hacer la caseta tan larga como tierra tenga ganas de sacar :rolling: . Pero bueno, creo que con 4m es más que suficiente.

Por curiosidad, a cuánto te cobran la retirada de cada saca? Porque yo llevo ya unas cuantas también, y de momento la retirada de tanto escombro es lo que me está saliendo más caro... me cuesta 30 € cada saca, y ya ni se las que llevaré
:seeingstars:

Ãnimo, que aunque parezca que no hay mucha novedad los que estamos metidos en esto sabemos el curro que hay detrás :hammerdrill:

Saludos!


Pues más o menos, me sale cada saca a 28€ iva incluido porque las compro en paquetes de 10 unidades. Sueltas están sobre los 30-31€.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 20 Oct 2020, 08:02

¡Por fin he acabado de sacar tierras! :cheers: :cheers:

Pero ha sido más por un ligero "contratiempo". Excavando nos ha aparecido un trozo de los cimientos de la casa (no recordaba que se extendieran tanto), por lo que no podemos continuar profundizando más :-o Aun así, he sacado 30 sacas de tierra :seeingstars: :seeingstars:

Captura.JPG


Al final la caseta va a quedar un poco más pequeña de lo calculado, quedará de 3,2m x 1,75m. Pero bueno, lo suficiente para todo lo que tiene que ir dentro.

Ya tengo las paredes de la caseta casi levantadas, y con 15cm de hormigón por detrás de la tochana para reforzar.

Captura1.JPG


Por otro lado, por fin tengo todo el material del vaso de la piscina :cheers: :cheers: . Ya tengo también toda la ferralla, por lo que ya puedo acabar de construir el vaso y dejarlo listo para el gunitado.

Bhean, tengo pendiente enviarte imágenes de las boquillas de LFI. Cuando tenga un rato hago un "minireportaje" ;-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 20 Oct 2020, 09:12

30 sacas???? :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: :acabose:
Espero que te hayan echado una mano, porque sino, no me gustaría ser tu espalda, jejejee

No te preocupes por las fotos, no hay prisa, que bastante tienes tu con tu proyecto como para ayudar al de los demás

Me alegra ver que sigues avanzando!

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 30 Oct 2020, 01:35

Estoy liado calculando las pérdidas de carga para saber las bombas que necesito.

En el circuito de filtración ya lo tengo claro y calculado, me salen unos 12 mca para 8m3/h, por lo que necesito una bomba de 0,75CV aproximadamente (ya la tengo mirada :eyebrow: ):

espa-silen-s_curvas-y-dimensiones.png


Pero tengo una duda con el circuito de LFI. Según este hilo http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=764&start=20#p4254, y en concreto este párrafo de Hidromaster:

Amigo grucho, las boquillas están en paralelo en el circuito hidráulico, no en serie :no: , los sres. m3 de agua están en la cola ante dos boquillas, como los sñres clientes del banco ante las dos ventanillas de caja :pale: . Cuando les toque el turno, cada uno pasa por la boquilla que le toca (o ventanilla libre), pero solo por una :rolling: . Eso si, doble caudal (o clientes) que con una boquilla (o ventanilla)


Interpreto que como (también en mi caso) cada linea tiene 2 boquillas LFI en paralelo, sólo tengo que contar la mca de una boquilla PERO sumar los caudales.

¿Es correcto? Si es correcto, en la línea LFI más desfavorable (con 2 boquillas S4), necesito una bomba que me suministre 10m3/h a 9 mca, por lo que con otra bomba igual que la de filtración voy sobrado, ya que a 9mca da unos 13m3/h.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement