• Advertisement

ELECTRICIDAD BASICA PARA PISCINAS

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: ELECTRICIDAD BASICA PARA PISCINAS

Notapor fermarele » 04 Abr 2013, 18:37

alko escribió:Hola grucho, no te preocupes, que pondré como se hace un cuadro con sus contactores, guardamotor, el reloj, maniobra, todo.
Los contactores se suelen poner cuando la/s bombas de depuración son de HP elevadas y trifásicas, pero en depuraciones residenciales no se suelen poner.
Los cuadros que hay a la venta actualmente, son, bajo mi punto de vista, para las depuraciones simples, como la que yo he puesto, tienen lo básico, diferencial, guardamotor, reloj y maniobra para automático/manual.
Un saludo.

P.D. dame tiempo para elaborar el cuadro, pero si me dices lo que tienes, te lo paso como esquema de conexión eléctrica.

***Hola Alko, aunque llego un poco tarde, y aunque estoy un poco lejos de la instalacion del cuadro electrico, lo cierto es que estoy construyendome mi pequeña piscina y estoy leyendo casi casi hasta la locura y tengo alguna duda, si me puedes ayudar te lo agradezco un monton. Veras, yo quiero una cosa sencilla y he visto que los cuadros que venden estan muy caros, asi que pienso hacermelo yo que algo mas barato saldra. Pienso conectar al cuadro electrico la bomba de la depuradora y en un futuro una bomba de calor(dejare la instalacion de tubos preparada), asi que tras leer tu magistral tutorial,felicidades, :cheers: , yo solo pensaba poner un diferencial, un magnetotermico para la bomba de depuracion, otro magnetotermico para la futura bomba de calor, y el reloj programador. ¿Esto esta bien asi? ¿Es suficiente?. Tambien decirte que lo conectaria a una linea de la casa que ya tiene su magnetotermico y su diferencial, aunque tambien pienso si esa linea ya tiene su diferencial y su magnetotermico, quizas no sea necesaio ponerlos de nuevo en el cuadro electrico de la piscina. En fin , no se. Un poco de luz por favor. Mil gracias y.... :bravo: por tu tutorial.
-Localización:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtración: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios años
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: ELECTRICIDAD BASICA PARA PISCINAS

Notapor alko » 08 Abr 2013, 23:48

yo solo pensaba poner un diferencial, un magneto térmico para la bomba de depuración, otro magneto térmico para la futura bomba de calor, y el reloj programador. ¿Esto esta bien asi? ¿Es suficiente?. También decirte que lo conectaría a una línea de la casa que ya tiene su magneto térmico y su diferencial, aunque también pienso si esa línea ya tiene su diferencial y su magneto térmico, quizás no sea necesario ponerlos de nuevo en el cuadro eléctrico de la piscina.


Hola Fermarele, Haber como lo explico..... los cuadro eléctricos se diseñan para la "PROTECCION" de los aparatos eléctricos, tu ya tienes en tu casa un cuadro que protege las cosas eléctricas de tu casa, pues bien, lo mismo ocurre con la piscina, ( bomba de depuración, clorador, limpia fondos... etc.), NUNCA aproveches los magneto térmicos que ya están instalados en una vivienda para "enganchar" más cosas, lo único que puedes producir es que salgan ardiendo los cables, o se disparen por consumo los magnetos térmicos, y en cuanto a la futura bomba de calor, eso si que necesita sus protecciones, básicamente por que es de gran consumo.
Amigo Fermarele, ya se que los cuadros que se venden son caros, pero si lo instalas tú, pues te saldrá un poco mas barato, pero.....
Mi consejo, instala un buen cuadro, pon las protecciones que sean necesarias para cada aparato con la sección de cable necesaria para su consumo, a corto plazo lo amortizas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
alko
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2012, 09:07

Re: ELECTRICIDAD BASICA PARA PISCINAS

Notapor PisciDoc » 04 Jun 2013, 00:48

NOTA DEL MODERADOR:

Cierro este hilo porque se esta convirtiendo en un "coladero" de mensajes con preguntas particulares que no tienen que ver con el objetivo generalista de este tutorial


NOTA ADMINISTRADOR

OK, pero para dar continuidad a las preguntas particulares sobre electricidad de las piscinas y cuyo soporte gentilmente está dando mayoritariamente Alko con un espectacular seguimiento :clap: :clap: :clap: , procederemos a crear un sub-foro especifico de la materia. Para no aumentar el ya amplio número de subforos, integraremos este foro en el ya existente de iluminación de la piscina y entorno cambiando su titulo a "Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno".

Un saludo, HidroMaster
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Advertisement