Página 1 de 1

Proyectores para piscina de 8x4

NotaPublicado: 31 May 2012, 14:01
por JesusFG
Buenos días! Soy novato en el foro, y tengo la excavadora a las puertas de casa a puntito de comenzar la obra. Tengo mil dudas, una de ellas sobre iluminación:
Para una piscina de 8x4m cuantos proyectores pondríais? Tengo pensado instalar dos focos led (lumiplus 1.11), sería suficiente? Quizás instale un foco halógeno de 50w en la escalera romana.

Cómo lo veis?

Un salud y gracias!

Nota Aministrador:
mensaje separado de otro tema sobre proyectores y retitulado. Por favor, no deis continuidad indefinida a temas ya tratados, simplemete por que se trate de materia relacionada. Crear nuevos temas para cada consulta especifica y con su titulo indicativo de de su contenido.

Re: Proyectores para piscina de 8x4

NotaPublicado: 03 Jun 2012, 15:11
por HidroMaster
Hola Jesus FG, bienvenido al foro.

En esto de la iluminación subacuatica es como el patio de tu casa, muy "partícular" :roll: , los hay que se conforman, como es mi caso, con un alumbrado discreto que habilite el vaso para baños nocturnos, pero no falta quien la equipa con unos cuantos "quilowatios" de manera que no sabes si es una piscina o un tio-vivo en plena pradera de San Isidro :cheers: :cheers: .

Veo, por tu propuesta, que eres mas bien del primer grupo, propones lámparas monocromas de 1485 lúmenes, yo creo que con dos en un lateral (el opuesto a la terraza si tienes) es mas que suficiente. Piensa que la convencional de 300 W halógenas alumbran 2200 lm, y 2 son mucho para una piscina dde 8x4 . No obstante, si quieres una iluminación contínua de todo el vaso, un foco mas y podrás que ponerte gafas de sol para nadar :rolling:

No quiero ni mencionarte la nueva generación de 4320 lumen, seguro que ya conoces lo precios :affraid: y no estarás por la labor de pedir un credito para comprar bombillas :lol:

En cuanto a la escalera, muy buena la idea de poner un minifoco, pero ¿poqué qué mezclar LED y halógenas? Pon una version "mini" de LED y no tendras mezclas de matices.

Un saludo,

Re: Proyectores para piscina de 8x4

NotaPublicado: 16 Jun 2012, 12:46
por alfonsopayo
Hola JesusFG,

Pienso que con los dos Lumiplus 1.11 es más que suficiente, siempre que busques una iluminación "sutil" (pero adecuada).

Yo monté el año pasado cuatro de esos focos en mi piscina de 5x10, en formato plano, de superficie (atornillados a la pared de la piscina) y en muchos momentos considero que es demasiado.

El caso es que mi piscina tenía, del antiguo propietario, cuatro focos halógenos de 100W, sin nicho, por lo que, para no meterme en grandes reformas, heredé esa disposición, encima están apuntando hacia la casa (en vez de en la pared opuesta, como te recomienda Hidromaster).

Lo único bueno es que por 96W casi tengo incluida la iluminación de toda esa zona del jadín... :rolling: En serio, al apuntar hacia la casa iluminan toda la fachada....

Esta noche, si no llueve (porque en Galicia no llega el verano... :devil: ) hago un par de fotos y te las mando, por si te sirven de referencia.

Re: Proyectores para piscina de 8x4

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 13:27
por alfonsopayo
Como lo prometido es deuda ahí tienes las fotos que hice anoche. Perdona por la calidad, pero están hechas con el teléfono y sin flash, para que vieses la luz que genera en el agua.

Un saludo, y espero que te sirvan.

Re: Proyectores para piscina de 8x4

NotaPublicado: 25 Jun 2012, 16:22
por mariaboc
Hola alfonsopayo,
Si quieres comprar un videporyector o lamparas para videoproyectores se puede consultar est sitio: http://www.www.www/ que propone muchos modelos de lamparas para videoproyectores y tambien videoproyectores...
Un saludo

Re: Proyectores para piscina de 8x4

NotaPublicado: 09 May 2013, 14:28
por Aure
Hola buenos días Alfonso, acabo de llegar a este foro y me ha parecido muy interesante la temática
Resulta que he adquirido una vivienda y he tenido que hacer algunos cambios en la piscina: clorador, filtro y ahora tocaba la iluminación
Le he dado muchas vueltas al tema , mirando por internet pues me han dicho que la luz de los leds son inferiores a los halógenos aunque la publicidad te dice lo contrario y al entrar en el foro he podido ver tus fotografías de la piscina, esta muy bien iluminada.
Mi pregunta es si los focos led que has puesto son Lumiplus 1.11 de luz blanca de 24 W,
me sacarías de dudas , la piscina tambien es de 8x4 y tiene dos focos, crees que no son necesarios los Lumiplus 2.0 de 70W.

Saludos y enhorabuena por el foro

Aure