• Advertisement

Gresite Luminiscente

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Gresite Luminiscente

Notapor irraga » 01 Oct 2012, 10:08

Hola a todos.

Te go una piscina de 6,10x3,25 metros de gresite, climatizada con bomba de calor, clorador salino y dosificador de PH e iluminada con un foco Astral con nicho, y aquí viene el problema, por donde pierde un poco de agua.
El caso es que estoy a punto de vaciar para solventar el problema, pero comentando con el de la tienda de piscis, haciendo referencia al consumo de electricidad, me dice que me vendria mejor un foco de leds, pero que es mucho más caro de adquirir. Viendo otras opciones me sugiere colocar gresite luminiscente (o retroiluminado no recuerdo bien el nombre), comentandome que él lo tiene puesto en su casa y ilumina bien la piscina toda la noche.

¿Que os parece este producto, lo conoceis?

Gracias por los comentarios de ayuda que me podais brindar
Armando
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Gresite Luminiscente

Notapor PisciDoc » 01 Oct 2012, 15:03

irraga escribió:Viendo otras opciones me sugiere colocar gresite luminiscente (o retroiluminado no recuerdo bien el nombre), comentandome que él lo tiene puesto en su casa y ilumina bien la piscina toda la noche.

No se a vosotros, pero a mi me pasa muchas veces:

Entras en una tienda, en la que a un amable vendedor le preguntas por un producto "xxxx" y ¡vaya! ¡que casualidad! justo ese producto "xxxx" lo tiene el en su casa y le va de vicio....... ¿Os suena la anecdota? :confused:

Al hilo de tu pregunta yo no conocia de la existencia de "gresite luminiscente", pero desde luego si es verdad que "lo tiene puesto en su casa" pidele un visita nocturna para salir de dudas..... por que a mi al menos me plantea bastantes dudas sobre su verdadera eficacia :nose:


y luego despues de la visita, ya sabes :typing: cuentanos tus impresiones :typing:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Gresite Luminiscente

Notapor irraga » 02 Oct 2012, 10:10

Gracias por tu respuesta PisciDoc. Es verdad lo que dices. Sin ver por uno mismo las cosas...

Aprovecho la ocasión para contrastar opiniones, pues no tengo amigos con pisci para comparar. El foco que he tenido puesto, el cual hace tanto que no enciendo que ni me acuerdo :-( , es de halógena 100w. Pensáis que para las dimensiones de mi "charco" es suficiente o vosotros montaríais mas proyectores. Aclaro además que se trata de una piscina interior.

Y otra duda es que, como voy cambiar de sitio el punto de conexión electrica por unas obras que vaoy a hacer, ¿qué cable / transformador usar, teniendo en cuenta una distancia al foco de unos 4,5 metros? Estaba pensando empotrar una pequeña caja eléctrica en la pared para el transformador y el interruptor de conexión.

Bueno no me enrollo más. Un cordial saludo.
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement