• Advertisement

AYUDA: colocar proyector plano

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: AYUDA: colocar proyector plano

Notapor MikeRider » 08 Oct 2012, 10:39

Veo que te lo piensas bastante y eso es bueno, pues poniendo cuidado, y con todos los consejos que se pueden cosechar aquí en el foro, seguro te quedará muy bien.

Yo estoy pensando, cuando coloque el mío, hacer un humilde "paso a paso" por si a alguien le pudiera resultar útil.

Voy a darte yo alguna idea también :idea:

Respecto a la salida de cable al vaso, yo había pensado, pues tampoco voy a traspasar el mismo, acoplar al extremo del tubo corrugado un prensaestopas, parecido al que monta el propio foco. Estos accesorios son cortos y no necesitarías hacer mucho agujero. Se podría fijar por detrás de la rosca tope con taco químico, y así ya quedaría estanco. También se podría colocar un codo de material inoxidable en el extremo bajante del macarrón, colocándolo como decia anteriormente y dejándolo a faz del vaso. Seguidamente se podría enroscar el prensaestopas con un poco de cinta de teflón y listo. El cable saldría por esta "boquilla" y al apretar la tuerca de presión, la arandela de goma interior "muerde" el cable manguera impidiendo el paso del agua.

Sería un accesorio como este más o menos...

Imagen

Antes de acoplar dicho accesorio y el macarrón, estaría bien lo que dice grucho, de "pintar" con resina la ranura, aunque yo había pensado darle el Sika Top Seal 107 a dicha ranura antes y después del macarrón. Seguramente su idea es mejor.

Respecto al sikaflex... hay una alternativa de la propia marca, llamada Sika Pool, que está especialmente formulada para utilizar en piscinas, pues no se altera con el cloro. Lo que desconozco es si tiene el mismo agarre que el sikaflex, que efectivamente es mucho.

Otra alternativa de atornillar sería hacer los agujeros, rellenarlos con taco químico como te decía el compañero anteriormente, e intruducir un tirafondos de cabeza roscada. El tornillo quedaría fijo y estanco por el taco químico, y si necesitaras sacar la cruceta sólo deberías desenroscar las tuercas. Por supuesto estos tornillos y tuercas deberían ser de material inoxidable.

Imagen

Bueno espero haberte ayudado y no liarte más aun :-D
Piscina cubierta (estructura de obra/aluminio) cristaleras y techo de plexiglas traslúcido
Vaso de gresite 6 x 3 mts. (24.000 m3 aprox.) con escalera estructural
Terraza con solarium y ducha con paredes y suelo de gresite
Rodeada de jardín con palmeras y plantas decorativas
Filtro de arena, 1 skimmer, desagüe, tres impulsores e iluminación
Tratamiento con hipoclorito sódico
Tenerife sur
Avatar de Usuario
MikeRider
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2012, 19:11

Re: AYUDA: colocar proyector plano

Notapor irraga » 09 Oct 2012, 10:26

Muchas gracias por tu aportación Mike. Así da gusto la verdad. Encontraré la manera de contribuir al foro con alguna aportación de interés, porque vuestra ayuda es impagable.

La idea del accesorio para el cable no se me había ocurrido, pero promete ser una muy buena opción. Tengo una duda y es cómo unir el macarron al codo :nose:

Por otra parte, ahora que estoy mirando cómo colocar el transformador, el contactor para encender los proyectores ¿lo pondríais antes del transformador, de manera que al apagar éste se apaguen también los focos, o entre el trasformador y las luces, de manera que éste siempre esté recibiendo corriente? :confused: :seeingstars:
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: AYUDA: colocar proyector plano

Notapor MikeRider » 26 Oct 2012, 10:36

irraga escribió:Por otra parte, ahora que estoy mirando cómo colocar el transformador, el contactor para encender los proyectores ¿lo pondríais antes del transformador, de manera que al apagar éste se apaguen también los focos, o entre el trasformador y las luces, de manera que éste siempre esté recibiendo corriente? :confused: :seeingstars:


Y para que quieres el transformador encendido cuando no estás utilizando la iluminación :nose:

Los trasformadores consumen energía aunque no estén alimentando un receptor de corriente :malo:


Saludos
Piscina cubierta (estructura de obra/aluminio) cristaleras y techo de plexiglas traslúcido
Vaso de gresite 6 x 3 mts. (24.000 m3 aprox.) con escalera estructural
Terraza con solarium y ducha con paredes y suelo de gresite
Rodeada de jardín con palmeras y plantas decorativas
Filtro de arena, 1 skimmer, desagüe, tres impulsores e iluminación
Tratamiento con hipoclorito sódico
Tenerife sur
Avatar de Usuario
MikeRider
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2012, 19:11

Anterior

Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement
cron