• Advertisement

Focos rectangulares piscina

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Focos rectangulares piscina

Notapor caesar1412 » 18 Feb 2011, 09:14

Bueno pues ante todo, gracias Hidromaster y PisciDoc, por responder, me estáis ayudando mucho.
Lo he entendido todo perfectamente, menos la parte de las luces. Vamos a poner cinco faros rectángulares pequeños, dos en cada pared lateral y otro en la pared del fondo. En la posición donde van, ya está el hueco para el faro y llega manguera de corriente, a cada uno, creo que llega primero a una luz, de esa a otra, de la otra a la otra y así.
Lo que quiero saber es de que manera fijar el faro a la piscina para que no pase agua a la parte trasera del faro. Como se fija vamos.
Cada luz viene con su transformador, a 12 V, pero me llega un cable a la caseta para los cinco faros. En vez de usar los transformadores que vienen, imagino que debo usar un transformador para las cinco luces. Que tipo de transformador es? Y también, como se llama el aparatito que se pone después del transformador y corta la corriente en caso que el transformador falle y le llegue más de 12V? quiero poner también uno de esos.

Gracias de nuevo compañeros.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Focos rectangulares piscina

Notapor PisciDoc » 18 Feb 2011, 10:39

(Te he editado tu mensaje y he quitado la parte de "cita" por ser demasiado extensa, lo que hace el hilo muy largo de leer)

¿Faros rectangulares? :nose: nunca los he visto rectangulares para piscinas :nose:

¿Estas seguro de que son para piscinas? :nose: ¿puedes poner unas fotos? , ¿De que potencia (en watios) es cada foco? :nose:
Cada luz viene con su transformador, a 12 V, pero me llega un cable a la caseta para los cinco faros.

¿De que seccion es el hilo de cobre del cable que has instalado?
Pues mal asunto, si los focos son de 80w o mas lo que has hecho no te vale. :pale: (salvo que hayas puesto un cable con un hilo de una seccion absolutamente bestial)
En cualquier otro caso, necesariamente tienes que llevar un cable independiente de cada foco hasta la sala de maquinas y a su transformador correspondiente.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement