• Advertisement

Expediente X (burbujas foco)

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Expediente X (burbujas foco)

Notapor irraga » 04 Nov 2012, 13:20

Hola a todos.

Bueno, pues ya he colocado el foco (astral extra plano para piscina de hormigon) y parece haber ido todo bien, excepto por un detalle. En ocasiones observo alguna burbuja pequeña que sale por tres orificios que tiene la carcasa en la parte superior (la verdad es que parecen echos para ello), con una cadencia de burbuja cada 10 seg.

Inicialmente me quedé muy preocupado pensando que salian de la pared del vaso. Retire el proyector, comprobando que no salían por ahí, sino por los resquicios del foco (no del prensaestopas del cable) por lo que lo achaqué a pequeñas burbujas de aire atrapadas en los numerosos huequecillos existentes en la carcasa. Moví el foco para ver si tenía agua dentro y no detecté nada al respecto.

Lo coloco nuevamente y veo que no sale ninguna burbuja. Lo controlo durante horas y sin problema. Hoy lo enciendo y vuelven a salir algunas pequeñas burbujas muy lentamente, pero no salen con el foco apagado, sino cuando lleva un buen rato encendido :nose:

¿Tendrán algo que ver con que el agua se caliente alrededor del foco? Lo pregunto porque no se me ocurre otra explicacion.

Gracias y un saludo a todos.
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Experiente x (burbujas foco)

Notapor MikeRider » 05 Nov 2012, 10:54

Hola irraga.

No me lo tomes a mal, pero te angustias demasiado con la piscina, y personalmente creo que deberías disfrutarla más y sufrir menos con este tipo de detalles. Quizá te siente mal que te diga esto, pero lo hago con toda la buena intención.

Con los datos que refieres y toda la cautela del mundo, pues es difícil opinar sin ver directamente el “problemaâ€, me planteo las siguientes cosas:

.- Si no detectas burbujeo en la salida del cable, ni a lo largo de la ranura que hayas hecho para pasarlo, seguramente no tendrás una fuga por ahí.

.- Si no detectas un descenso significativo del nivel de agua, más allá de la normal pérdida por evaporación y uso, seguramente no tendrás una fuga estructural.

.- Si no detectas agua en el interior del proyector, ni burbujeo en el prensaestopas, seguramente no le está entrando agua.

Luego sólo me queda pensar que, como la carcasa del proyector no forma una superficie estanca respecto a la pared del vaso, sino que el agua circula libremente por detrás de ésta, con el propio uso de la piscina, la acción de los impulsores, etc, se introducen en el agua pequeñas burbujas de aire, que en otros puntos del vaso resbalan hasta la superficie, pero que detrás del foco se quedan atrapadas, no detectándolas cuando éste está apagado. Seguramente al encenderlo, el calor que éste irradia las moviliza y salen por lo agujerillos esos que comentas.

Comprueba que no sea esto lo que te sucede antes de plantearte otras causas más problemáticas. Verás que seguramente no es tan grave como te figuras.

Un cordial saludo.
Piscina cubierta (estructura de obra/aluminio) cristaleras y techo de plexiglas traslúcido
Vaso de gresite 6 x 3 mts. (24.000 m3 aprox.) con escalera estructural
Terraza con solarium y ducha con paredes y suelo de gresite
Rodeada de jardín con palmeras y plantas decorativas
Filtro de arena, 1 skimmer, desagüe, tres impulsores e iluminación
Tratamiento con hipoclorito sódico
Tenerife sur
Avatar de Usuario
MikeRider
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2012, 19:11


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement